Techo rigido o elevable

Iniciado por kikekike, Diciembre 18, 2018, 12:41:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kikekike

Buenas tardes, parece que me llega el día y voy a poder comprar una furgo, después de mucho rebuscar he visto una T4 coach con techo rígido y una Marco Polo con techo elevable, las dos mas o menos en las mismas condiciones... Podríais sacarme de dudas? ventajas, inconvenientes... Se aceptan todo tipo de concejos, gracias

Lur ta Alaia

Cita de: kikekike en Diciembre 18, 2018, 12:41:37 pm
Buenas tardes, parece que me llega el día y voy a poder comprar una furgo, después de mucho rebuscar he visto una T4 coach con techo rígido y una Marco Polo con techo elevable, las dos mas o menos en las mismas condiciones... Podríais sacarme de dudas? ventajas, inconvenientes... Se aceptan todo tipo de concejos, gracias



Pues como todo es para gustos pero yo prefiero el elevarle. Principalmente por dos razones porque para pernoctar va a ser parecido, primero creo que en ruta el techo rígido subirá el consumo al ampliar la superficie de rozamiento con el aire y en mi caso la guardo en garage, cosa que sería imposible con el rígido ya que no entra en la mayoría de garages, ni privados ni de superficies comerciales.

Salu2 y kms.

pais

T4 sin duda, mas habitable en cualquier clima, mas "economica" y extendida...
No podras aparcar en parquings cubiertos y ultimamente se ven muchos porticos de limitacion de altura en aparcamientos exteriores

GL

Nosotros hemos tenido ese debate elevable vs rigido y ganó el rigido.
Es peor en el sentido de no poder entrar en centros comerciales o algunas playas, pero ganas en habitabilidad.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Kiyo74

Casualidad que he visto este hilo después de llamar a un desguace para preguntar por el precio de un techo de una H2 para mi trafic.... ;D
Y si supiérais la ganga en comparación con uno elevable o un rígido reimo.....  .panico .loco2
Pero vamos, ese no es el tema. Mi opinión es la misma que la que he dado en otros hilos con el mismo tema. Si lo que quiero es poder estar de pie sin jorobarme, techo rígido sí o sí. ¿Por qué? Pues por varias razones, y una de ellas es la de poder pasar desapercibido. Con uno elevable levantado en medio de población no se pasa tan desapercibido....
Pero bueno, al final es cuestión de gustos y prioridades....
Lo que está claro es que no lo podemos tener todo al mismo tiempo....



GL

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 18, 2018, 13:19:38 pm
Casualidad que he visto este hilo después de llamar a un desguace para preguntar por el precio de un techo de una H2 para mi trafic.... ;D
Y si supiérais la ganga en comparación con uno elevable o un rígido reimo.....  .panico .loco2
Pero vamos, ese no es el tema. Mi opinión es la misma que la que he dado en otros hilos con el mismo tema. Si lo que quiero es poder estar de pie sin jorobarme, techo rígido sí o sí. ¿Por qué? Pues por varias razones, y una de ellas es la de poder pasar desapercibido. Con uno elevable levantado en medio de población no se pasa tan desapercibido....
Pero bueno, al final es cuestión de gustos y prioridades....
Lo que está claro es que no lo podemos tener todo al mismo tiempo....

Y el tema del viento y la lluvia, que siempre están ahí!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ZuriT4

Cita de: GL en Diciembre 18, 2018, 13:02:14 pm
Nosotros hemos tenido ese debate elevable vs rigido y ganó el rigido.
Es peor en el sentido de no poder entrar en centros comerciales o algunas playas, pero ganas en habitabilidad.

Pero tú ahora tienes una GV que yo creo tb que es un concepto diferente al que él está planteando no? Consumos etc.
Yo en esa decisión, elegiría poder abrir el techo cada vez que quiera.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

GL

Sin ser GV tambien puede optar por una T4/Trafic/Vito/loquesea de techo rigido y caber siempre de pie!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Djota

Yo tengo una T3 techo rígido y es algo complicado conducir cuando hay mucho viento y el consumo será algo mayor, pero luego las prestaciones son inmensas, a parte no es lo mismo dormir tras una lona que tras un techo de fibra con su aislante.  Mi única pega es el viento cuando es lateral, ya que las T3 tienen poca estabilidad. Pero con T4 no deberías tener ese problema. A parte al desplegar el techo en ciudades te pueden sancionar, ya no solo a la hora de dormir, sino para cualquier cosa que desees hacer durante el día como cocinar o cambiarte, con el techo rígido no llamas la atención.

Un saludo.

Kiyo74

Cita de: GL en Diciembre 18, 2018, 13:31:58 pm
Y el tema del viento y la lluvia, que siempre están ahí!


Solo nombré una razón, pero las que nombras también las tenía en mente...  ;) y hay más...

Kiyo74

Ah, se me olvidaba!! No todas las camper con techo elevable pueden entrar en todos los parkings. En los de 2 metros, más de una se ha quedado clavada. Así que antes de comprar, sería bueno saber la altura que tiene. Y si no puede entrar en parkings de 2 metros....mal asunto.....
Y si no voy a poder entrar en TODOS los parkings....H2 SÍ o SÍ....

FURGOACAB

Cita de: kikekike en Diciembre 18, 2018, 12:41:37 pm
Buenas tardes, parece que me llega el día y voy a poder comprar una furgo, después de mucho rebuscar he visto una T4 coach con techo rígido y una Marco Polo con techo elevable, las dos mas o menos en las mismas condiciones... Podríais sacarme de dudas? ventajas, inconvenientes... Se aceptan todo tipo de concejos, gracias

Yo por mi experiencia me encantaría por la T4 con techo rigido....a favor puedes estar de pie siempre dentro de la furgo,en invierno puedes dormir arriba con cualquier adversidad meteorológica sin pasar frío ,luego más discreta a la hora de dormir en sitios que no puedas levantar el techo....contras consumó pero nuestras furgonetas no son para correr son para disfrutar del viaje y barreras de altura que siempre  tienes alternativas.....un saludo furgonetero

AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

ZuriT4

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 18, 2018, 13:52:48 pm
Ah, se me olvidaba!! No todas las camper con techo elevable pueden entrar en todos los parkings. En los de 2 metros, más de una se ha quedado clavada. Así que antes de comprar, sería bueno saber la altura que tiene. Y si no puede entrar en parkings de 2 metros....mal asunto.....
Y si no voy a poder entrar en TODOS los parkings....H2 SÍ o SÍ....

Esto si que no me lo esperaba yo.... y era uno de mis motivos para no tener una GV  .meparto .meparto
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Kiyo74

Cita de: ZuriT4 en Diciembre 18, 2018, 14:31:15 pm
Esto si que no me lo esperaba yo.... y era uno de mis motivos para no tener una GV  .meparto .meparto


Qué es lo que no te esperabas?  :roll:

durruti1

He tenido elevable y rigido y no vuelvo al elevable.
Es una comodidad llegar y acostarte, ganas espacio, intimidad, discreción, comodidad, tienes mas espacio, evitas más el ruido y las inclemencias del tiempo. Por ejemplo llueve y no tienes que estar montando funda y te da igual si llueve o no. Trabajas la cuarta parte que con elevable y mil extras más que aburriria decir aqui.
Y el consumo imperceptible.

Habiendo probado los dos no vuelvo al elevable