De 3100 a .... ???

Iniciado por Do La Fa, Febrero 03, 2019, 00:37:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Do La Fa

Llevo invertidas en lectura de asuntos legales un montón de horas, y como no acabo de estar seguro, planteo directamente la cuestión.

He terminado de camperizar una Renault Master L2 H2, con clasificación 3100 Vehículo Mixto Adaptable.
(Entiendo que es M1, aunque que esto no figura e la ficha técnica. Tiene esto relevancia? Cómo podría asegurarme?)

Ha llegado la hora de homologarla, y me han dicho que tendría que hacerlo como 2448 Furgón Vivienda. Pero siendo ahora 3100, no podría pasarla a 3148 Vehículo Mixto Vivienda? Tendría alguna otra opcion más ventajosa?
Según he hestado leyendo, la opción 3200 Autocaravana, es imposible. Es cierto, o al alguna posibilidad?

Gracias por vuestros sabios consejos. Saludos

Honguneta

¿De qué año es la furgo? ¿Tiene contraseña de homologación? A 3200 es imposible legalmente reformando tras matriculación, lo siento. Y 3148 no estoy segura pero no sé si podrá hacerse ya. Si quien te hace el proyecto te dice que te toca 2448, es porque es la única opción viable me temo.

Lo de M1 tendría relevancia si quisieses cambiarla a turismo, en el supuesto de que hubiese tu mismo modelo homologado como tal por la marca; no sé qué has metido en la reforma, pero dudo que si te dicen que debe quedar como 2448 puedas plantearte cambiar a turismo con reformas
Life's a journey, not a destination

Do La Fa

Cita de: Honguneta en Febrero 03, 2019, 02:06:09 am
¿De qué año es la furgo? ¿Tiene contraseña de homologación?


Es del 2006 y si que tiene contraseña de homologación.

roKopep

Habría q ver en detalle el caso específico de tu furgo y saber q chasis monta, puesto q los mixtos pueden ser tanto M1 como N1. Dicho esto, ten en cuenta q los mixtos adaptable M1 no pueden pasarse a uso vivienda. En cambio, sí es posible hacerlo en el caso de los mixtos N1. Si quien te lleva el proyecto te ha dicho que la única posibilidad es pasarlo a furgón vivienda  2448, será porque tu furgo en realidad es una N1. De ser así no te queda más remedio q el 2448, a menos que no optes para el "mixto con reformas", aunque para ellos no deberías de tener instalación fija de gas (si no recuerdo mal).

Saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Do La Fa

Por si vale de algo el dato.
Contraseña de homologación : e2*98/14*0129

roKopep

No sale si es M o N en ficha porque está matriculada en 2006, o sea un año antes de la directiva europea de unificación de las categorías. Pero si llevas contraseña e2* te será fácil saber q categoría es preguntando en cualquiera casa Renault, por ejemplo. Quien te lleva el proyecto también lo sabe, no te lo ha aclarado?
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Do La Fa

Totalmente confirmado, se trata de una 3100 M1
Por tanto, las opciones serían:????
- 3200 Autocaravana. Según parece, imposible
- 2448 Furgón vivienda. Supongo que posible (?), pero es la que más restricciones tiene (90km/h, ITV 6 meses)
- 3148 Mixto vivienda. "roKopep" dice más arriba que esto no es posible (???)
- 3100 Mixto con reformas ??
- 1048 Turismo vivienda ???? Esto seria interesante (120km/h e ITV anual)

GL

Turismo vivienda no hacen hace tiempo tengo entendido.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

roKopep

Febrero 14, 2019, 13:59:12 pm #8 Ultima modificación: Febrero 14, 2019, 14:04:45 pm por roKopep
Si nos ceñimos a la.normativa vigente, desde mayo 2018 todos los vehículos de categoría M1 no pueden clasificarse por uso vivienda. Es decir, tanto los turismos 1000, como los mixtos 3100 (de dicha categoria) no pueden transformarse en vivienda, o lo q es igual pasar a ser 1048 ni, respectivamente, 3148 (a menos q no salgan así de fábrica, sea de 1a o de 2a fase).

Por.lo tanto,  siendo tu furgo un 3100 y M1 lo q puedes hacer es:

A) pasar de M1 a N1 (estudiando tu caso especifico) y por lo tanto convertirla en mixto N1. Acto seguido optar por la 3148, o sea mixto vivienda (a N1 furgon, 2400, no puedes pasarla porque la llevaras acristalada, o por lo menos es bastante más difícil hacerlo. Si te dicen q pueden arreglartelo, entonces tienes también la opción de pasarla a 2400 y por ende a 2448).

B) mantener la furgo tal cual, legalizando todas las reformas que le hagas y quedando tu furgo como "mixto con reformas", o sea se quedaría en 3100 pero con todas las reformas anotadas en ficha técnica.

C) lo q te propongan los profesionales, en ocasiones haciendo magia...

Yo q tu pasaria de movidas raras y optaría por lo sencillo y mas barato, o sea la B!

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Do La Fa

Muchas gracias "roKopep" !!

kalvitero

¿Y dejarlo como 1000 a secas anotando todas las reformas en ficha?

roKopep

Cita de: kalvitero en Febrero 15, 2019, 18:30:59 pm
¿Y dejarlo como 1000 a secas anotando todas las reformas en ficha?


pues sí, Que yo sepa el paso de M1 mixto a M1 turismo es bastante sencillo para la mayoria de vehiculos, aunque habría que ver el caso especifico de su furgo (si el mismo modelo L2H2 lo hay o no en version turismo; de ser así, hacer el paso a 1000 a secas y, luego, legalizar las reformas...). Lo que pasa es q igual le ponen pegas por tenerla ya camperizada antes de haberla pasada a 1000. La verdad es seria una buena alternativa, la mejor realmente para no tener limitaciones de velocidad ni de ITV. A ver que le comenta el ingeniero que le lleva el proyecto.

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Serik

Hola,

yo la dejaría como turismo 1000, que es lo mas limpio, mas velocidad y menos ITV.

Saludos,

Do La Fa

Febrero 17, 2019, 11:38:41 am #13 Ultima modificación: Febrero 17, 2019, 11:48:00 am por Do La Fa
Cita de: kalvitero en Febrero 15, 2019, 18:30:59 pm
¿Y dejarlo como 1000 a secas anotando todas las reformas en ficha?


Pues esto sería perfecto!! (sin limitaciones especiales de velocidad e ITV anual)
Peeeeeeeero, en ese caso, sería posible un cambio del número de plazas y una base doble de asientos trasera? (me huelo que no)

Voy a consultar todo esto.
Gracias!!

RobertoUgao

Febrero 17, 2019, 12:18:43 pm #14 Ultima modificación: Febrero 17, 2019, 12:23:25 pm por RobertoUgao
Cita de: Do La Fa en Febrero 17, 2019, 11:38:41 am
Pues esto sería perfecto!! (sin limitaciones especiales de velocidad e ITV anual)
Peeeeeeeero, en ese caso, sería posible un cambio del número de plazas y una base doble de asientos trasera? (me huelo que no)

Voy a consultar todo esto.
Gracias!!


la puedes pasar a turismo y hacer reduccion plazas deseadas, con proyecto