Mayo 10, 2025, 15:41:22 pm

No entra 5 marcha en t4

Iniciado por Mr.Encabo, Octubre 30, 2018, 20:01:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mr.Encabo

Octubre 30, 2018, 20:01:53 pm Ultima modificación: Noviembre 01, 2018, 13:35:18 pm por Mr.Encabo
Hola a todos

Hace dos semanas compramos una Volkswagen Transporter t4 2.4D. La compramos con un problema en el cambio, no entraba la 5 velocidad, bueno...si entraba siempre y cuando hicieras doble embrague.

Nos la rebajaron gracias a esa avería, sabiendo que podía ser algo leve o grave, pero nos aventurarnos ya que llevábamos mucho tiempo buscando una furgo para camperizar.
Tambien nos decidimos después de leer sobre el tema de 5, y sobre todo en este foro.

Bueno, aprovechando que trabajo en un concesionario Volkswagen y trabaje unos cuantos años de mecánico, me dispuse a desmontar la tapa del cambio del lateral, cosa fácil.

A continuación saque el mecanismo de sincronizado de la 5 marcha para ver el estado del anillo sincronizado, y ahí es donde vi la avería, tenía marcado los topes del anillo sincronizado y además el rodamiento de agujas del piñon de quinta estaba dañado.

He pedido el material, si recibo todo este fin de semana lo montare y os contaré.

Además de este trabajo, quiero limpiar la caja de cambios internamente con un aditivo y renovarle el aceite del cambio.

Salu2

No Risk, no Glory

jcastillo

Mr.Encabo

Aquí se puede ver el daño que tiene el sincronizado de 5ª marcha
No Risk, no Glory

SoyGenin

Que pareja de piñones has pedido? Porque podrías haber aprovechado alargar un poco la 5ª. También podrías haber sacado los piñones de un golf3, ibiza2, toledo1...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Mr.Encabo

No he pedido los piñones, voy a aguantarlos que están bien.
Estuve mirando para cambiarlos pero ahora mismo tengo que priorizar con el dinero en otras cosas que tengo que hacerle a la furgo.
No Risk, no Glory