Cual es el motor mas fiable de la VW T5??

Iniciado por FreeRoad, Enero 11, 2012, 18:54:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PolloGTI

Cita de: bostbaguen en Septiembre 02, 2014, 07:46:31 am
T5 motor 1,9 TDI. 84 Cv.
Diez años de vida. 140.000 km. 90% ciudad. Todo los años arratra una caravana unos 1000 km.( a110 km/h).
A su favor: Consume menos. Menos impuesto circulación por menos CV. Para ciudad suficiente. Averías en diez años 0.
En contra este verano se ha roto el bimasa y me ha hecho una avería del carajo.
Volvería a coger este motor.


Y no has notado ningún sintoma antes? Ruidos, vibraciones, etc?
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

CAMPERVOY

El motor más fiable es:
-Aquél al que mejor se le trate (conducción en frío y cosas así)
-Cambios de aceite sin alargar los plazos, más bien al revés.
-Cambiar las piezas en los plazos indicados por el fabricante, no cuando se rompan.

  Mi 2.5 131 cv, con 210 mil kilómetros recién cumplidos 0 averías y toco madera...
Anton

Bombonera

Pues yo tengo una transporter T5 1.9 86 cv desde hace tres años, la pille con 180.000 kms, y venia de leasing, con todo su historial de mantenimiento hecho en vw. Lo unico que le he hecho fue la distribucion, pq ya le tocaba, cambios de aceite, neumaticos y el sistema del elevalunas del copi. llevo como unos 210.000 y estoy muy contento, la noto muy agil por ciudad y en autopista, es verdad que si viene un repecho muy pronunciado y muy largo hay que poner cuarta, pero si vas lanzado, como a 130 o asi, antes de empezar a subir, lo sube bien en quinta.
Hace menos de un año compre una Cali 2.5 130cv y ahora tengo las dos, una para vehiculo de diario, y la otra para viajes y tal.
La cali, aunque lleve mas motor, se le nota mas perezosa en ciudad, claro que tambien lleva mucho mas peso, y claro, en autopista, en sexta vas a 120 super suave, y si le pisas un poco responde a la perfeccion. Ademas, le monte el tempomat y te olvidas del motor.
A nivel de consumos, con la 1.9 hago poco mas de 1000 kms y con la cali 2.5 no llego a 900, asi que algo mas si que gasta.
Lo unico que me planteo, y creo que va a caer, es una repro en el de 86 pa sacrle 20 caballitos mas y asi ira mas desahogada en los repechos.
Conclusion, muy contyento con las dos, cada una con sus pros y sus contras, pero bastante fiables las dos.
Ah, la Cali la pille con 175.000 y acabo de hacerle los 200.000.

T4Power


T5 1.9 tdi, 188.000 km y de averias de motor 0 patatero.
A4 con el mismo motor pero en 130cv, 321.000km con averias de motor minimas

en 1.9 vs 2.5, la 1.9 gana en fiabilidad pero de calle. la 2.5 anda mas q la 1.9 de serie, pero si reprogramas ya no tiene color (motor mucho mas elstico)

1.9 vs nuevos 2.0. andando la 2.0 gana en menos ruido y estira mas al ser multivalvula. en fiabliodidad a se vera con el tiempo.

sl2
Dale gas!

COÑONETA

T5  1.9 104.000 km 8 años cero averías, la manutención se la hago yo porque me gusta la mecánica y la tengo como cuando la saque del conce, ahora le toca su primer  arreglo importante correa  y bomba de agua  se lo haré en la casa vw, porque el mecánico es un amigo y me hará algo fino como corresponde, si no pasa nada grave en mi vida mi intención es  quedarmela para siempre más contento no puedo estar......



aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

campistanovato

Yo tengo la t5 2.5 TDI 174CV 4MOTION  y contentissimo. Lo que tengo una duda con el navegador y me gustaria que alguien me respondiera, tengo el rns2 de CD y quiero poner un yatour pero la duda es si con el yatour se puede ir navegandi con el CD de navegacion puesto y escuchando la mjsica del interface, alguien lo sabe si es possible que me conteste. Gracias de antemano

viajero75

El 1.9 TDI inyector bomba de 104CV del 2004 motor AXB con la EGR anulada sin tanta electronica ni folletas.  .palmas

Haciendole uno mismo los mantenimientos, su aceite 5W40 que cumpla la norma 50501 y un botecito de aceite 2 tiempos en cada repostaje.

Mas de 360.000km y cero problemas de mecanica.

.adios
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

Percheron

Yo tengo la de 86cv, y me gustaría saber que tal va la furgo después de hacerle la repro que comentas... 20 cv más serán genial, pero me da miedo que se fastidie antes el motor

Cita de: Bombonera en Septiembre 02, 2014, 13:01:28 pm
Pues yo tengo una transporter T5 1.9 86 cv desde hace tres años, la pille con 180.000 kms, y venia de leasing, con todo su historial de mantenimiento hecho en vw. Lo unico que le he hecho fue la distribucion, pq ya le tocaba, cambios de aceite, neumaticos y el sistema del elevalunas del copi. llevo como unos 210.000 y estoy muy contento, la noto muy agil por ciudad y en autopista, es verdad que si viene un repecho muy pronunciado y muy largo hay que poner cuarta, pero si vas lanzado, como a 130 o asi, antes de empezar a subir, lo sube bien en quinta.
Hace menos de un año compre una Cali 2.5 130cv y ahora tengo las dos, una para vehiculo de diario, y la otra para viajes y tal.
La cali, aunque lleve mas motor, se le nota mas perezosa en ciudad, claro que tambien lleva mucho mas peso, y claro, en autopista, en sexta vas a 120 super suave, y si le pisas un poco responde a la perfeccion. Ademas, le monte el tempomat y te olvidas del motor.
A nivel de consumos, con la 1.9 hago poco mas de 1000 kms y con la cali 2.5 no llego a 900, asi que algo mas si que gasta.
Lo unico que me planteo, y creo que va a caer, es una repro en el de 86 pa sacrle 20 caballitos mas y asi ira mas desahogada en los repechos.
Conclusion, muy contyento con las dos, cada una con sus pros y sus contras, pero bastante fiables las dos.
Ah, la Cali la pille con 175.000 y acabo de hacerle los 200.000.

juanp_anty

Yo tengo la VW T5 con motor 1.9 TDI de 85CV, la he reprogramado para poder adelantar con comodida en carreteras secundarias/nacionales, y va muy fina. Además, el consumo ha bajado, y el tacto es mucho mejor.

dontforgetmario

Yo también soy de la opinión que uno de los factores que más influyen en la fiabilidad de un motor es su cuidado, y que influye muchísimo el modo de conducción.

En mi caso, mi T5 California Beach del 2009, con el motor 2.5 TDI 130CV tiene 230.000 Kms y no ha tenido un solo problema de motor. Aún tiene el embrague original, las ruedas ya van para los 50.000 kms y los frenos están perfectamente y no consume nada de aceite.

He tenido que cambiar la junta del carter hace un mes porque goteaba aceite ya hace tiempo y el palier derecho. Pero cambiar un palier tampoco es un avería tan grave. Le he puesto un palier reacondicionado que me ha costado 320€.

Sí, soy de los que en invierno arranco y el motor y espero uno a dos minutos antes de mover la furgo y salgo despacito los primeros cientos de metros. También soy de lo que cuando la paro, espero un par de minutos para que se enfríe el turbo antes de apagar el motor.

Uso el freno motor lo máximo posible y tiro lo mínimo de los frenos. Cambio de marcha en los momentos adecuados y cuido al máximo el embrague y raro que vaya más rápido de 120.

Cambio de aceite a los 20.000 (máximo 25.000)... en fin son detalles que seguro hacen que se alargue la vida del motor independientemente de lo fiable que sea o no sea de serie y obviamente la suerte de que la unidad que te toque.

En mi caso es de la últimas unidades que se construyeron antes del cambio a las T5.2 con el nuevo motor 2.0 TDI 140CV y seguro que eso ayuda. Si bien no evitó que sufra de la famosa fuga de gases de escape que hay entre la junta del turbo y el tubo de escape que mandaré reparar algún día. La típica avería tonta para la que hay que desmontar medio motor para cambiar una junta de 5€.



Carlosdl

Noviembre 19, 2018, 20:19:45 pm #205 Ultima modificación: Noviembre 19, 2018, 20:33:34 pm por Carlosdl
amigos!! yo el próximo viernes cambio mi flamante Renault Clio DCi 80CV del 2005 que va como un tiro y supercuidado...
por una T5 Multivan del 2005 2.5 174CV con 210.000KM de taller de un conocido.
Espero que me salga bien!! leyendo aquí miedo me da son caras eh... uno se lo piensa...

cuscus

Cita de: dontforgetmario en Noviembre 10, 2018, 15:01:26 pm
raro que vaya más rápido de 120.

Cambio de aceite a los 20.000 (máximo 25.000)... en fin son detalles que seguro hacen que se alargue la vida del motor independientemente de lo fiable que sea o no sea de serie y obviamente la suerte de que la unidad que te toque.



Osea que no pasas de 2100 rpm, entiendo que el aceite que le echas es el castrol 507.0 el 5w30.

Tuto

Aqui veis una tabla con reprogramaciones, si se pincha encima de la deseada te da mas info de par  motor y demás:

https://www.binaryelectronic.com/potenciacion-centralita-chiptuning/volkswagen/

orionn

Bien, pues 14 paginas que me he hincado entre pecho y espalda y sigo sin tener ni idea de si pillarme una 130 Cv o una con 174 ???
La unica conclusion valida que he sacado es que todo se jode mucho y por todos los lados, jeje

Collfred

Cita de: orionn en Julio 18, 2020, 20:20:28 pmBien, pues 14 paginas que me he hincado entre pecho y espalda y sigo sin tener ni idea de si pillarme una 130 Cv o una con 174 ???
La unica conclusion valida que he sacado es que todo se jode mucho y por todos los lados, jeje

Hola,
Yo tengo una t5 beach del 2007. 2.5 131 cv. Va como un tiro, muy sobrada. Hasta la fecha, ninguna avería... Imagino que la 174 cv debe ir como un tiro.
Si te decides, intenta que sea del 2006 en adelante,  mejoraron defectos. Pero todos los vehículos se averían. Ahh, y las 1.9 también!!! A parte, de que yo probé un par y se quedan cortas de motor y no poco...🤣🤣🤣. Pero es cuestión de gustos.
Suerte!!!!