T5 2.5 130cv/174cv o T5 2.0 140cv

Iniciado por andres miguel, Diciembre 22, 2018, 04:25:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

andres miguel

Buenas noches amigos,...,
Estamos buscando una T5 Multivan usada, pero dado que no somos grandes entendidos en el tema, dudamos entre la fiabilidad de una T5 2.5 130cv/174cv o T5 2.0 140cv.
Las T5 2.5 que encontramos (todas importadas), son anteriores al 2006, con minimo de 200.000km y con precios entre 16000€ - 18000€, y las T5 2.0, son 2010-2012, con alrededor de 150.000-175.000km, y precios entre 23000€-25000€.
Hemos visto ambas, logicamente los años se notan tanto en el exterior como en el interior, pero lo que realmente nos preocupa y nos quita el sueño, es la fiabilidad mecánica, dado que no conocemos este tipo de mecánicas.

Por tema importe nos inclinariamos por una 2.5, pero nos asusta adquirir una T5, que más que disfrutar nos este dando problemas continuos y dolores de cabeza, en definitiva falta de confianza y tranquilidad a la hora de salir a hacer km.
Os agradecería conocer vuestra opinión, todo será de gran ayuda, por aquí hay verdaderos profesionales, conocedores y usuarios con muchos km a las espaldas.
Muchas gracias a todos, esperamos en breve ser uno más, pero con una furgo entre las manos compartiendo experiencias y momentos con vosotros.

Un saludo
Andrés

alhama7

Diciembre 22, 2018, 15:21:04 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 22, 2018, 15:22:43 pm por alhama7
Hola, la mía es 2,5 130cv automática, con 200 mil km.y asta la fecha sin ningún problema de motor, eso sí no descuides cambiar la bomba de agua cada 120 mil km más o menos o te puede pasar como me paso a mí este verano que se me rompió bajando de los Dolomitas y me costó las perras reparar en Francia. De todas maneras siempre es un riesgo que hay que asumir comprar un vehículo usado...
DEMASIADO VIEJO PARA EL ROCK AND ROLL, DEMASIADO JOVEN PARA MORIR. JETHRO TULL

Armenteirano 25

Hola,de los modelos que mencionas,no se cual es mejor o peor,pero aparte de la bomba de agua que menciona el compañero,mira tambien bien lo del embrague,un familiar este semana de viaje a Holanda se quedo sin pedal de embrague en San Sebastian,conclucion kit embrague incluido
bimassa,collarin etc 1800 euros
Un saludo
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

Inaxin

Motor pequeño reparaciones más económicas,el 2.5 es un motor obsoleto,Gastón,y con papeletas de averias gordas.

andres miguel

Muchas gracias, por vuestras aportaciones.
Hoy he ido a ver una 2.5 - 174cv, no estaba mal, pero tanto mi acompañante, un amigo que entiende del tema, como el propio vendedor, me indicaron que ojo con las reparaciones para el 2.5, ya que no hay demasiados motores o unidades de despiece, debido a que unicamente montaba la T5 y el Touareg, y este último en pocas unidades, en cuanto salio el v6, que desfasado.
Por otra parte me comentaban que las reparaciones son más caras, por el tipo de motor, y por la falta de accesibilidad, hay que retirar todo el morro para tener acceso al mismo, y eso son horas de trabajo, y por tanto importe.
Me plantearon porque no miraba un 1.9 - 105cv, indicaban que eran motores eternos, en definitiva se trata de viajar, disfrutar y no correr, les indique que siempre los había desechado porque me parecían escasos, a lo cual me dijeron que para el uso que se pretende dar a un vehiculo de este tipo es suficiente, además motores que se han comercializado en un gran número de vehículos (VW, SEAT, AUDI, SKODA), por tanto no hay problema en repuesto, incluso en motores, y por supuesto a precio bastante más inferior que la reparación de un 2.5
Vamos en definitiva que si antes tenía lío y dudas, ahora lo tengo más.

Se agradecerían las aportaciones que me pudierais dar los usuarios  del 1.9 tdi - 105CV.

Muchas gracias
Un saludo

jabo

Cita de: andres miguel en Diciembre 23, 2018, 00:31:03 am
Muchas gracias, por vuestras aportaciones.
Hoy he ido a ver una 2.5 - 174cv, no estaba mal, pero tanto mi acompañante, un amigo que entiende del tema, como el propio vendedor, me indicaron que ojo con las reparaciones para el 2.5, ya que no hay demasiados motores o unidades de despiece, debido a que unicamente montaba la T5 y el Touareg, y este último en pocas unidades, en cuanto salio el v6, que desfasado.
Por otra parte me comentaban que las reparaciones son más caras, por el tipo de motor, y por la falta de accesibilidad, hay que retirar todo el morro para tener acceso al mismo, y eso son horas de trabajo, y por tanto importe.
Me plantearon porque no miraba un 1.9 - 105cv, indicaban que eran motores eternos, en definitiva se trata de viajar, disfrutar y no correr, les indique que siempre los había desechado porque me parecían escasos, a lo cual me dijeron que para el uso que se pretende dar a un vehiculo de este tipo es suficiente, además motores que se han comercializado en un gran número de vehículos (VW, SEAT, AUDI, SKODA), por tanto no hay problema en repuesto, incluso en motores, y por supuesto a precio bastante más inferior que la reparación de un 2.5
Vamos en definitiva que si antes tenía lío y dudas, ahora lo tengo más.

Se agradecerían las aportaciones que me pudierais dar los usuarios  del 1.9 tdi - 105CV.

Muchas gracias
Un saludo
La mía 1.9 105 cv le he hecho 350.000 km de momento y bueno pues averías gordas caja de cambios con 200.000 km, por lo demás a 120 va a unas 2600 vueltas y nunca he tenido que bajar de cuarta marcha subiendo puertos por autopistas, esta claro que una 2.5 será mejor en cuanto a potencia, te será más difícil encontrar 1.9 porque no se suelen vender muchas

Un saludo

Armenteirano 25

El 1.9 105 lo tengo yo, pero en un passat,y supongo que sera el mismo motor que los furgos,creo que ando sobre los
190.000 km y hasta ahora no tuve absolutamente ningun problema,tambien decir que es el sexto vw que tengo (2 golf y 4 passat)
y hasta ahora siempre bien,solamente una culata en un 1.9 tdi 90 pero ya pasaba de los 400.000 km.
Pero como siempre digo,tambien hay que tener suerte,como te toque la china.....ya puede ser el motor sea cual sea
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007