Cambio T5 por Vw Crafter!!! que distribución hago ?

Iniciado por warrior5.0, Diciembre 27, 2018, 13:52:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

warrior5.0

??? Hola chicos acabo de adquirir esta furgoneta con la idea de sustituir nuestra t5. Es una Crafter del 2014 con 170000km usada como vehículo de alquiler. La compramos de Vw y no atendieron bien hasta la entrega. Luego nos dimos cuenta de que estaba sin ruedas,estan tipo slik de la formula 1  .meparto pero me dicen que ha pasado itv así  ???
he pensado hacer la distribución tradicional pero nosotros no le daríamos mucho uso a la ducha interior preferimos la exterior. y luego esta el tema de camas yo mido 180 y atravesado quepo justo no se si estaré cómodo.
también queremos mantener 5 plazas porque somos 3 y muchas veces queremos ir con familiares y no tenemos donde sentarlos.
porfavor escucho todo tipo de sugerencias.
también tengo que hacer una camperizacion que sea vendible en el caso de que el tamaño de la Furgo no nos resulte practico para el día a día pero en el caso de que si compraremos una Crafter 4motion que el 4x4 si lo usamos  ;D

he pensado en estas distribuciones con estructura de asiento al fondo para tener 2 plazas atrás y 3 delante,salon cama de 170 por 180 y encima 1 o 2 literas.
que os parece?

Honguneta

La idea no está mal, pero ¿se puede legalizar en la Crafter la estructura de asientos tan atrás?  Coméntalo primero con un ingeniero ó directamente con laboratorio, para asegurarte de que las estructuras homologadas para Crafter puedan retrasarse tanto.  Sé que los de Bunkervan las montan ahí pero es en Ducato, y lo que vale para una no es extrapolable a la otra.  Por lo demás, si mantienes los tres de delante y consigues legalizar dos atrás, si los de atrás no los usas más que de forma eventual, quedaría una furgo bien apañada y puedes aprovechar mucho el espacio atrás haciendo ese comedor/cama como en las caravanas.  Pero lo dicho, antes de hacer nada, infórmate bien del tema de asientos; si fuese acristalada y M1 podrías intentar poner uno original de 2 ó 3 plazas atrás, pero al ser furgón cerrado olvídate, los originales no los vas a poder legalizar y tienes que irte a estructuras homologadas :-\  Si no le lloras los dineros, pregunta en Modelcar si podrían instalarte alguno de los suyos atrás.  Suerte y ánimo con el proyecto
Life's a journey, not a destination

warrior5.0

Cita de: Honguneta en Diciembre 29, 2018, 14:06:08 pm
La idea no está mal, pero ¿se puede legalizar en la Crafter la estructura de asientos tan atrás?  Coméntalo primero con un ingeniero ó directamente con laboratorio, para asegurarte de que las estructuras homologadas para Crafter puedan retrasarse tanto.  Sé que los de Bunkervan las montan ahí pero es en Ducato, y lo que vale para una no es extrapolable a la otra.  Por lo demás, si mantienes los tres de delante y consigues legalizar dos atrás, si los de atrás no los usas más que de forma eventual, quedaría una furgo bien apañada y puedes aprovechar mucho el espacio atrás haciendo ese comedor/cama como en las caravanas.  Pero lo dicho, antes de hacer nada, infórmate bien del tema de asientos; si fuese acristalada y M1 podrías intentar poner uno original de 2 ó 3 plazas atrás, pero al ser furgón cerrado olvídate, los originales no los vas a poder legalizar y tienes que irte a estructuras homologadas :-\  Si no le lloras los dineros, pregunta en Modelcar si podrían instalarte alguno de los suyos atrás.  Suerte y ánimo con el proyecto

en un principio si se puede montar el asiento nuevo fasp pero estamos a la espera aun. la verdad es un problema eso de los asientos cuando te sales de las Ducato. En un principio el ingeniero me dijo que puedo montar y homologar un asiento original en su sitio con sus anclajes. y seria llevarlo atrás después sin comentar nada al homologar a vivienda.
de modelar me olvide nada mas ver sus precios .

Honguneta

Ojo con mover elementos tras homologar, porque para hacerlo hay que redactar un proyecto de ingeniería en el cual va detallado qué elementos y dónde van instalados. Si en el proyecto pone que el asiento trasero va en un sitio, y luego tú lo recolocas en otro, no tengas un accidente ó problema similar porque el seguro puede buscarte las cosquillas y no hacerse cargo.  No sé, es mi opinión, pero en un vehículo que va a servir para transportar personas, con los riesgos que ello conlleva, inventos los justos

GL

Cita de: warrior5.0 en Diciembre 29, 2018, 17:16:35 pm
en un principio si se puede montar el asiento nuevo fasp pero estamos a la espera aun. la verdad es un problema eso de los asientos cuando te sales de las Ducato. En un principio el ingeniero me dijo que puedo montar y homologar un asiento original en su sitio con sus anclajes. y seria llevarlo atrás después sin comentar nada al homologar a vivienda.
de modelar me olvide nada mas ver sus precios .

Hacer eso eso o ir sin proyecxto, tanto monta / monta tanto. No se puede hacer.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

warrior5.0

Cita de: Honguneta en Enero 02, 2019, 11:51:35 am
Ojo con mover elementos tras homologar, porque para hacerlo hay que redactar un proyecto de ingeniería en el cual va detallado qué elementos y dónde van instalados. Si en el proyecto pone que el asiento trasero va en un sitio, y luego tú lo recolocas en otro, no tengas un accidente ó problema similar porque el seguro puede buscarte las cosquillas y no hacerse cargo.  No sé, es mi opinión, pero en un vehículo que va a servir para transportar personas, con los riesgos que ello conlleva, inventos los justos

Creo que voy a acabar abriendo un posto sobre las homologaciones y responsabilidades del seguro.
El seguro puede no hacerse cargo de un parte por muchas razones pero siempre y cuando se demustre que son los causantes del accidente. Lo consulte con un abogado experto en seguros.
Respecto a mover el asiento depende si en la homologacion queda constancia de lugar exacto (eso depende del ingeniero de cada uno) Lo mehor siempre es hacer homologaciones con detalles minimos por si quieres camniar algo.

warrior5.0

Creo que la dejare 3 plazas y le hago camperizacion fuera de la tradicional que hace todo el mundo.

pablo mejias

Hola warrior! Felicidades por tu nueva adquisicion. Creo que hay una distribución muy interesante que te podría gustar. Te paso el vídeo. Son 4 plazas pero podrías tener 5 plazas si mantienes el doble asiento delantero y les pones base giratoria doble. Qué se que existen para Sprinter en UK. https://youtu.be/OiAOQPdc9-E

ZuriT4

Pincho el hilo para ver cómo sale la jugada del asiento, que a mi no me queda del todo claro.

Me extraña que en una reforma tan importante no tengas que especificar qué asiento, dónde va y cómo va anclado.
Y lo de que dependa del ingeniero especificar unas cosas u otras a mi me da que no puede ser así.
Te han dicho qué es lo mínimo que se puede especificar? A ver si hemos estado todos haciendo el tonto  .meparto
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Honguneta

Cita de: warrior5.0 en Enero 02, 2019, 19:36:09 pm
Creo que la dejare 3 plazas y le hago camperizacion fuera de la tradicional que hace todo el mundo.

Creo que es lo mejor que puedes hacer.  Un proyecto poco específico y detallado es el resquicio perfecto para que las aseguradoras se hagan las locas y no quieran cargar con el muerto en caso de que haya un problema.  Si vosotros sois tres en casa, hacedla para vosotros, si alguien más quiere unirse, que os siga en su coche.  Al final te lías buscando soluciones para algo que apenas vas a utilizar, cuando para tres en ese tamaño puedes hacer una distribución apañadísima (tal como la tenías, con cama-comedor atrás, me parece perfecta para dos adultos y un hij@).  Suerte con el proyecto sea como sea