Julio 03, 2025, 07:47:16 am

Escalerilla techo elevable

Iniciado por Natibcn, Febrero 27, 2019, 14:46:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Natibcn

Buenas.

He buscado pero me ha parecido no encontrar un post sobre el tema (o no he buscado correctamente quizá  ???). No sé si la pregunta es algo chorra pero... ¿alguien usa alguna escalerilla para subir al techo elevable? Yo tengo una Vito W638, comprada el verano pasado. Entiendo que los anteriores dueños subían poniendo los pies encima del asiento piloto y así está, medio hundido. Sé que es algo tarde para arreglar esto pero en la medida de lo posible me gustaría seguir con este  método y aunque intento subirme con fuerza de brazos, una ya tiene una edad... y los brazos debiluchos.

¿Alguien sube con algún tipo de escalerilla sencilla y que no ocupe mucho? yo estaba pensando en esas de cuerda enrollables pero miro por internete y sólo encuentro para niños  :roll:

Si alguien tiene una idea..

Saludos.
we only get what we give

brubelmusi

Las de cuerda ocupan muy poco (yo tengo hecha una con tubos de PVC como peldaños) pero, o las sujetas en sus dos extremos o es complicado subir porque se mueven mucho. Por aquí en el foro tengo visto alguna entera de PVC con tubería, codos y pegamento, no pesa nada pero ocupa espacio. Otra opción es buscar sitios estratégicos de la furgo donde puedas poner un peldaño, realmente solo hacen falta dos o tres uno aquí y otro allá...
Un tapicero te puede arreglar lo de la espuma hundida.

roper

Febrero 27, 2019, 15:33:48 pm #2 Ultima modificación: Febrero 27, 2019, 22:06:25 pm por roper
yo tengo una de estas que ocupan poco y valen para casi todo
https://godirectaccess.es/escaleras/escalera-telescopica.html

papolin

Febrero 27, 2019, 20:46:50 pm #6 Ultima modificación: Febrero 27, 2019, 20:55:11 pm por papolin
Hombre, con ese invento puesto en la puerta, creo que le va a resultar complicado subir a la cama de ariba :-\
Yo no lo voy a hacer porque me da pena joder el mobiliario, pero siempre he pensado que estaría bien una cuñas empotradas en los muebles de la furgo en las que justo quepa la punta del pie para subir.
No sé ni si existe lo que digo, pero en cualquier caso no sería difícil de bricolearlo. La foto que pongo corresponde a una lámpara de led, pero sería similar a la carcasa, con unas 3 piezas intercaladas, estilo mini-rocódromo, sería suficiente y desde luego no ocuparía nada.

brubelmusi

Cita de: papolin en Febrero 27, 2019, 20:46:50 pm
Hombre, con ese invento puesto en la puerta, creo que le va a resultar complicado subir a la cama de ariba :-\

No me refería a usar ese en concreto y en la puerta, me refería a que, en vez de usar una escalera, intente buscar un par de zonas en la furgo mejores que el hombro del asiento y colocar un par de peldaños de ese tipo que le serán suficientes y menos engorroso que una escalera, pero vamos cada uno en su casa....

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

jambillo

Pon en el buscador de Google "enciclofurgo escalera" y te saldrá la escalera que se hizo maese Viano. A ver si te sirve.

Saludos.

JmGarciaM

Ese escalón siempre puedes empotarlo en un rebaje del mueble y con una tapita de madera para disimular.
O le pones una madera en la parte de abajo que cuando lo pliegues quede empotrada esa madera en el mobiliario.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Natibcn

Cita de: brubelmusi en Febrero 27, 2019, 21:02:10 pm
No me refería a usar ese en concreto y en la puerta, me refería a que, en vez de usar una escalera, intente buscar un par de zonas en la furgo mejores que el hombro del asiento y colocar un par de peldaños de ese tipo que le serán suficientes y menos engorroso que una escalera, pero vamos cada uno en su casa....

Si lo bueno es que no están jodidos los hombros del asiento sino el sillón mismo. La furgo nueva no está, me la he comprado con 20 años,  pero digo yo que la gente le tiene poco cariño ¿no? a mí se me cae la baba con ella.
we only get what we give

Natibcn

Cita de: brubelmusi en Febrero 27, 2019, 14:57:30 pm
Las de cuerda ocupan muy poco (yo tengo hecha una con tubos de PVC como peldaños) pero, o las sujetas en sus dos extremos o es complicado subir porque se mueven mucho. Por aquí en el foro tengo visto alguna entera de PVC con tubería, codos y pegamento, no pesa nada pero ocupa espacio. Otra opción es buscar sitios estratégicos de la furgo donde puedas poner un peldaño, realmente solo hacen falta dos o tres uno aquí y otro allá...
Un tapicero te puede arreglar lo de la espuma hundida.

Sí, ayer estuve pensando en irme a un Leroy Merlin/Bauhaus a ver qué encontraba, algún tubo acanalado (por eso de que no resbale), alguna cuerda de macramé, mosquetones o ganchos tipo carnicería (sin que pinchen tanto) para enganchar...

Ya busco algún lugar estratégico, como un mueble que tengo (la furgo está camperizada) pero era por encontrar algo más concreto a la función sin hacer malabarismos (claro que la cuerda... jajajaja).
we only get what we give

Natibcn

Cita de: roper en Febrero 27, 2019, 15:33:48 pm
yo tengo una de estas que ocupan poco y valen para casi todo
https://godirectaccess.es/escaleras/escalera-telescopica.html

Sí, estas las vi, pero pican un poco. Con la más pequeña (2,6M) ya tendría ¿no?
we only get what we give