Mayo 10, 2025, 17:29:54 pm

Reparación T4 pintura e interior

Iniciado por ferastur, Agosto 21, 2012, 13:13:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gubman

Cita de: nuevoo en Diciembre 23, 2012, 14:58:34 pm
Gubman, la tuya viene con los tornillos o con los puntos de soldadura??

Si te digo que tengo las dos, jeje, tengo una t4 del 91 con motor jodido y lo unico por lo que la conservo es por repuestos y por el techo de fibra, esta viene con cordon de soldadura, la que estoy utilizando y restaurando es una T4 TDi 2.5 del 98, 102cv del año 98, de morro corto, la que viene con intermitentes naranjas, esta viene tal y como relata el compañero, con los tornillos, hoy mismo limpie oxidos y prepare para enmasillar y pintar, da mucho trabajo ya que almacena lodos y hojas entre la aleta y la estructura y esto pudre la pintura con los consiguientes oxidos, gran error de diseño a mi parecer, porque mira que saque un kilo de basura por cada aleta, tengo fotos y preparare un post comentando lo que voy haciendo, lo que tengo claro es que toda no la voy a pintar yo, eso se lo dejo a un chapista, lo que quiero es llegar a donde no llegan ellos, aprovechar a pasar cables por las aletas para poner un cierre centralizado con alarma, etc, un super brico que poco a poco voy montandome gracias a este foro, recopilando poco a poco, y perdona por desviarme pero es que vengo doblado desde las 9 de la mañana hasta hace casi nada, porque como duerme en la calle he tenido que volver a montar para seguir dentro de dos semanas que esta semana tengo jornadas de 11 horas de lunes a domingo, pregunta si quieres informacion, sera un placer ayudar, un saludo

nuevoo

Cita de: Gubman en Diciembre 23, 2012, 22:43:48 pm
Si te digo que tengo las dos, jeje, tengo una t4 del 91 con motor jodido y lo unico por lo que la conservo es por repuestos y por el techo de fibra, esta viene con cordon de soldadura, la que estoy utilizando y restaurando es una T4 TDi 2.5 del 98, 102cv del año 98, de morro corto, la que viene con intermitentes naranjas, esta viene tal y como relata el compañero, con los tornillos, hoy mismo limpie oxidos y prepare para enmasillar y pintar, da mucho trabajo ya que almacena lodos y hojas entre la aleta y la estructura y esto pudre la pintura con los consiguientes oxidos, gran error de diseño a mi parecer, porque mira que saque un kilo de basura por cada aleta, tengo fotos y preparare un post comentando lo que voy haciendo, lo que tengo claro es que toda no la voy a pintar yo, eso se lo dejo a un chapista, lo que quiero es llegar a donde no llegan ellos, aprovechar a pasar cables por las aletas para poner un cierre centralizado con alarma, etc, un super brico que poco a poco voy montandome gracias a este foro, recopilando poco a poco, y perdona por desviarme pero es que vengo doblado desde las 9 de la mañana hasta hace casi nada, porque como duerme en la calle he tenido que volver a montar para seguir dentro de dos semanas que esta semana tengo jornadas de 11 horas de lunes a domingo, pregunta si quieres informacion, sera un placer ayudar, un saludo

Muchas gracias por tu respuesta. Esperaremos ese post! Jejé.

Te preguntaba lo de las aletas xq las mías vienen soldadas. Tienen un par de bollos, y por la zona del paso de rueda observo como el interior esta oxidado, y para sanearlo hay que desmontar las aletas.

Todo el mundo dice que quitar las que vienen soldadas son un marrón enorme, xq hay sitios en los que la radial no cabe y hay que doblar las aletas. Aunque a mi no me importaría doblarlas xq las compraría nuevas y las atornillaría posteriormente.

Gubman

no se cuanto valdran unas aletas nuevas, supongo que no muy caro, yo me lo plantee, quitarlas vale la pena, porque si la mia no era de importacion y me encontre con esto no quiero ver otras que hayan pasado por ambientes mas agresivos, seguro que mas de un chapista remienda y al poco vuelve a salir porque no levanta las aletas, las soldadas  me imagino que son complicadas por el hueco de la puerta, ¿y si desmontas la puerta? necesitarias ayuda de una segunda y puede que tercera persona para cogerla y luego al colocarla orientarla, pero te digo que por lo que yo vi, cuanto antes mejor,  el oxido es una enfermedad

nuevoo

Cita de: Gubman en Diciembre 24, 2012, 10:13:48 am
no se cuanto valdran unas aletas nuevas, supongo que no muy caro, yo me lo plantee, quitarlas vale la pena, porque si la mia no era de importacion y me encontre con esto no quiero ver otras que hayan pasado por ambientes mas agresivos, seguro que mas de un chapista remienda y al poco vuelve a salir porque no levanta las aletas, las soldadas  me imagino que son complicadas por el hueco de la puerta, ¿y si desmontas la puerta? necesitarias ayuda de una segunda y puede que tercera persona para cogerla y luego al colocarla orientarla, pero te digo que por lo que yo vi, cuanto antes mejor,  el oxido es una enfermedad

El precio de la aletas que van soldadas es de 31€ y las que van atornilladas de 80€. Creo que al final haré eso, porque por lo poco que he visto... No tiene muy buena pinta.

Gubman

Cita de: nuevoo en Diciembre 24, 2012, 10:44:24 am
El precio de la aletas que van soldadas es de 31€ y las que van atornilladas de 80€. Creo que al final haré eso, porque por lo poco que he visto... No tiene muy buena pinta.

yo estoy limpiando oxidos totalmente, taladro, dremel, 200.000 tipos de cabezales, no doy muchas revoluciones para no destemplar la chapa y que no sufra la pintura del otro lado, por asi decirlo, incluso chorree con arena partes inaccesibles, luego lo que hago es desengrasar con pistola petroleadora conectada a un compresor y disolvente nitro, lo lijo todo al agua con p400 y p800 luego lavo bien con esponja agua y fairy, lo seco con trapos, cuando esta bien seco paso otro limpio para quitar polvillo y doy galvanizado en frio, xylazelMetal que resiste hasta 500 grados, no uso oxino ni nada de eso porque no dejo oxidos, y si los dejo en pruebas que hago con la vieja veo mejores resultados, llevo un año haciendo pruebas, o quizas mas, luego uso fondo 1k (un componente) gris medio para luego aplicar pintura, preparada en spray con secante, el spray me sale 18 euros y vale para un capo, por ejemplo, deja acabado finisimo y no es al agua, lo dejo secar al aire y queda estupendo, no tengo que barnizar ya que es tipo industrial, muy dura y acabado brillante, si acaso pulir escalones dando previo p1000 o p1500, no soy un profesional, pero esta clase de oxidos tan escondidos en uno saldria muy caro y el resultado pues.... no me fio, porque se perfectamente que te claven o no por pintarla ellos les interesa sacar trabajo, no mimar detalles, asi que por lo pronto voy frenando la enfermedad a pesar de mi espalda y unas buenas horas, ya no sea por el precio sino porque el cacharrito aguante bien el paso del tiempo.
En lo que respecta a esa aleta, lo suyo seria corregir el diseño y jugar con esta para hacerla atornillada, soldar implica debilitar la chapa, exponerla a una debilidad, que oxide por la parte que no ves y eso no me gusta nada, no estaria tranquilo la verdad, el soporte de la mia, el que va al "chasis" es atornillado, donde se atornilla la aleta, fabricarle una pieza o buscar la de mi modelo para que en futuros no vuelva a ser un coñazo quitarla, porque visto que la mia tenia un kilo de roña desde el año 98, creo que si este vehiculo me dura no va a ser la primera vez que saque las aletas al menos para limpiar y revisar..., un saludo

Espartano

hola Gubman,

hiciste ese tuto de desmontajes???

me interesa el tema de las aletas, ya sabes por qué  :'(
no hace falta divertirse para beber

Stunab

Una pregunta para reflotar el hilo. Tengo una t4 con aletas soldadas. Como están tocadas me estoy planteando quitarlas y aprobechar para sanear todo bien (a ver que encuentro debajo  :-\ ) y después ponerlas atornilladas. La cuestión es,¿sabéis si las que son atornilladas encajarían, o es preferible coger las soldadas y taladrarlas?

SoyGenin

Cita de: Stunab en Noviembre 11, 2018, 21:32:11 pm
Una pregunta para reflotar el hilo. Tengo una t4 con aletas soldadas. Como están tocadas me estoy planteando quitarlas y aprobechar para sanear todo bien (a ver que encuentro debajo  :-\ ) y después ponerlas atornilladas. La cuestión es,¿sabéis si las que son atornilladas encajarían, o es preferible coger las soldadas y taladrarlas?
Encajan perfectamente, te lo dice alguien que en su día le puso un morro largo en una del 92.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

i.vega

Las aletas encajan perfectamente... Y el morro moderno también encaja...

i.vega

A lo largo de este año entrante empezare restauración de la mía...habrire un post...imagino que para febrero... Estoy acondicionando sitio para ello..haber si sale bien lo que quiero hacer

Stunab

Gracias por las respuestas.
Soygenin, estoy al tanto de tus cambios de morro  ;).
I.vega, avisa por aqui cuando te metas en faena para seguirte.
La pregunta adecuada que quería hacer es si los agujeros de la aleta atornillada anterior al restyling cuadran en lugar adecuado para ser atornilladas en los modelos que las traen soldadas. Mirando hilos de este foro y del foro inglés en las que restauran furgos de aletas soldadas, la chapa que va debajo parece muy diferente a las de modelos atornillados, sobre todo en la zona del foco y en los dos tornillos inferiores. Creo que pillaré las soldadas, que además son más baratas, y las taladrare. ¿Como de lioso es quitar las aletas soldadas, es indispensable sacar las puertas?

i.vega

Las mías van soldadas..cuando empiece ya lo veré... Pero tengo también una del 98 que van atornilladas y yo las veo iguales... Si que cambia los amarres del parachoques que se alarga un poca mas hacia abajo...

Stunab

La forma general de las aletas si es igual, pero lo que hay debajo de ellas cambia bastante por eso me surge la duda de que tal encajan los taladros originales de la atornillada. En estas fotos se ve la diferencia entre modelos. Esta claro que se pueden adaptar, la cuestión es el trabajo que puede dar para un ñapas como yo  :P

Estare pendiente de tus avances, la verdad que me viene de lujo qe alguien más ande en lo mismo  ;D

SoyGenin

Noviembre 24, 2018, 18:42:13 pm #28 Ultima modificación: Noviembre 24, 2018, 18:43:50 pm por SoyGenin
Cita de: Stunab en Noviembre 24, 2018, 10:53:46 am
La forma general de las aletas si es igual, pero lo que hay debajo de ellas cambia bastante por eso me surge la duda de que tal encajan los taladros originales de la atornillada. En estas fotos se ve la diferencia entre modelos. Esta claro que se pueden adaptar, la cuestión es el trabajo que puede dar para un ñapas como yo 

Estare pendiente de tus avances, la verdad que me viene de lujo qe alguien más ande en lo mismo  ;D
Si que cambian, pero nada que no es salvable con una radial. Tienes que quitar un poco de chapa para pasar la aleta por la zona del faro pero no es nada. Luego donde atornilla es igual. Lo único que tienes que sacar con cuidado la aleta original ( radial para atacarle al punto de soldadura y cincel y martillo).
Yo es que soy herrero o carpintero metálico, y el manejo de radial, martillo, soldaduras lo veo facil...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

i.vega

Buenas el hilo lo tengo abierto ya...pero como bien dije hasta febrero seguramente no empiece... Estoy acondicionando el sitio todavía...haber si se como pegar el enlace