Se nos queda pequeña la GV, ¿Somos los únicos?

Iniciado por jorak, Febrero 10, 2019, 12:29:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jorak

Hola chavalería. El hecho es que hace escasos 2 años, cambiamos nuestra Marco Polo por una Westfalia Amundsen 600 E. En aquel momento dijimos: ostiaaaaaa, que bicharraco más bestia, a ver por donde nos metemos.... Y es que nosotros somos un poco, digamos freestyle, jajaja, que vemos un huequillo por donde creemos que pasa la furgo y pallá nos vamos (alguna tirada de 200 metros marcha atrás nos ha costado el tema...) Pues bien, enseguida nos dimos cuenta de que ha sido el mejor cambio que pudimos hacer. Nosotros que pasamos bien poquito por cámping, con el sólo hecho de tener una duchita con agua caliente dentro de la furgo, pues como que era un lujazo. Y encima con 2 baterías de 95 y placa de 140w. Y no depender de butano (en la Westfalia llevas botella grande de camping-gaz, como en la Marco polo y la nevera es a compresor y la calefa y boiler por gasoil) te hace tener una autonomía para nosotros desconocida hasta el momento. Bien hasta aquí, eh?????.......... Hasta que llegó Octubre del 2018 y llegó......EL GORDACO. Un bebé precioso.... con todos sus cacharros. Mira que la furgo es grande. Mira que tiene huecos. Mira...... mira que nos sentimos un poco atrapaos dentro.
Esa es la sensación. La verdad es que la cosa tampoco ha cambiado mucho, aparte, porque nuestra distribución es un poco peculiar y tenemos una cama atrás de 1,90 x 1´90 casi. Cabemos los 3 perfectamente aunque nos salga como Pau Gasol. Pero es a la hora de moverse por el comedor... con el niño en brazos por el pasillo de la cocina... No sé, no acabamos de estar cómodos. La sillita es un muerto de coj. y hay que desmontar mesa para ponerla con la base, luego quita base para poner mesa... Vamos que nos hemos aburguesado pero bien.
Tenemos esa sensación de decir: What the fuck ha pasado joder? Si nos hemos llegao a duchar en una piscinita de bebé hinchable en el centro de la Marco Polo con el techo levantao!!!
Quizá ha coincidido que son los meses que más vida hacemos dentro de la furgo y luego en verano puede ser algo distinto... Pero luego empiezas a pensar: el carrito, la sillita y todas la mierdas varias que llevan hoy en día los niños. Anda que yo cuando era pequeño e iba de tienda canadiense con mis padres.... iba a tener yo tanta poyada. Pero es así. Y encima mis padres se han jubilao y antes no me hacía ni caso, pero ahora con el nieto, se apuntan a un bombardeo... Y mi suegra igual.
Este es un pequeño resumen. Ahora el resultado: hemos empezao a mirar autocaravana. Sí, concretamente una de 7,4 metros de largo. Eso fue lo primero. Impepinable que tenga 5 plazas por si vienen los abuelos. Pero entonces piensas: eh! que tienes camper GV de 5 plazas como la Dreamer Family. Pero luego la empiezas a mirar y ves que en el salón estás en las mismas que con la nuestra, desmonta esto pa desmontar lo otro y viceversa. y que la furgo es más grande por fuera, pero por dentro estás casi igual debido a la anchura. Total, que empiezas a valorar autocaravanas y al final te vienes arriba a por una perfilada de camas gemelas y casi 7,4 metros de largo.... Y estás casi convencido per ves el voladizo trasero y piensas: ay madre! que yo esto en los caminejos la dejo encallada de atrás.
Total, que ahora le estamos dando vueltas a una de 6,99 con camas gemelas que tiene lo que buscamos.
Y el resumen que quiero sacar de esto y la pregunta que os hago es: a alguien le ha pasado? Alguien se ha sentido atrapao en una GV? Alguien ha pasado de Cali/Marco Polo a una Autocaravana y se ha arrepentido? Existe vida en otros planetas?
En serio, ya sé de las limitaciones por envergadura que me va a acarrear una Auto, pero creéis que vale la pena sólo por el hecho de sentirse más a gusto en tema habitabilidad?
A parte, está el hecho del pastón que voy a palmar sólo por el hecho del cambio de una furgo con apenas 2 años y 23.000 km. Sé que si la vendo de aquí a 3-4 años, le podré sacar casi lo mismo.
Gracias y perdonad el tocho, pero estamos con una mezcla de pesadumbre/que coño nos ha pasao/ nos hemos vuelto unos abuelos, que nos come por dentro :roll: :roll:
Un saludo

Aisaac

Pues yo,que no he tenido esas furgos,pero he criado dos cri as(con todos esos cachivaques que tienes),creo que en un par de años dejaras de tener tantos trastos y cosas de bebe por el medio y tendras mas espacio...... y entonces encontraras a faltar la ligereza de lo que tienes....
Es solo una opinion......
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

Javior

Febrero 10, 2019, 16:17:04 pm #2 Ultima modificación: Febrero 10, 2019, 16:20:27 pm por Javior
Al final es una cuestión de sacrificios. Yo soy de los que piensa que el que no sacrifica nada acaba en un 7,40 (me parto) garaje grande, ducha independiente, frigo grande etc.
Nosotros somos 4 en una L2H2 camperizada para que sea lo más cómoda, las sillas de las niñas están siempre puestas y no molesta con la mesa, pueden comer. Sí que es verdad que no son bebés y no dependemos de carros etc. Si tienes un buen maletero que te quepa puedes apañarte

enbata

Jorak, Yo sin ser padre de ninguna criatura de momento y con mucho respeto creo que os estais ahogando en un vaso de agua, a ver me explico. Esta claro que en una marco polo dos y bebe estareis justos, pero que una camper de 6m te ahogas... nose. Todo esto lo comento, repito, sin ver como te lo montas  y sabiendo que moverte en invierno supone lo que supone... Mucho tiempo dentro y depender del tiempo a la hora de salir y mas con un bebe, pero de ahi a ahogarte... nose.
Yo soy mas partidario de esperar unos meses que llegue mejor tiempo y poder hacer mas vida al aire libre o minimizar en historias y hacer salidas mas cortas hasta que te liberes de trastos. Hace poco vi un video de una pareja de vivia en una t3 sin techo y con un bebe no te digo mas... y la verdad es que estaban mas tranquilos que la ostia. A veces me da la sensacion que cuando salimos con furgo queremos tener las mismas necesidades cubiertas que en casa y creo que no es asi, o yo asi lo veo... Por ponerte un ejemplo este finde hemos estado esquiando y me he duchado en la calle con agua fria en un parking de la estacion de esqui.... Con eso te digo. Todo es muy subjetivo.

Si estas pensando en comprar una de 7,40m si tienes el segundo crio pasaras a que  ??? a un bus?  :P

saludos y km.

i.vega

Eso es todo hacerse... Y una autoca de esas te limita bien.. Te da otras comodidades ...cierto es...todo depende de a lo que estéis acostumbrados... También tienes que pensar que con el niño no te puedes aventurar de la misma forma que si estas solo con la pareja...en tema senderismo entrar en caminos conflictivos.. Ya con el niño te lo piensas mas..y es para pensárselo..El senderismo lo cambias por rutas en bicicleta y lo de entrar en caminos lo cancelas directamente.. Estas obligado a estar en camping o áreas para auto caravanas.. Estas totalmente vendido a la hora de entrar en centros urbanos.... Uuuffff.. Realmente es un dilema... Espero no estar con ese dilema... No quiero para nada cambiar mi t4...espero saber arreglarme.. Aunque me vea totalmente asfixiado de espacio,.. Yo tengo una niña de casi 2 años...y quiero empezar ahora con la restauración de la Furgo... Espero seguir arreglandome con polideportivos y camping para el aseo...pero cierto es que el problema de espacio preocupa.... Aunque te vayas quitando cosas siguen viniendo otras..y ya solo la silla de viaje es un coñazo y esa ahí que tenerla hasta una edad avanzada.. Uuuffff.. No quiero ni pensarlo...

deividbtt

Yo también comparto la opinión de que dejéis pasar un tiempo para ver como os vais sintiendo con el peque en la furgo.
Porqué al fin y al cabo el espacio siempre va a ser limitado y incluso así queriendo siempre se van a encontrar pegas.
Para comenzar yo me plantearía solucionar el problema de la mesa cambiando ésta por una mas liviana y manejable que os permita poner/plegar la mesa para ganar un poco de espacio. Yo lo voy a hacer y esto que mis hijos tienen 11 y 15 años.
Y como os dicen, pronto vais a disfrutar del exterior de la furgo con el buen tiempo y no os sentiréis tan asfixiados.
Es como el que tienen hijos y de pronto se compra un monovolumen porqué "necesita" espacio, y realmente la necesidad no es tal, tener un niño si que nos cambia la vida pero no tanto como parece al principio ! ;)

Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk


galtzerdi

No te preocupes compi, no eres el único. ;D

Nosotros solo somos 2, sin niños ni perro... y para que te hagas una idea, empezamos con una Renault Trafic (sin techo) flipábamos, era nuestro sueño tener una camper.

A los 2 años empezamos a debatir si ponerle techo elevable (ya que necesitábamos poder estar de pie dentro) empezamos a echar números y al final la pusimos a la venta.
Entre lo que sacamos de la venta, mas lo que ahorrábamos del techo elevable y algo mas de pasta que juntamos nos metimos en una GV de 5,4mts.

Al igual que vosotros, flipábamos... menudo cambio... podíamos estar de pie, teníamos ducha, no había que estar montando la cama cada noche... en fin... UN HOTEL DE 5 ESTRELLAS

A los 3 años después de movernos mas en los meses de invierno donde los días son mas cortos y se pasan muchas horas dentro, empecé a darle vueltas a la distribución de la GV... estaba claro que quería un GRAN SALON donde poder estar tirado a la bartola sin agobiarme durante horas.


Bueno pues, la película terminó en que hemos acabado con una auto caravana integral de 6,55mts (si una cosa tenia clara era que no quería un cacharro de mas de 7mts) en la cual tenemos un salón donde caben de 6 a 8 personas, tenemos una cama mucho mas grande donde a pesar de medir solo 1,78cm no pego con los pies en el final de la cama como me pasaba en la GV, tenemos un baño con ducha separada en una especie de vestidor... y lo mejor que tenemos bodega/garaje donde según a que sitios nos llevamos una scooter de 125cc que es una gozada.

Este verano por ejemplo en Cerdeña, dejábamos la auto aparcada e íbamos a playas o calas, o a visitar pueblos con la scooter UNA AUTENTICA GOZADA !!


Con lo cual te quiero decir, que esta claro que en estos cambios se pierden algunas cosas como la discreción, libertad de meterte 'casi' por donde quieras etc etc

Pero también se gana sobre todo en una, COMODIDAD, y es que comodidad son muchas cosas: mejor aislada térmica y acústicamente, libertad de movimientos dentro del vehículo, practicidad a la hora de ducharse, comer, dormir, ver la TV etc etc

O sea que como ves si al final os decidis por la autoca no sois los unicos, ademas por lo que veo cada vez somos mas en el foro con auto caravana.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Monteymonte

Cuando se duerme en un vehículo no se puede pretender tener las mismas comodidades que en casa. Para nosotros salir supone ir a disfrutar del monte y desconectar de la rutina y aceptamos la perdida de confort por tener lo otro. Nosotros viajamos con dos niños y nuestras salidas son con buen tiempo, ya que en invierno no disfrutaríamos estando tantas horas encerrados. En invierno solemos ir a casas rurales. Debes valorar vuestros gustos y decidir. Puedes alquilar un finde una autocaravana y probarla. Suerte!!

Gonzalito23

Tranquilidad.

Los crios crecen y requieren menos trastos. La nuestra de 2 años requiere más del doble que el mayor de 4.
En unos 3 años volveréis a estar cómodos en la GV.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

jorak

Gracias a todos. Como dice Galtzerdi pierdes unas cosas pero ganas otras, como la comodidad. Nosotros salimos todos los findes que podemos y casi siempre tiramos pal monte. Y a veces nos quedamos mirando y decimos, joder nos ha costado llegar aquí con esta mierda de carretera. Pero luego.... tachaaan! llegas al PK o al FP o lo que sea y te encuentras alguna Ducato, alguna Cali y sí, alguna Auto, y piensas joder, como han llegao estos aquí arriba?
El problema es que nosotros salimos mucho en invierno. Nos pegamos muuuuchas horas dentro de la Camper y antes pos mira, uno leía y el otro se miraba una peli en el ipad, o viceversa o a falta de tele.... ya seabemos lo que sigue, jejeje. Pero ahora todo cambia. Todo gira entorno al enano y la verdad es que lo llevamos bien aparte porque es un buenazo, pero no quiero ni imaginar cuando empiece a andar la que nos va a liar. La total movilidad la perdimos cuando pasamos de MarcoPolo a GV. Aún recuerdo dormir en el centro de Heidelberg o de Berlín sin levantar techo. Brutal. Pero eso hace 2 años que ya no lo tenemos y nos hemos adaptado bien. Ahora si vamos a algún sitio así vamos a parar a áreas AC o párkings donde veamos a más gente con furgos/AC. En la montaña es diferente. Si no puedes dormir con una Auto en algún lado, dudo que no te toquen los webs por el hecho de dormir con algo más pequeño.
Respecto a la Auto de 7,4.... De momento la hemos descartado por completo. Es muy arga y con mucho voladizo y penalizará mucho en puertos de montaña seguro.

jorak

Por cierto Galtzerdi, la integral que tenéis de 6,55 es una Itineo? tiene 5 plazas? Es que otro motivo para cambiarnos es tener más plazas en ruta.

pesolkangoo

Buenas!
Acabamos de pasar una crisis familiar por esos dilemas de espacio vital que plantea el mundo furgonetil... afortunadamente creo que después  de hacer el ejercicio de pros y contras la hemos superado y las últimas salidas han sido menos traumáticas y el futuro se plantea mucho mejor.
Venimos de una multivan t4 sin techo siendo 3...
Con la llegada del cuarto miembro de la família decidimos dar el paso a algo más grande y así lo hicimos....
6 meses de espera hasta la entrega de la nueva furgo dieron para idealizar lo que ganaríamos en habitabilidad y lo facil que sería todo una vez la tuviésemos.
Llevamos unas 25 noches en la nueva furgo y hemos llegado a la conclusión que con niños pequeños (en nuestro caso 1 y 4 años) estarás igual de jodido en una California que en una autocarava de 7m.... los trastos que arrastras con churumbeles se comen cualquier espacio... si tienes más espacio llevarás más trastos, es un echo...
La buena noticia es que los niños crecen y sus accesorios disminuyen....
Ahora a los peques les da igual dónde los lleves, Relájate y disfruta, tira de campings  monta avancé y haz el guiri... no te preocupes, si no pasas a algo más grande, cuando sea posible ya te volverás a aventurar en aquellos furgoperfectos... eso si, si ahora haces el salto a una AC difícilmente volverás atrás y tus hijos se perderán parajes a los que  no se llega si vas pasado de tamaño....
Esa es a la conclusión que nosotros hemos llegado.
Un saludo.
Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

jorak

Cita de: Monteymonte en Febrero 10, 2019, 21:20:40 pm
Cuando se duerme en un vehículo no se puede pretender tener las mismas comodidades que en casa. Para nosotros salir supone ir a disfrutar del monte y desconectar de la rutina y aceptamos la perdida de confort por tener lo otro. Nosotros viajamos con dos niños y nuestras salidas son con buen tiempo, ya que en invierno no disfrutaríamos estando tantas horas encerrados. En invierno solemos ir a casas rurales. Debes valorar vuestros gustos y decidir. Puedes alquilar un finde una autocaravana y probarla. Suerte!!


En que no lo puedes tener todo estoy de acuerdo. Pero es nuestra única vía de escape y gastarme más de 53.000 pavos como nos costó la Westfalia para estar cómodo con ella sólo en época de buen tiempo es una de las cosas que más nos está escociendo, la verdad. Me jodería ir tirando de otros tipos de turismo teniendo en el párquing a un bicho así porque al final me de palo salir con ella por no acabar agobiado. Por eso hacía la consulta. Por si alguien ha hecho el cambio y se ha arrepentido. Porque también me jodería mucho dar el paso y luego ver que pierdo muchas cosas por llevar un bicharraco más grande.

jorak

Cita de: pesolkangoo en Febrero 10, 2019, 23:20:52 pm
Buenas!
Acabamos de pasar una crisis familiar por esos dilemas de espacio vital que plantea el mundo furgonetil... afortunadamente creo que después  de hacer el ejercicio de pros y contras la hemos superado y las últimas salidas han sido menos traumáticas y el futuro se plantea mucho mejor.
Venimos de una multivan t4 sin techo siendo 3...
Con la llegada del cuarto miembro de la família decidimos dar el paso a algo más grande y así lo hicimos....
6 meses de espera hasta la entrega de la nueva furgo dieron para idealizar lo que ganaríamos en habitabilidad y lo facil que sería todo una vez la tuviésemos.
Llevamos unas 25 noches en la nueva furgo y hemos llegado a la conclusión que con niños pequeños (en nuestro caso 1 y 4 años) estarás igual de jodido en una California que en una autocarava de 7m.... los trastos que arrastras con churumbeles se comen cualquier espacio... si tienes más espacio llevarás más trastos, es un echo...
La buena noticia es que los niños crecen y sus accesorios disminuyen....
Ahora a los peques les da igual dónde los lleves, Relájate y disfruta, tira de campings  monta avancé y haz el guiri... no te preocupes, si no pasas a algo más grande, cuando sea posible ya te volverás a aventurar en aquellos furgoperfectos... eso si, si ahora haces el salto a una AC difícilmente volverás atrás y tus hijos se perderán parajes a los que  no se llega si vas pasado de tamaño....
Esa es a la conclusión que nosotros hemos llegado.
Un saludo.



El último párrafo me ha tocao la patata, cagonros... jejeje. Al final se trata de eso, de que los que dejas tengan un buen recuerdo y buenas vivencias a tu lado. Gracias por tu sinceridad. Por un casual... Qué furgo y tamaño os habéis pillado?
Un saludo.

Zzzzz

En mi opinión, menos es más. Sin ver la distribución de tu GV no puedo hacerme una idea de las estrecheces a que te refieres pero, a veces, los problemas se solucionan cambiando la perspectiva o el punto de vista. Quiero decir, cambiando una costumbre de uso de determinado objeto por otro o a otro lugar puedes encontrar más espacio. Si en vez de poner el carrito lo sustituyes por un capazo, por ejemplo, habrás ganado movilidad.

Yo cambiaría a autocaravana por decidir otro estilo de viajar, por socializar en las áreas, por evitar la tentación de ir a aparcar y a pasar días en el centro de las ciudades, por un estilo de vida más relajado o más independiente pero no porque circunstancialmente el peque ocupa media GV con sus enseres. El tiempo pasa volando y sin darte cuenta lo verás corriendo por el pasillo, sin carrito, o sentado en un rincón ocupando menos de medio asiento.

La GV te permite libertad de movimientos en ciudades, importante cuando se viaja con un bebé.
LaFog y LaVantour