Me han tumbado por gases en la ITV ¿al desguace?

Iniciado por Sergitp, Febrero 14, 2019, 19:28:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AntonioOC

Cita de: zipi en Febrero 15, 2019, 12:27:20 pm
La opacidad es para los diesel, no para los gasofas.
Pues me e equivocado perdonen ustedes :)

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

anbiker

Cita de: XulDe en Febrero 15, 2019, 10:29:57 am
Has probado a lavar el tubo de escape con agua? Yo la pongo donde casa que hay bastante caída y le doy varios manguerazos, con la furgo apagada, la dejo escurrir bien después la arranco y le vuelvo a dar y luego la voy acelerando y va saliendo carbonilla, deje el suelo negro y salio hasta costra.

Tambien puedes hacer una descarbonizacion en un taller, nunca la he hecho, supongo que el dia que no la pase lo hare.

Cuando te refieres a que te han bajado el nivel de humos, es porque te aplican lo que marca la pegatina?

Ten cuidado con eso!...  piensa que si tienes la mala suerte de que se cuele agua por el colector y llegue hasta el interior de un cilindro a traves de una valvula abierta, corres el riesgo de doblar una viela o romper el cigueñal si el agua no ha salido en su totalidad del cilindro...

Saludos.
Saludos.

XulDe

Cita de: anbiker en Febrero 15, 2019, 14:59:52 pm

Ten cuidado con eso!...  piensa que si tienes la mala suerte de que se cuele agua por el colector y llegue hasta el interior de un cilindro a traves de una valvula abierta, corres el riesgo de doblar una viela o romper el cigueñal si el agua no ha salido en su totalidad del cilindro...

Saludos.

Lo hago con bastante pendiente, es casi imposible que llegue, cuando escurre arranco y escupe todo. Logicamente no lo haria en llano nunca y menos con la furgo apagada.
4 FRIKIPUNTOs

alicantino

Cita de: Honguneta en Febrero 15, 2019, 11:27:40 am
La pases ó no la pases, cambia de mecánico, qué vergüenza que un profesional te diga eso...  En mecánica, TODO tiene arreglo, más o menos costoso, pero todo se puede arreglar.  Y más en una T4 del 92

Lo suscribo, un buen mecánico con un buen analizador de gases te saca donde está el problema.
En marcha

jeby75

Como dijo ya alguien por ahí,ojo es de gasolina.Ni aditivos,ni acelerones ni nada.Catalizador o sonda lambda,o en el peor de los casos las dos

Un saludo

Constant

Lo que hay que hacer es cambiar de políticos ....el pobre que haya comprado un coche diesel en las islas, ahora que hace con el??

Que hay mucha contaminación en las islas?? Quizás lo que contamine allí sean barcos y aviones .. de chiste

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

shokunin

Como dice el compi , estoy seguro que el problema es Catalizador o la sonda lambda

Cañoneta

De que edad estamos hablando igual no lleva ni sonda lambda ni catalizador  .meparto .meparto .meparto es pura admisión de carburación y hay varios factores en contaminación la regulación de carburación o mala distribución yo el problema que tuve fue una válvula desgastada por ero de los gases total rectificación de culata y válvula nueva hay que descartar l tipo de emisiones son
Saludos

pachalin

Yo creo que sí la furgó te hace servicio y por lo demás está bien aunque te tengas que gastar por un ejemplo 1000 E yo no vería tan descabellado la reparación , al final si no puedes o no quieres comprar un vehículo nuevo uno de segunda mano te costará mucho más de esos 1000 E y seguirá siendo un vehículo con muchos años y con el desgaste que tendrá las averías que puedan surgir será un suma y sigue .

Johnny Culatas

Soy profesional del sector y voy a arrojar un poco de claridad al tema porque veo mucho follón.
En este caso se está hablando de un vehículo gasolina que tiene demasiado alto el nivel del CO ( Monoxido de carbono), no CO2 (dióxido de carbono)(supongo q se ha equivocado en el primer post). Efectivamente 0.3 es el límite máximo permitido para vehículos catalizados.
Olvidate de productos limpiadores y de historias,eso es para la opacidad de los diésel,no para este caso.
El catalizador es la pieza del escape que reduce el CO que se produce en la combustión.
Lo primero que tienes que hacer es comprobar si tu vehículo es de verdad catalizado porque si tu vehículo no lleva catalizador han metido la pata en la ITV (que no será ni la primera vez ni la última que tiran a coches por clasificarlos como catalizados sin serlo).
El límite de CO para vehículos no catalizados es mucho mayor y tu furgo con 0.6 no te daría problema.
Puedes comprobar si es vehículo catalizado en la documentación técnica o revisando la línea de escape para ver si lleva.
Si es cierto que es catalizado, tiene un problema claro de rendimiento del catalizador si los demás valores son correctos, que por lo que comentas es así.
Saludos 

Sergitp

Gracias a todos por vuestras respuestas!!

Seguramente me equivoqué sobre si es CO o CO2 la verdad es que no tengo ni idea, lo que si es seguro es que es gasolina T4 del 92.
De momento he dejado la furgoneta en el mecánico a ver que me dice esta semana, así que no tengo la documentación a mano pero si recuerdo hablando con uno de los técnicos de la ITV que me dijo que tenía catalizador (creo recordar).

Suponiendo que sea el catalizador que se acostumbra a hacer? se cambia y se pone uno nuevo, se limpia o que? y por cuanto me podría salir la reparación en el caso de que se tenga que cambiar?

Por último, lo que si recuerdo es que me dijo que CO en relentí estaba bien y que Lambda (creo que el valor que daba era 1004 aunque no lo puedo asegurar) estaba "perfecto".

Saludos.

Johnny Culatas

Si es el catalizador habría q cambiarlo, limpiando no se consigue nada. Lo más económico es buscar uno en el desguace pero haber qué tal está. Nuevos cuestan pasta, 300 o 400 problablemente

Sergitp

Gracias Johnny Culatas!!

Joder, pues sumándole a eso la mano de obra y que no me cambie alguna cosa más o lo que sea me va a salir por un pico...

Benito7770

Me uno a los del manguerazo . Para tú caso y para el de todos. En una gasolinera con la lanza a presión del lavado. Es muy simple. Si no le das caña a la furgo, la carbonilla que le sale al de la ITV cuando pega los acelerones , es la carbonilla acumulada en el tubo de escape
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

Johnny Culatas

Cita de: Benito7770 en Febrero 16, 2019, 19:32:33 pm
Me uno a los del manguerazo . Para tú caso y para el de todos. En una gasolinera con la lanza a presión del lavado. Es muy simple. Si no le das caña a la furgo, la carbonilla que le sale al de la ITV cuando pega los acelerones , es la carbonilla acumulada en el tubo de escape

Que no es carbonilla,que es exceso de Monoxido de carbono. En la vida he visto yo a un gasolina bajarle el CO con un manguerazo de agua.