Me han tumbado por gases en la ITV ¿al desguace?

Iniciado por Sergitp, Febrero 14, 2019, 19:28:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Johnny Culatas

Si todos los valores de gases (0xigeno, HC y factor lambda) están bien pero el CO está alto es porque el catalizador no está descomponiendo ese gas. otra forma de comprobar el catalizador es con un medidor de temperatura láser apuntas al catalizador y comparas la temperatura en la parte delantera del catalizador con la de la trasera y si la trasera no es claramente superior a la delantera es porque no se está produciendo el proceso de catalizado ya que en éste proceso se produce un aumento de temperatura.
Otra forma es monitorizando la señal que saca la sonda lambda trasera si es que la lleva , que en un coche de esos no creo que lleve. Pero esto son cosas que tu mecánico debería de saber y no dedicarse a sugerir de primeras que tires tu furgo a la chatarra.

Blatnoy

Cita de: Sergitp en Febrero 16, 2019, 19:01:17 pm
Gracias Johnny Culatas!!

Joder, pues sumándole a eso la mano de obra y que no me cambie alguna cosa más o lo que sea me va a salir por un pico...

Buenas amigo, yo no tengo una furgo pero si un opel vectra del 96 gasolina con catalizador. Duermo en el a veces .meparto

El tema, hace 1 semana tuve que pasar la itv, y no la pase por lo mismo que a ti, por el co acelerado, la primera vez me dio mal el ralenti y acelerado, en el segundo solo el acelerado, las modificaciones que el hice al coche para que bajase el acelerado de 0.88 a menos de 0,3 que es el maximo permitido, fueron: Cambio de filtro de aire, comprobar fugas del escape y apretar la union del catalizador con el silenciador intermedio, poner un limpiainyectores y un aditivo pre itv para los gases... Con solo esto y 50 kms a gas por la autovia sobre 110-120kmh en 3a, llegando caliente para que el catalizador actue, la pase.

Mencionar que la ultima itv se nos obligo a cambiar el catalizador por que no hacia su funcion. Haz lo que te digo, fijate en el tubo de escape con el coche encendido, a ver si notas que sale aire. Sin tocar el escape.
Yo pase la itv sin meter el coche en ningun taller, para la edad que tiene el mio... Toodo se lo hice yo. Un saludo!!!

Johnny Culatas

Cita de: Blatnoy en Febrero 17, 2019, 22:25:14 pm
Buenas amigo, yo no tengo una furgo pero si un opel vectra del 96 gasolina con catalizador. Duermo en el a veces .meparto

El tema, hace 1 semana tuve que pasar la itv, y no la pase por lo mismo que a ti, por el co acelerado, la primera vez me dio mal el ralenti y acelerado, en el segundo solo el acelerado, las modificaciones que el hice al coche para que bajase el acelerado de 0.88 a menos de 0,3 que es el maximo permitido, fueron: Cambio de filtro de aire, comprobar fugas del escape y apretar la union del catalizador con el silenciador intermedio, poner un limpiainyectores y un aditivo pre itv para los gases... Con solo esto y 50 kms a gas por la autovia sobre 110-120kmh en 3a, llegando caliente para que el catalizador actue, la pase.

Mencionar que la ultima itv se nos obligo a cambiar el catalizador por que no hacia su funcion. Haz lo que te digo, fijate en el tubo de escape con el coche encendido, a ver si notas que sale aire. Sin tocar el escape.
Yo pase la itv sin meter el coche en ningun taller, para la edad que tiene el mio... Toodo se lo hice yo. Un saludo!!!

Si tuviese fugas en el escape el oxígeno le daría también alto y no es el caso. Lo que es muy importante es llevar el catalizador bien caliente porque si se queda frío rinde menos. Darle una vuelta antes dando caña es suficiente , si aún con eso no baja a niveles correctos el cata está mal.

javier.daraio

+1 y como dice Johnny, si el escape tiene fugas suele dar alto de O2.

Para mí el catalizador sería el último recurso. A lo de Blatnoy agregaría revisar las bujías y si no están del todo bien reemplazarlas.

Si todo esto no funciona intentaría limpiar admisión, válvulas, etc.
Yo lo que he probado y comprobado que funciona es el Forte Valve Cleaner. (Es un aerosol/espuma que metes por la admisión con en el motor acelerado)

Saludos y suerte con eso

Sergitp

En eso estoy igual que tú, primero me dió alto el CO ralentí y el CO acelerado, después de darme unas vueltas llevando la furgoneta revolucionada volví y el CO ralentí ya dió valores normales y el CO acelerado se quedó igual en 0,60.

No lo comenté antes por que no le dí importáncia ya que lo que me interesa es que baje el CO acelerado.

Saludos y gracias.

Mr Vito

Blatnoy

Cita de: Sergitp en Febrero 18, 2019, 11:57:04 am
En eso estoy igual que tú, primero me dió alto el CO ralentí y el CO acelerado, después de darme unas vueltas llevando la furgoneta revolucionada volví y el CO ralentí ya dió valores normales y el CO acelerado se quedó igual en 0,60.

No lo comenté antes por que no le dí importáncia ya que lo que me interesa es que baje el CO acelerado.

Saludos y gracias.

Yo te digo esto, por que empece con unos valores de 0.8 en ambos, con meterle algo de autovia ya baje el ralenti, pero el acelerado se mantenia alto, en 0.88, ese era el unico que no me pasaba. Por lo que
decidi meterle un quitahumos y volver, di 0.6, lejos del 0.3 que me hacia falta... Hasta que me lleve a un amigo a  pasar la tarde con el coche, mirando si tenia fugas etc... Con cambiarle el filtro, un limpiainyectores y subirle la temperatura al catalizador con altas revoluciones y una distancia minima de 100km para que vaya caliente, consigues hacerle funcionar y que eche menos, tambien fijate que el cabron de la itv no te lo revolucione mucho, a mi la ultima vez que fui el operario pego una patada y lo subio en un momentin a 3200 y tan contento, luego el siguiente lo hizo poco a poco y no te puedes imaginar mi cara viendo los valores en verde de la maquinita!!!

Si yo consegui hacerlo bajar de 0.88 a 0.3, tu estas a mitad de camino!! Mucho animo

Sergitp

Si, lo único es que yo estoy a expensas del mecánico por que yo no tengo ni idea de mecánica...espero que me lo solucione sin que me cueste un riñón.

Gracias por explicar tu experiencia Blatnoy!!

Sergitp

Cita de: Mr Vito en Febrero 18, 2019, 15:49:12 pm
Trae, trae que yo te la desguazo  :roll:

De momento voy a esperar a ver que me dicen..jaja

Sergitp

Pues ya está!! cambio de catalizador.

Parece ser que ha probado haciendo algún apaño pero me ha dicho que cuando conseguía bajar el valor de CO acelerado se le subía el de la Lambda y cosas así, la ha llevado a la ITV y nada, así que la única solución, cambio de catalizador que ya le ha costado encontrarlo por que dice que está descatalogado.

Entre Catalizador, mano de obra y llevarla a la ITV cuando la tenga lista entre 650/700 euros.

Saludos.   

ION LUZEA

Ya te han dicho, yo tenía una t4 del 91 en diesel. Siempre he conducido muy despacio, sin pasar de 80 y a bajas revoluciones. Cada cierto tiempo le añadía aditivo al combustible y siempre en los cambio de aceite, otro al aceite.
Para pasar la ITV le echaba un antihumos y sobre todo iba a la ITV conduciendo en tercera, revolucionando el motor durante 20 kilómetros....y siempre me a ido bien. Y eso que por mi forma de conducir debía de formar mucha carbonilla.

Sergitp

Como han dicho antes no es lo mismo una diesel que una gasolina, la mía es gasofa...

Johnny Culatas

al final te ha pasado la itv cambiando el catalizador no?

Sergitp

Está en ello, le llega el catalizador el viernes, lo montará e irá a pasarla...

Saludos.

i.vega