Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vic_207

buenas a todos.

Comente hace un par de meses o 3 que tenía un problema en mi candy desde que la instalé, se quedaba todo el rato tirando calor con el ventilador a tope. Escribí a Candy y bien, se lo olvido contestar a dos correos pero al final me envió una centralita y un mando.
Pues bien, lo instalo y con la nueva centralita la cale no arranca (error E08), el mando es indistinto cual ponga. Vuelvo a escribir a Candy y .... nada de nada. Llevo 3 correos en 15 días y no he obtenido ninguna respuesta.

Quería comentarlo para que tengáis cuidado, parece que cuando se trata de algo más que de un mando la garantía es un poco más dudosa.

Un saludo

Pdt: por supuesto si alguien puede ayudarme se lo agradecería enormemente.

VilanovaKangoo

Hola,

Ya tengo instalada la candy militar pero me da fallo "fault29", por lo que he leido por aqui parece un fallo de rotor. He visto que moviendo un poco el ventilador a la hora de encender a alguno os ha funcionado, pero no es mi caso... a alguien mas le pasa?

Saludos,

Jordi lopez

Yo tambien opino lo mismo sobre candy, mi calefaccion la compre en enero del año pasado , montada y todo perfecto, se usaria como 6 o7 veces no mas y perfecto, llego el verano y por una cosa o otra no pense en encenderla para que no se descevara, total que en setptiembre la encendi , le costo pero arranco en octubre la encendi , encendio a la primera , pero a la hora de apagarla no apagaba , entendi que fuera un problema del mando, se lo comunico a candy , y tela lo que costo que me contestara , despues me hizo enviarle videos para contrastar que no la estaba engañando y poder verificar el problema, vamos que el problema era el mismo que le comentaba al principio, en fin que al final me envio un mando nuevo , que por cierto aun tengo que montarlo, pero mi conclusion es que aun que sea barata y parezca que tiene un buen servicio tecnico,  ya no debe vender tantas calefacciones x aqui y se la pela todo un poco, no entiendo esa desconfianza , aunque al igual se puede haber encontrado con algun pillo que la quisiera trolear,
En resumen calentar calienta , es barata , pero la calidad de esta calefaccion no las tengo todas , visto lo visto y lo de algunos compañeros, si le teneis que dar un uso constante me gastaba la pasta y compraba una webasto , planar , esberpharcher, por que esto no es la panacea , funcionan y calientan , si, pero no puede ser que los componentes casquen tan rapido y con tan poco uso.
Esa es mi opinion y no quiero ofender a nadie.
Un abrazo a tod@s
Quin caloret !!!

gcm.alco

Yo la llevo unos 7 correos, por el ERROR 08 , Y nada, me contestó al principio pero desde hace meses espero alguna respuesta y nada.

Por el dinero que me he gastado no pasa nada, pero me toca un poco los huevos,,, acabo de hecho de comprar por ALIEXPRESS una bujía incandescente , porque creo que el error lo produce dicha pieza, ya que he seguido realizando pruebas y puedo determinar , que cuando le doy al ON, me hace consumos de 18~20a que es una barbaridad, cuando tendría que hacer consumos de 9~10 no más.. y supongo que al no tener la batería en perfecto estado, ( la tengo que cambiar), no es capaz de dar 18a de media durante 2 minutos y al no llegar a la temperatura óptima de IGNICIÓN, se apaga

Esas son mis conclusiones , que no debería de consumir tal cantidad de amperios, y que la única pieza que pueda hacer tal consumo de nuestra cale es la bujia, porque una vez encendida el consumo normal es 1,5a.

Alguien podría comprobar el consumo del arranque?? Sería muy muy de agradecer. Para ya certificar que ese es el problema.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

Vic_207

A mi me hace mas o menos lo mismo que a ti, ERROR 8 y mucho humo blanco por el escape...

Si quieres puedo medir que consumos me hace ya que eso no lo he medido, eso sí, no se si podre hacerlo hasta finales de semana o semana que viene...ç

Un saludo.

ermizz

Yo compré la calefacción en noviembre y Candy se equivocó con los cables y el controlador (y se le olvidó el tanque).
Me hizo otro envío con el controlador pero el que me envió tenía otro tipo de conexión y me costó enterarme de las piezas que faltaban o eran erróneas (gracias Weide por el ayuda).
Después de varios correos con fotos detalladas donde se veía que los cables que me había enviado ni se podían conectar me dijo que era error suyo y ahí dejó de contestar (había cables y sensor que faltaban, controlador con otro tipo de entrada, cables de conexión erróneos).
Le escribí varias veces y no me contestó durante casi 3 semanas y al final, después de unos cuantos mails enviados, la semana pasada me envió cableado y controlador (y se le olvidó un cable pero me la apaño igualmente).
Ahora, esperamos que funcione  ;D
analogue rulez

VilanovaKangoo

Bueno, por si sirve de algo explico mi caso. Al montar la calefa y encenderla me daba "fault29", despues de leer el manual es un "problema con el rotor". Hoy he conseguido que se encienda y funcione correctamente, al parecer habia apretado demasiado las tuercas y el suelo de la furgo es ligeramente curvo por lo que el plastico de la calefa apretaba el rotor y no podia girar libremente (debe girar suave). Al aflojarlo un poco se ha liberado el rotor y ya enciende bien.

Ahora me falta saber dos cosas; como configurar el modo "altura" para poderla usar a 2000 metros y como aflojar la potencia ya que sopla al maximo y no se bajarle la intensidad.

gcm.alco

Cita de: Vic_207 en Enero 20, 2019, 14:42:58 pm
A mi me hace mas o menos lo mismo que a ti, ERROR 8 y mucho humo blanco por el escape...

Si quieres puedo medir que consumos me hace ya que eso no lo he medido, eso sí, no se si podre hacerlo hasta finales de semana o semana que viene...ç

Un saludo.

Si tío, te lo agradezco, a ver si alguien más se anima y me dice su consumo en el arranque, que dura aprox. Dos minutos
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

elrayo

Enero 21, 2019, 13:07:57 pm #1778 Ultima modificación: Enero 21, 2019, 13:23:17 pm por elrayo
Si tío, te lo agradezco, a ver si alguien más se anima y me dice su consumo en el arranque, que dura aprox. Dos minutos
[/quote]

Hombre claro que hay alguien que se animo hace ya mas de un año. Yo creo que entonces ni exitia la candi como tal.
Ese dato ya lo tienes en la primerisima respuesta  de este hilo. Lee un poco.

Un saludo

VilanovaKangoo

No tengo manera de bajarle la intensidad a la candy militar.... Cuando se enciende se pone a tope, como bajais la intensidad? Con el boton set solo puedo programarle una hora concreta. Alguien con este problema? Hay que espera mucho para poder bajarle la intensidad o algo asi?

Vic_207

Se baja de intensidad cuando alcanza la temperatura que has puesto en el display, solo tiene 2 velocidades, o a tope o a mínimo.

si cuando llega a la temperatura que pone en el display no para, tienes el mismo problema que yo....

Saludos.

VilanovaKangoo

A mi no me pone temperatura en el display, simplemente dice "state burning normally"

Antonio68

Este es el consumo q me da en la maxima potencia y con el ventilador a tope

Voy a esperar q llegue a la temperatura y se estabilice y vuelvo a medir consumo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antonio68

Antonio68

Ese no es solo el consumo de la vale, ya q tambien están encendidas unas luces, q consumirán poco ya que son led y el frigo, pero no estoy segura q en el momento de la medida estuviera funcionado en compresor porque tambien esta la radio, pero esa tira de la principal