consumo furgoneta

Iniciado por vale46, Marzo 27, 2009, 12:55:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jesusl

Cita de: david73 en Septiembre 03, 2018, 23:45:14 pm
Buenas, alguien ha hecho medidas usando gasoil normal y  otra vez gasoil "del bueno" ?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo de momento con la furgo no pero con mi ex coche lo comprobé y un depósito había una diferencia más o menos entre 50 o 60 km de más con diésel butano al normal pero no es 100%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

roKopep

Cita de: david73 en Septiembre 03, 2018, 23:45:14 pm
Buenas, alguien ha hecho medidas usando gasoil normal y  otra vez gasoil "del bueno" ?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo sí, tenía curiosidad y lo hice con mi furgo, una t4 2.4D (syncro si procede...). Fue en un recorrido q hago por lo menos una vez al año durante aproximadamente unos 3mil y tantos km (el 70% autopista) tirando, a la ida, con el malo y, a la vuelta, con el bueno para ver que diferencia me daba. Han sido 5 llenos totales a cada tramo y lo.único q he notado usando el bueno -a parte la falsa creencia de sentirte mas amigo del medioambiente y la enorme gilipollez de pensar que la furgo te lo agradecerá y tal-  ha sido un progresivo decrecimiento de mis ahorros a medida q avanzaba el viaje.. casi 150 lereles mas usando el bueno!

PD: Señalo q tanto a la ida como a la vuelta he cruzado 3 países en diagonal, España-Francia-Italia y viceversa, siendo el combustible bastante más caros en Francia y especialmente en Italia....

Saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Iosaneta

Usar un gasoil Premium o un LowCost no es una prueba fehaciente durante 3000km (a parte de saber si haces o no mas kilómetros que lo dudo) para saber si el motor te lo agradecerá, pasados 300.000km quizás si se note bastante, cuestión de lubricación y aditivos, los hay mejores y peores...

Salud.2

Cita de: roKopep en Septiembre 04, 2018, 01:42:06 am
Yo sí, tenía curiosidad y lo hice con mi furgo, una t4 2.4D (syncro si procede...). Fue en un recorrido q hago por lo menos una vez al año durante aproximadamente unos 3mil y tantos km (el 70% autopista) tirando, a la ida, con el malo y, a la vuelta, con el bueno para ver que diferencia me daba. Han sido 5 llenos totales a cada tramo y lo.único q he notado usando el bueno -a parte la falsa creencia de sentirte mas amigo del medioambiente y la enorme gilipollez de pensar que la furgo te lo agradecerá y tal-  ha sido un progresivo decrecimiento de mis ahorros a medida q avanzaba el viaje.. casi 150 lereles mas usando el bueno!

PD: Señalo q tanto a la ida como a la vuelta he cruzado 3 países en diagonal, España-Francia-Italia y viceversa, siendo el combustible bastante más caros en Francia y especialmente en Italia....

Saludos ;)
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

david73

Entonces ... puede que haya más diferencia entre las distintas marcas que entre el bueno y el normal ?
Yo a los coches les pongo del normal pero intento usar las marcas que me gustan ... cuando le rellenado en otras , tengo la sensación de que tira menos... cada una le pone sus aditivos
Ahora que la tengo nuevecita , le he puesto del bueno , pero ya veremos lo que sigo así
Gracias por vuestros comentarios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ricardito

en el turismo, si que lo hice cuando trabajaba fuera y hacia el mismo recorrido a diario.
sacas mas km. con el premium, pero el precio no compensa esos km
el rendimiento de km/€ es mayor en los low cost, sin entrar a valorar las posibles averias a largo plazo.

pd: no lo medí, pero me da la sensación a ojo, que el gasoil frances cunde mas.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


Vanlife79

Es curioso que del mismo modelo y nadie tiene el mismo consumo... Será tema también de los ordenadores de abordo?
Free camp is not a crime!!!

roKopep

Cita de: Iosaneta en Septiembre 04, 2018, 10:00:51 am
Usar un gasoil Premium o un LowCost no es una prueba fehaciente durante 3000km (a parte de saber si haces o no mas kilómetros que lo dudo) para saber si el motor te lo agradecerá, pasados 300.000km quizás si se note bastante, cuestión de lubricación y aditivos, los hay mejores y peores...

Salud.2


desde luego que no  ;), totalmente de acuerdo contigo Iosaneta, gracias por puntualizarlo! por eso decia lo de la "falsa creencia"... Me refiero q a veces lo q hacemos es meter gasoil del bueno pensando que con con ésta y otras esporádicas ocasiones, el motor de la furgo nos lo agradecerá. PEro como bien dices es algo que solo se notará a largo plazo. La cuestion es que la cartera si que lo nota a breve plazo, casi de inmediato vamos. En este ejemplo que conté antes, personalmente no diría haberle hecho mas km usando el bueno, el recorrido fue exactamente lo mismo y fueron 5 depositos "justos" en ambos recorridos (pero claro, hay demasiadas variables a tener en cuent para hacer un calculo minimamente correcto). Lo que sí note o creo haber notado, como comentaban otros compañeros, es que la furgo parece como mas "suelta" si repuesto el bueno en gasolinera de esas de primera marca, pero será tambien un tema de sugestión... nu se!

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Eclipse

Hyundai H1 2500 Crdi 140 cv (año 2003).

Consumo en carretera con conducción tranquila a 90: 8,5 l/100km
Consumo en autovía a 120-130: <10 l/100km
Consumo medio con ciudad, carretera (110 km/h) y uso normal: 9,5 l/100km

Los consumos son reales, no de ordenador.

novatoT4

Mi AJT 2.5 TDi 8 lts. carretera/10 lts. ciudad y tengo pata muuuuy pesada, me gusta pisarle.

Iosaneta

Febrero 23, 2019, 22:49:58 pm #99 Ultima modificación: Febrero 23, 2019, 22:51:30 pm por Iosaneta
Cita de: Vanlife79 en Septiembre 04, 2018, 15:40:59 pm
Es curioso que del mismo modelo y nadie tiene el mismo consumo... Será tema también de los ordenadores de abordo?


Formas de conducir, distinto peso, velocidad, neumaticos, carreteras, estado del motor, toldos, porta bicis o bacas, desniveles por donde circulas y un sin fin de variables, incluso a igualdad de condiciones dos motores iguales no se parecen en nada...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

DVega

Yo uso la app "Spritmonitor" y ahí llevas un control facil (Y real) de los consumos y gastos varios de furgo/coche
https://play.google.com/store/apps/details?id=de.spritmonitor.smapp_mp&hl=es

Adrian Garcia

Vw Multivan T5.2 Dsg 140cv de 2015. Conducion normal, en autovía siempre 120 - 125 de velocidad crucero mas un 20% de ciudad, llevo el marcador rondando siempre 8-8,5l. Esta semana que entra le voy hacer una repro, me comenta el mecánico que en el DSG es donde mas se nota, a ver lo que baja!

Eclipse

Haz la prueba del consumo real antes de la repro, haciendo las cuentas con los depósitos llenos o con alguna app. Los ordenadores suelen ser muy "optimistas". De esa forma verás si la repro te ahorra o no.

Mr Vito

Cita de: roKopep en Septiembre 04, 2018, 17:48:41 pm
desde luego que no  ;), totalmente de acuerdo contigo Iosaneta, gracias por puntualizarlo! por eso decia lo de la "falsa creencia"... Me refiero q a veces lo q hacemos es meter gasoil del bueno pensando que con con ésta y otras esporádicas ocasiones, el motor de la furgo nos lo agradecerá. PEro como bien dices es algo que solo se notará a largo plazo. La cuestion es que la cartera si que lo nota a breve plazo, casi de inmediato vamos. En este ejemplo que conté antes, personalmente no diría haberle hecho mas km usando el bueno, el recorrido fue exactamente lo mismo y fueron 5 depositos "justos" en ambos recorridos (pero claro, hay demasiadas variables a tener en cuent para hacer un calculo minimamente correcto). Lo que sí note o creo haber notado, como comentaban otros compañeros, es que la furgo parece como mas "suelta" si repuesto el bueno en gasolinera de esas de primera marca, pero será tambien un tema de sugestión... nu se!

saludos  ;)


A ver, la diferencia primera y rápida es que el arranque en frío es mejor. Sobre todo a menor temperatura de la calle.

Adrian Garcia

Cita de: Eclipse en Febrero 26, 2019, 07:34:35 am
Haz la prueba del consumo real antes de la repro, haciendo las cuentas con los depósitos llenos o con alguna app. Los ordenadores suelen ser muy "optimistas". De esa forma verás si la repro te ahorra o no.


Si, mas o menos lo tengo controlado. Pero si la unidad de medición siempre es la misma (en este caso el ordenador de abordo), aunque no sea exacto, si da menos o mas, ya tienes una referencia