Mayo 07, 2025, 00:26:05 am

[VW T5] Sale aceite por tapón

Iniciado por Taxus Baccata, Julio 31, 2018, 08:26:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

Taxus Baccata

Buenas,

Llevo ya un tiempo viéndolo y ya empieza a mosquearme. Resulta que por algún motivo que desconozco, tengo siempre la tapa superior del motor manchada de aceite como si éste saliese por el tapón. A alguien más le pasa? Qué puede ser?

Motor: 1.9 105CV
KM: 180K

A ver si alguien me ilumina!  .ereselmejor

Gracias!

PD. Ya pondré fotos, pero no hay mucho que ver.
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

pils900

Buenas,puede ser la junta que lleva el tubo de llenado de aceite con la tapa balancines,te duda o cuando rellenas tecsale fuera y escurre.en la casa 3e la junta

Taxus Baccata

Cita de: pils900 en Agosto 05, 2018, 01:36:12 am
Buenas,puede ser la junta que lleva el tubo de llenado de aceite con la tapa balancines,te duda o cuando rellenas tecsale fuera y escurre.en la casa 3e la junta

Buenas!

Me parece que el corrector del movil te ha jugado una mala pasada...  .meparto

Creo que he entendido qué me preguntabas... Digo que sale por el tapón, pero no lo tengo claro. Podría ser que saliera por la base del "tubo" (por decir así) de llenado. No sé si suda o es literalmente que sale. No es que me consuma mucho aceite, pero algo sí, y me imagino que si parara o solucionara esto seguro que consumiría menos.

A ver si saco un momento y echo una foto.

Gracias igualmente y a ver si encuentro el ratón!

pils900

Buenas,perdona,el corrector,UPS, decía que el tubo de llenado en la parte baja que une con tapa balancines lleva una junta, cuesta 3e en la casa,también suele pasar al k tiene el pulso mal al ir a rellenar el típico chorrito que no cae dentro del tubo escurre y acaba en el canto de la tapa balancines,limpiar todo,cambiar junta y buen pulso o envudo,así aseguras de que no sea de ahí.

jormma

Muy buenas

Taxus, solucionaste este problema??

yo he detectado que me suda aceite y me deja goteo hasta debajo del carter y haciendo el seguimiento con la linterna he visto que lo único que puede ser es en la zona de la tapa de balancines, ahora, si es la junta esta que decís o es la de la tapa de balancines no lo se...

era para obtener algo más de información antes de proceder

gracias
saludos!

Felipess

Hola, a m i me pasa exactamente lo mismo y después de mucho tiempo limpiando y observando no creo que sea una fuga de aceite. Creo que es más bien como dicen por ahí que "suda". A mí siempre seme mancha la zona de la aguja del tapón y sobre todo un elemento metálico que hay al lado que tiene como una palanquita (perdón por la descripción pero no sé que es). Ese siempre está pringado pero no va a más. A ver si saco un rato y le saco una foto para que podamos comparar.

Taxus Baccata

Cita de: jormma en Octubre 27, 2018, 21:45:47 pm
Muy buenas

Taxus, solucionaste este problema??

Buenas!

No he seguido dándole más importancia. Sigue "sudando" aceite, pero poco más. En breves tengo que llevar la furgo a taller para distribución, así que aprovecharé para preguntar al mecánico qué le parece a él.

jormma

Cita de: Taxus Baccata en Noviembre 05, 2018, 13:20:56 pm
Buenas!

No he seguido dándole más importancia. Sigue "sudando" aceite, pero poco más. En breves tengo que llevar la furgo a taller para distribución, así que aprovecharé para preguntar al mecánico qué le parece a él.

Gracias por tu respuesta Taxus,..

Mi sudor es bastante "maratoniano". Con lo que decidí no esperar, la junta de la tapa de balancines junto con la chapa metálica superior (todo el kit) en VW cuesta casi 300 euros. esta intervención me va a salir por 600 pavos aprovechando para limpiar toda la admisión y cambiar todas las juntas que se encuentren, ya que hay que desmontar todo eso....

si hubiese algo lo pondría por aquí, todo y que no es seguro que sea la junta del tapón.

saludos!

Taxus Baccata

Ostras!  :o

Pero con todo eso, tendrías que tener algún comportamiento raro no? No tengo ni idea de mecánica, pero no suena bien...

jormma

Cita de: Taxus Baccata en Noviembre 05, 2018, 18:45:21 pm
Ostras!  :o

Pero con todo eso, tendrías que tener algún comportamiento raro no? No tengo ni idea de mecánica, pero no suena bien...

Si te refieres a lo que he escrito yo, no te creas. el aceite es bastante aparatoso. ves una mancha en el suelo y parece que hayas perdido un litro y en realidad son dos cucharadas de café.. ;D.. tampoco es grave relativamente,

de todos modos, prefiero erradicar el problema en cuanto se detecta, que no me pille algún día "lejos" de mi zona de confort... y a parte, que el aceite que llevamos es mas caro que el Cardhu.. .meparto

saludos!

Taxus Baccata

Ostras! Ni que lo digas... Me toca ya mismo el cambio de aceite y ya estoy en busca y captura de las mejores ofertas...

juanp_anty

A mi también me pasa, y creo que por donde resuda el aceite es aqui, por la valvula egr

jormma

Buenos días,

Por si le sirve de ayuda a algún compañer@, mi avería era de la junta de la tapa de balancines. Perdía bastante aceite que venía de arriba y era eso. He aprovechado para cambiar el tapón de aceite y su junta, 10€.

Lo más doloroso es que por lo visto la junta de la tapa de válvulas en VW no la vennden por separadao si no junto con toda la tapa de plástico de arriba, ya que se supone que al ser esta última la que presiona la junta, si ha sufrido deformaciones con el tiempo o que estas hayan sido objeto de la rotura o deformación de la propia junta, la avería persistiría.
Desde un punto de vista prudente tiene mucho sentido, pero para el bolsillo son casi 300€ PVP. Cuando la junta la encuentras por 50-70€

Imagen donde se un poco la marca del "desborde" de aceite. Motor AXD - 2.5 TDI 130cv año 2008

saludos!

kogor

a mi me emepzo a perder aceite por arriba, y era una jutna d goma de 3€ que habia por donde se rellenaba el aciete.

Taxus Baccata

Cita de: kogor en Noviembre 18, 2018, 03:02:07 am
a mi me empozo a perder aceite por arriba, y era una junta d goma de 3€ que había por donde se rellenaba el aceite.

Esto es interesante... Dices que hay una goma en el tapón? Estoy casi seguro que mi tapón no tiene y ya intuía que de ahí podía venir el problema...

La compraste en la VW? Tendrías la referencia? Lo revisaré y si no tiene, la iré a comprar.

Gracias!