Aparcar en la calle en una gran ciudad con matrícula extranjera

Iniciado por markintosh, Octubre 01, 2018, 11:22:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

markintosh

Visto esta misma mañana  >:( >:(

pero claro, esta furgoneta lleva aparcada dos noches en el mismo sitio, con sus cristales oscurecidos y el dueño sin aparecer.... a la segunda noche le han petado el cristal. Pero lo flipante es que no han roto el del conductor que es el clásico, no, se han ido a la ventana lateral diréctamente

Yo, cuando viajo al extranjero y la furgo ha de dormir en la calle, intento seguir estas pautas

1) Dejarla siempre en un aparcamiento (valen una pasta si, pero duermo como un bebé)
2) Si no puedo dejarla en un aparcamiento, intento que nunca pase más de una noche en el mismo sitio.
3) Por las mañanas, lo primero que hago al levantarme es acercarme a ver que todo está en orden (aquí eran las 11 del lunes y no había aparecido nadie)

Esto no quiero decir que no me vaya a pasar nunca, pero sé que si me pasa a primera hora podré ponerle solución y no dejar mi furgo al alcance de cualquier desaprensivo.

JP Auclair

_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

-furgo

Octubre 01, 2018, 11:37:48 am #2 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:17:34 pm por -furgo
Gracias!

prisamata

Jodó,sé que no es la intención,pero por cómo lo cuentas,casi parece que es culpa del dueño por "abandonarla"dos noches...

Son cosas que pasan,ninguno estamos libres...

markintosh

Octubre 01, 2018, 11:48:49 am #4 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 12:04:20 pm por markintosh
Cita de: JP Auclair en Octubre 01, 2018, 11:30:37 am
Y has llamado a la policia?

pues no por dos motivos :)

el primero por que ya había un vecino haciéndolo ;) (y no han aparecido)

y el segundo por que ya estoy harto de hacerlo y quedarme con cara de idiota al lado del coche en cuestión como dos horas y que no aparezcan (real como la vida misma), y seguir pasando cuatro días por al lado de ese coche y que siguiera en el mismo sitio. Al final me decidí a entrar en el coche, encontré el recibo del seguro del coche con el nombre del conductor, localicé a su hermana por internet y de ahí a su hermano... total me llevó 30 minutos entre la llamada y encontrarme con el conductor... ¿que le hubiera costado a la policía hacer o mismo?

Es por eso por lo que ya no les llamo

markintosh

Cita de: prisamata en Octubre 01, 2018, 11:40:16 am
Jodó,sé que no es la intención,pero por cómo lo cuentas,casi parece que es culpa del dueño por "abandonarla"dos noches...

Son cosas que pasan,ninguno estamos libres...

para nada, pero si que hay que ser prudente , y para mi, sinceramente, dejar uno furgo así y en esas condiciones.. me parece una imprudencia, es triste pero es la realidad que vivimos en las grandes ciudades.

JP Auclair

pues nada, culpable el dueño, culpable la policia por no ir, y la gente por no avisar...el caco o gamberro absuelto...Como dice la frase...que se pare el mundo que yo me bajo  .panico
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

markintosh

Octubre 01, 2018, 12:11:41 pm #7 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 12:21:09 pm por markintosh
Cita de: JP Auclair en Octubre 01, 2018, 12:04:06 pm
pues nada, culpable el dueño, culpable la policia por no ir, y la gente por no avisar...el caco o gamberro absuelto...Como dice la frase...que se pare el mundo que yo me bajo  .panico

joooooooooder, sinceramente, me parece que os estáis pasando un poco

vale, veamos tu frase

culpable el dueño: pues a mi parece que algo de responsabilidad tiene por no ser consciente de la realidad en la que vivimos... que tu quieres vivir en los mundos de yupi en el que todos somos súper amigos y geniales, perfecto tu mismo

culpable la poli por no ir: por supuesto, por que no hacen su trabajo

culpable la gente por no avisar: no, para nada, cada uno que obre en consecuencia y que actue como considere, no es obligación de nadie y que yo sepa no he dicho que la gente sea culpable

¿Absolver al caco? ¿desde cuando? ¿tengo que empezar diciendo algo del tipo... que cabrones son, menudos mal nacidos?  ¿hace falta en serio?

bueno, cada uno que aparque donde le salga del nabo ;D ;D yo seguirle haciendo lo que intento hacer para no ponerlo fácil.

rlpinar

El dueño NUNCA tiene la culpa de que le roben. Ni aunque deje la furgoneta abierta.

Esto es lo mismo que la minifalda, ¿no?

markintosh

jajajajaja, es que ya paso de entrar en ese debate absurdo  ;)

cada uno puede pensar lo que quiera no?, yo pienso que uno ha de ser prudente con sus cosas, yo al menos lo soy. Oye, que tu no quieres serlo?? geniaaaaaal, me parece genial. Que tomando todas las precauciones que tomo me revientan el cristal??, es posible, como han dicho, nadie está exento de nada y ya me lo hicieron en Holanda.

ahora, que me sueltes lo de la minifalda ya me parece que te estás pasando tres pueblos y roza el insulto. .lengua2 .lengua2

GL

markintosh todavia te denuncian por acceder a datos de caracter privado dentro del vehiculo  .meparto
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

markintosh

Octubre 01, 2018, 14:01:02 pm #11 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 14:23:32 pm por markintosh
Cita de: GL en Octubre 01, 2018, 13:29:23 pm
markintosh todavia te denuncian por acceder a datos de caracter privado dentro del vehiculo  .meparto

calla calla, que eso me pasó una vez  ;D 

vivo en una calle al lado de una gran estación internacional de tren, y cuando roban cosas (por que la gente roba aunque no os lo creáis algunos  ) suelen venir a mi calle que es peatonal a mirar el botín y lo que no les interesa lo dejan tirado por la calle. Antes había comisaría en la estación pero la cerraron una larga temporada, así que intentaba localizar a los dueños por internet (fliparíais con todo lo que hay nuestro por la red) y siempre, bueno, casi siempre la gente es súper agradecida, un belga me envió desde Bélgica un kilo de bombones en agradecimiento, o una anciana argentina a la que le envié por mensajero una mochila con sus pastillas y sus gafas de ver al hotel de Granada en el que hacía escala al día siguiente... peeero, siempre hay alguien que no le mola que lo encuentren, y eso me pasó con un cirujano jubilado de la parte alta la de la ciudad al que llamé para informarle que había encontrado su bolso con documentación y demás. Sus frases fueron:
1) Que como lo había localizado, que quien era yo y por que me preocupaba en llamarlo.
2) Que si solo era eso lo que le devolvía y que si no había nada más (yo flipando y diciendole... señor que parte de le han robado no entiende??  ). Vamos, que me llegó a insinuar si no era yo el que le había robado (en serio) ... menos mal que lo cité enfrente de mi casa por que ya me veía el percal por teléfono.
3) Un frio gracias al final

Por suerte al cabo de nos días encontré una bolsa de viaje de un chico australiano al que le habían desvalijado y se le iluminó la cara al ver sus cosas y me alegró de nuevo 

en fin, que lo dicho, que cada uno actúe como considere  

Igual será esto lo que me hace no ver el mundo de la gran ciudad de color de rosa, el que casi todas las semanas veo la documentación de gente tirada por el suelo o sus bolsas desvalijadas 

« última modificación: Hoy a las 14:06:59 por markintosh »

GL

Otro dia te digo lo que le respondería yo al Doctor Desconfianza.
Y volviendo al tema: nunca es culpa del damnificado, pero tenemos que hacer el esfuerzo personal de intentar poner todos los medios a nuestro alcance para minimizar las posibilidades de que pase eso. Muchas veces no servirá de nada, pero vale la pena intentarlo.
No existe un mecanismo para denunciar a un cuerpo de policia si no cumple con su labor?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

rlpinar

Cita de: markintosh en Octubre 01, 2018, 12:41:10 pm
jajajajaja, es que ya paso de entrar en ese debate absurdo  ;)

cada uno puede pensar lo que quiera no?, yo pienso que uno ha de ser prudente con sus cosas, yo al menos lo soy. Oye, que tu no quieres serlo?? geniaaaaaal, me parece genial. Que tomando todas las precauciones que tomo me revientan el cristal??, es posible, como han dicho, nadie está exento de nada y ya me lo hicieron en Holanda.

ahora, que me sueltes lo de la minifalda ya me parece que te estás pasando tres pueblos y roza el insulto. .lengua2 .lengua2

Hombre, markintosh, lo de rozar el insulto es algo que queda muy lejos de mi intención. No te lo tomes así. Simplemente ponía un ejemplo extremo y muy ilustrativo. A mi entender.

Estoy completamente de acuerdo en que hay que ser cuidadoso, pero la culpa siempre será del que roba, no del descuidado. Aunque ponga facilidades.

markintosh

Es que yo creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra,  y si,  me he sentido insultado, pero bueno, pelillos a la mar

A ver, por supuesto que es máximo culpable es el ladrón, joder, es que eso lo daba por entendido,  que hay que ir con demasiado cuidado en este foro, jajaja.

Otro símil... Tu vas a cruzar un paso de peatones... cruzas sin mirar pq sabes que tienes la prioridad y todos los coches van a parar o miras a izquierda y derecha por si llega alguien que no lo respeta?? Y si te pisan, evidentemente la culpa es del conductor, pero... quien acaba herido en el mejor de los casos??