Se nos queda pequeña la GV, ¿Somos los únicos?

Iniciado por jorak, Febrero 10, 2019, 12:29:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pesolkangoo

El último párrafo me ha tocao la patata, cagonros... jejeje. Al final se trata de eso, de que los que dejas tengan un buen recuerdo y buenas vivencias a tu lado. Gracias por tu sinceridad. Por un casual... Qué furgo y tamaño os habéis pillado?
Un saludo.
[/quote]

Pues la nuestra es más pequeña , 4, 96m, pero tiene techo
Y eso nos da mucha vidilla.... es una Hymercar Sydney,  se ven pocas.... esta es la presentación:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=351782.0
Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

karpediem1977

Pues nosotros tuvimos una v220 sin techo y con sistema de arcónes para dos adultos y dos perros grandes...
Llegó mi hijo y claro, calienta biberones etc, así que cambiamos a una fantastica Nugget, con una mecanica más tosca y austera pero con un equipamiento camper completo (salvo ducha y aseo dentro), ya somos dos adultos, dos perros, un niño de tres años y sus trastos... Nos apañamos durante los dos primeros años muy bien, dentro de que para hacer vida dentro los perros ocupan espacio útil en el suelo y es un dato importante... Por desgracia por motivos de salud mi mujer ya no podía subir al techo elevable, dormir abajo es un Tetris que con los perros es más complicado... En la búsqueda de gv me di cuenta de algo y es que no había diferencia de ese espacio vital abajo, pues aunque es más grande también tienes cama fija y baño, por lo que no es un salón más grande que el de la Nugget...eso sumado a que a igualdad de presupuesto hay más distribuciones y menos usadas en el mercado de autocaravanas hizo queme decidiera por una de casi 7m....
Que es un trasto comprado con la Nugget?, Si y que el voladizo esca tener en cuenta si no quieres destrozarla con algo? También... Ahora, es lo que la familia necesitaba para poder seguir viajando así, seguir viviendo esto con mi hijo...que me perderé alguna cala donde llegaría con otra?, Puede, pero lo importante es seguir...ahora aún con los perros por el suelo, tenemos espacio, baño y ducha, cama fija sin Tetris, el niño sí hace malo puede estar enredando dentro...que estás con familia o colegas y hace malo?, Cenamos o tertulia dentro...
Resumiendo...que necesita realmente tú familia?... Es la pregunta que debes hacerte...
Siempre podrás volver a gv si un día vas demasiado sobrado de espacio
Hice 4000km este verano sin pisar un solo peaje en Francia, tampoco es que vallas con un trailer...
Y no te has de transformar en un hermitaño que no sale de la ac por tener espacio.

Es mi experiencia, espero te ayude

jorak

Cita de: karpediem1977 en Febrero 11, 2019, 00:20:46 am
Pues nosotros tuvimos una v220 sin techo y con sistema de arcónes para dos adultos y dos perros grandes...
Llegó mi hijo y claro, calienta biberones etc, así que cambiamos a una fantastica Nugget, con una mecanica más tosca y austera pero con un equipamiento camper completo (salvo ducha y aseo dentro), ya somos dos adultos, dos perros, un niño de tres años y sus trastos... Nos apañamos durante los dos primeros años muy bien, dentro de que para hacer vida dentro los perros ocupan espacio útil en el suelo y es un dato importante... Por desgracia por motivos de salud mi mujer ya no podía subir al techo elevable, dormir abajo es un Tetris que con los perros es más complicado... En la búsqueda de gv me di cuenta de algo y es que no había diferencia de ese espacio vital abajo, pues aunque es más grande también tienes cama fija y baño, por lo que no es un salón más grande que el de la Nugget...eso sumado a que a igualdad de presupuesto hay más distribuciones y menos usadas en el mercado de autocaravanas hizo queme decidiera por una de casi 7m....
Que es un trasto comprado con la Nugget?, Si y que el voladizo esca tener en cuenta si no quieres destrozarla con algo? También... Ahora, es lo que la familia necesitaba para poder seguir viajando así, seguir viviendo esto con mi hijo...que me perderé alguna cala donde llegaría con otra?, Puede, pero lo importante es seguir...ahora aún con los perros por el suelo, tenemos espacio, baño y ducha, cama fija sin Tetris, el niño sí hace malo puede estar enredando dentro...que estás con familia o colegas y hace malo?, Cenamos o tertulia dentro...
Resumiendo...que necesita realmente tú familia?... Es la pregunta que debes hacerte...
Siempre podrás volver a gv si un día vas demasiado sobrado de espacio
Hice 4000km este verano sin pisar un solo peaje en Francia, tampoco es que vallas con un trailer...
Y no te has de transformar en un hermitaño que no sale de la ac por tener espacio.

Es mi experiencia, espero te ayude

Gracias por tu consejo. Si nos sobrara la pasta, yo creo que ya habríamos dado el salto, pero como el miedo a cagarla es seguramente más grande que la necesidad real del cambio, es lo que nos frena. Un saludo y buenas noches.

karpediem1977

Cita de: jorak en Febrero 11, 2019, 00:34:58 am
Gracias por tu consejo. Si nos sobrara la pasta, yo creo que ya habríamos dado el salto, pero como el miedo a cagarla es seguramente más grande que la necesidad real del cambio, es lo que nos frena. Un saludo y buenas noches.

Será cuestión de vender para comprar, como hacemos los que no tenemos la pasta jajaja
Buenas noches

galtzerdi

Cita de: jorak en Febrero 10, 2019, 23:20:01 pm
Por cierto Galtzerdi, la integral que tenéis de 6,55 es una Itineo? tiene 5 plazas? Es que otro motivo para cambiarnos es tener más plazas en ruta.

Efectivamente jorak, es una itineo FB 650, ahora en 2019 la han sustituido por la FC 650, es prácticamente igual solo cambian algunos detalles.

La movida para ti son 4 plazas en lugar de 5 que es lo que buscas, pero te digo lo que le digo a todo el mundo... no te compres una de 5 plazas solo para que puedas llevar a los suegros en alguna ocasión, piensa únicamente en vosotros, lo demás son casos puntuales en los cuales puedes alquilar una de 5 plazas, o incluso pagarles un hotel  ;D pero yo no me compraría una autocaravana pensando en el 'por si acaso algún día vienen fulano y mengano'

Lo de meterte por según que sitios depende mucho de la osadía de cada uno, yo también he llegado a sitios que de repente te encuentras allí un mega trasto que dices; como cojo...s ha llegado este hasta aquí .loco1

Otra cosa que comparto contigo, aun no teniendo niños, es que antes con la trafic también nos quedábamos donde nos daba la gana sin llamar la atención.
Pero últimamente por tranquilidad desde que teníamos la GV siempre buscábamos sitio para pernoctar como Areas AC o sitios donde estamos acompañados de mas furgos o autocas.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

LYRAE

Aunque ya tienes comentarios de todo tipo te expongo mi caso por si te sirve de algo.
Teníamos una vito sin techo y nacio la niña, al poco compramos la gv de 6mts porque iba a venir el niño. Pues bien, hasta día de hoy salimos durante todo el año y hemos pasado de llevar carro grande con cuco a llevar carro plegable pequeño, quitas trastos como ese y metes otros como patín, bici pequeña ,etc pero siempre acabamos organizándonos. Nuestras sillas sin a contramarcha, una va al hueco del copiloto y otra se da la vuelta para que sirva de asiento para la mesa.
Claro que miramos las autos y es inevitable pensar en el espacio pero también este finde tenia una t5 sin techo a mi lado con una familia de 4 durmiendo dentro...creo que tener literas de 135 aproximadamente te ayudaría a ganar espacio en salón y tener muchos huecos dónde meter ropa y otras cosas que no puedan estar molestando por la furgo.

Ánimo y a disfrutar sea en gv, auto....

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

tnttgn

Yo creo que ha y que pararse un poco y pensar con la mente en frío. Y mas cuando, en mi caso como ejemplo has empezado durmiendo en una tienda de campaña en un camping con un coche cargad o hasta los topes de trastos. Luego te pasas a una t3 con mayor o menor acierto ya que a la comodidad de marcha algo has ganado pero has perdido en lo que se refiere a consumos (era de gasolina) y bastante lenta por se la de techo alto. Los mismos que le hacían fotos en parado eran los que practicamente te hechaban de la carretera adelantandote en lugares practicamente imposibles.

Pasé a una boxer que aún siendo la mas corta pude equipar con lo mismo que las grandes y no me arrepiento. Pues claro que quisiera tener algo mas grande, sobretodo en invierno que es cuando te metes a las 6 de la tarde dentro y ya no sales hasta el dia siguiente pero sigo en ella porque me da mucha mas libertad que buscar algo mas grande. A fin de cuentas en verano apenas entramos en ella mas que para dormir.

Solo me plantearía algo mas grande en el sentido de ser otro mas en la familia o tomar como alternativa seria lo de vivir en ella largas temporadas. Claro que me mola ir porai y ver a los alemanes sobretodo pasar su invierno mas calido en sus caravanas o bus vivienda mas grandes vviendoi a cuerpo de rey pero a ello hay que sumarle la movilidad reducida que tienen y el sobrecoste en consume de diesel que supone.

El equilibrio es realmente dificil porque cada concepto supone un sacrificio. PAra mi no hay camper ni Auto perfecta la verdad. Somos, en general demasiado exigentes en una manera de viajar en la que hacertelo facil es lo mejor. A mas independencia mas peso y a mas peso menos libertad.

Saludos

Jesugo

otra opinión mas.....
....nosotros somos 4 en una T5 con techo...y los pekes ahora tienes 3 y 5 años, pero cuando comenzamos tenían 1 y 3..y no teníamos techo (ahora sí, menos mal)... al principio con el carrito y demás historias es un rollo pero cuando tienen 2 años, si tu quieres, ya no hay carro, comen lo mismo que tu, se duchan en vez de bañarse...o sea, lo único que cambia respecto estar solos es que tienes que lidiar con su infinita energía y esas manitas que lo tocan todo....
       ...y me temo que eso es igual en un vehículo de 5m, de 6m o en un bus de 15m....lo niños son todo energía y lo único que se puede hacer para combatir eso es pasar el máximo tiempo posible fuera del vehículo en parques, piscinas, y demás sitios al aire libre donde pueden correr y gritar.
Para mi el gran hándicap de mi furgo es que no tiene ducha, pero es espacio en sí no, cuando vas en furgo sabes que renuncias a ciertas comodidades para vivir de otra manera... viajar en invierno con niños es un poco rollo, los días son mas cortos y hace mas frio, pero ya sabes que esto de los niños son etapas y pasan volando, cuando te des cuenta tienen ya 6 o 7 años y ya son mini adultos dando guerra de otra manera.
conclusión, para mi el GV es la mejor opción espacio/comodidad... pero hay un momento para todo y lo que te vale hoy igual en unos años ya no o incluso después de tener una AC y los niños son mas grandes vuelves al GV...en fin, esto es un no parar donde nada es perfecto, lo importante es disfrutarlo. .loco2

tnttgn

Febrero 11, 2019, 11:46:46 am #23 Ultima modificación: Febrero 11, 2019, 11:48:29 am por tnttgn
Cita de: Jesugo en Febrero 11, 2019, 11:38:38 am
otra opinión mas.....
....nosotros somos 4 en una T5 con techo...y los pekes ahora tienes 3 y 5 años, pero cuando comenzamos tenían 1 y 3..y no teníamos techo (ahora sí, menos mal)... al principio con el carrito y demás historias es un rollo pero cuando tienen 2 años, si tu quieres, ya no hay carro, comen lo mismo que tu, se duchan en vez de bañarse...o sea, lo único que cambia respecto estar solos es que tienes que lidiar con su infinita energía y esas manitas que lo tocan todo....
       ...y me temo que eso es igual en un vehículo de 5m, de 6m o en un bus de 15m....lo niños son todo energía y lo único que se puede hacer para combatir eso es pasar el máximo tiempo posible fuera del vehículo en parques, piscinas, y demás sitios al aire libre donde pueden correr y gritar.
Para mi el gran hándicap de mi furgo es que no tiene ducha, pero es espacio en sí no, cuando vas en furgo sabes que renuncias a ciertas comodidades para vivir de otra manera... viajar en invierno con niños es un poco rollo, los días son mas cortos y hace mas frio, pero ya sabes que esto de los niños son etapas y pasan volando, cuando te des cuenta tienen ya 6 o 7 años y ya son mini adultos dando guerra de otra manera.
conclusión, para mi el GV es la mejor opción espacio/comodidad... pero hay un momento para todo y lo que te vale hoy igual en unos años ya no o incluso después de tener una AC y los niños son mas grandes vuelves al GV...en fin, esto es un no parar donde nada es perfecto, lo importante es disfrutarlo. .loco2

Jesugo creo que te olvidas de una cosilla. Mas que nada porque lo sufro yo actualmente. A partir de los 13 14 años ya empiezan a ser mas complicadas las salidas con ellos. vienen pero empiezan a porculear porque nada les gusta y se pasan el dia sin querer hacer nada y con el puto movil en la mano y a los 16 ya te dicen claro y a la cara que no quieren venir. Es entonces cuando tu vehiculo y manera de viajar apretujados se hace grande, ya volveis a ser 2 ;D

Y bueno, me quise morder la lengua y no decir nada pero creo que tampoco voy a ofender a nadie si digo que NI DE COÑA me compro otra cosa para llevarme a los suegros conmigo. Y eso que me los quería mo go llón.  afin de cuantas el tema cochecito lo puedes sustituir por un fular o mochila y 4 años pasan rapido y dejas el carrito en casa porque ya no lo necesitas tanto

rumariuu

yo tengo una GV 5,4 y la discusión eterna con mi mujer es si llevarle el ochecito maclaren al niño de casi 3 años en las salidas, ya que ocupa demasiado sitio.
Al final siempre me lo hace poner, pero supongo que en pocos meses ni el niño querrá ir en el cochecito, son los dos años críticos supongo.
A veces también me lo planteo cambiar a autocaravana pero con la GV paso desapercibido y aparco donde quiero.

rumariuu

ZuriT4

Mi configuración perfecta para una GV (en mi caso una L1H2) ha sido y será sin pasillo por el tema que tu comentas. Seguro que en el futuro tendré muchos inconvenientes por otros motivos. Pero para mi era un must have el no tener ese pasillo tan estrechito en el que si tienes que hacer vida dentro puede ser un poco engorro.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

cram1714

Por si te sirve de algo, nosotros íbamos 5 (tres peques de 2, 5 y 8 años) en una Scudo con techo y nos apañábamos, pero hace apenas un mes nos hemos pasado a una gran volumen de 6,20 metros y el cambio ha sido alucinante. Nos cabe todo (claro que nosotros nunca hemos llevado carrito, los peques siempre colgados con una buena mochila ergonómica), tenemos lavabo, ducha, agua caliente... No se si a la larga me plantearé pasar a autocaravana, pero de momento estoy encantado. Creo que es la medida ideal, ni furgo pequeña, ni autocaravana  ;D ;D

cimiento

Hola, te resumo mi caso, de tener una scenic con un hijo a pasar a una AC capuchina de 7,50 m. con tres niños y dos adultos, al principio los crios no querian salir de la AC, viaje para arriba y para abajo, cuando crecieron no querian viajar con los padres, y mi mujer y yo nos miramos, pues nada a venderla, y asi hicimos, nos pillamos una furgo para ir quitandonos el mono de salir, y con visperas a un futuro de poder comprar una GV para los dos.
En resumen compre la AC por necesidad y espacio, pero ya los dos solos algo mas acorde a lo que te hace falta para disfrutar..
SALUDOS Y CERVEZAS

deividbtt

Cuanta razón tenemos todos ;) ya veo que lo que nos falta es dinero y poder comprar y mantener una de cada!
Yo estoy en la situación que la niña de 15 cada vez cuesta más que venga, y pienso... si tuviera una 5 plazas nos podríamos llevar al noviete....  Pero tendría la de 5 y vendrían 4 veces, porqué la realidad es que en poco tiempo ni con novio ni sin querrá venir salvo algunas ocasiones que le interese mucho el destino.
Es la vida...
Mientras vamos intercalando salidas con los 4, a veces con los 2 hijos, a veces con uno y algun amigo (el otro se queda con los abuelos) y alguna vez ya nosotros 2 solos. Como este finde, a 30 km de casa pero como lo disfrutamos nosotros 2 solos otra vez después de tanto tiempo

Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk