BACA EN RENAULT MASTER

Iniciado por etorreira, Agosto 14, 2018, 13:01:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

etorreira

Buenas tengo una renault master del 2010 con la que estoy encantado.
Acabo de comprar una baca para ponersela y veo que en el techo ya tiene muchos agujeros de serie con tapones de goma.
El tema es que no estan roscados y tengo dudas de cual es el mejor sistema anclar la baca...

Alguno tiene este modelo con baca? ue tipo de tornillo tiene ? o va con remaches roscados?

Gracias

GL

Lo tengo pero sin baca me quedo por curiosidad a ver si alguien lo sabe.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

camae

Buenas, yo la puse con tuercas remachadas, creo que métrica ocho, como eran muchas también coloque alguna con tuercas normales y arandelas grover. todo  pegado con sika para que no entre agua. Saludos.

TRACKER

Buenas!! La mia si tiene bacas. Tres concretamente. Al no ser roscados debes de meter tuerca por el interior. Quedan perfectamente. Si tu master tiene panel de techo debes de soltarlo logicamente.

etorreira

Gracias.
El tema es que no quiero desmontar el interior por que esta tapizado y con instalaciones.
Probare con una guia todo a los largo y unos remaches roscados

TRACKER

Cita de: etorreira en Agosto 17, 2018, 18:50:08 pm
Gracias.
El tema es que no quiero desmontar el interior por que esta tapizado y con instalaciones.
Los remaches roscados en los agujeros originales es lo mas facil sin duda.

esscapar

Cita de: etorreira en Agosto 17, 2018, 18:50:08 pm
Gracias.

Cita de: TRACKER en Agosto 17, 2018, 18:52:48 pm
Los remaches roscados en los agujeros originales es lo mas facil sin duda.

Piensa que depende de lo que transportes, tendrá más o menos tiro hacia arriba. No se si los remaches roscados dan esa garantía que necesitas porque te entrarán para tornillos muy finos ¿supongo?
¿No se puede hacer rosca en los agujeros que ya tienes? no se si quedaría bien, pero creo que así van de origen algunas furgos.

TRACKER

Rosca en los de origen nonpuede porque sonnsimpmemente dos taladros en el techo. Osea que no hay material que roscar. Solo haybdos soluciones. O tuerca y tornillo que es como llevo yo y creo que la mayoria de serie, o los remaches roscados.

esscapar

Cita de: TRACKER en Agosto 17, 2018, 23:18:25 pm
Rosca en los de origen nonpuede porque sonnsimpmemente dos taladros en el techo. Osea que no hay material que roscar. Solo haybdos soluciones. O tuerca y tornillo que es como llevo yo y creo que la mayoria de serie, o los remaches roscados.

Ok entiendo. Yo al menos en los dos delanteros los pondría por dentro con tuerca y arandela o pletina grande. Yo llevo kayaks en la baca que vuelan casi 2 metros por delante y estoy seguro que eso hace mucho tiro hacia arriba al circular.
En las furgos que he tenido, el sistema es como un tubo soldado al nervio del techo y roscado por el interior para tornillos M6 y claro, poner la baca es más sencillo.

etorreira

Gracias.
El tema es que por dentro la tengo toda acondicionada, con instalaciones, panelada, luces,...y no quiero taladrar el techo...
Sigo pensando que los remaches soldados seran la mejor opcion.
Estoy pensando en utilizar las guias de URo o similares

etorreira

arsaquillo

Buenas, un poco tarde pero contesto por si le sirve a alguien.
Yo estaba en la misma situación que el compañero con mi Master. Tenía toda la camperización  interior terminada y no me apetecía nada tener que desmontar media furgo para instalar una baca. Lo solucione poniendo remaches roscado de acero (los hay de aluminio pero su resistencia a la tracción en mucho menor). Un poco de sica para sellar el remache y despuésmontar  la baca con unas arandelas de goma para evitar filtraciones.
Mi baca es artesanal y solo la uso para llevar tablas de surf y para esto los remaches roscados sirven de sobra pero si lo que quieres transportar es muy pesado te aconsejo amarrarlo por dentro con tuercas y a ser posible una pletina de refuerzo.
Un saludo

TRACKER

Cita de: arsaquillo en Septiembre 18, 2018, 15:17:16 pm
Buenas, un poco tarde pero contesto por si le sirve a alguien.
Yo estaba en la misma situación que el compañero con mi Master. Tenía toda la camperización  interior terminada y no me apetecía nada tener que desmontar media furgo para instalar una baca. Lo solucione poniendo remaches roscado de acero (los hay de aluminio pero su resistencia a la tracción en mucho menor). Un poco de sica para sellar el remache y despuésmontar  la baca con unas arandelas de goma para evitar filtraciones.
Mi baca es artesanal y solo la uso para llevar tablas de surf y para esto los remaches roscados sirven de sobra pero si lo que quieres transportar es muy pesado te aconsejo amarrarlo por dentro con tuercas y a ser posible una pletina de refuerzo.
Un saludo
Buenas. Que tipo de remaches sonblos que poneis? Yo creo que le voy quitar las bacas. Las tablas las llevo dentro y no les doy utilidad porque es un coñazo poner algo en ellas sin escalera. Si las quito me quedas los agujeros que tengo que tapar. Mi idea es poner ese tipo de remaches o similares para poder ponerlas algun dia si las necesito sin tener que sacar el tapizado.

arsaquillo

Si, lo cierto es que sin escalera es casi imposible amarrar bien las tablas a la baca y encima muy costoso. Yo llevo una escalera plegable de aluminio y con ella me apaño muy bien aunque bien es cierto que solo uso la baca cuando viajamos varios. Si voy solo lo llevo todo dentro.

Este tipo de remache es el que he utilizado yo -> https://www.banggood.com/es/1pcs-Slilver-Threaded-Steel-Rivnuts-Blindnuts-Nutserts-Nuts-Insert-Rivet-p-1038054.html?gmcCountry=ES&currency=EUR&cur_warehouse=CN&createTmp=1&ID=514218&utm_source=googleshopping&utm_medium=cpc_elc&utm_content=2zou&utm_campaign=pla-all2-es-pc&gclid=EAIaIQobChMIy7X0vPbI3QIVy7XtCh1iogqoEAQYAyABEgISrvD_BwE
He necesitado una remachadora neumática porque a partir de M6 no se pueden remachar con la manual(son muy duros). Tienes la opción de usar los mismos pero en aluminio y no te haría falta la remachadora neumática pero  si después quieres instalar algo que pese no te lo recomiendo.

Cita de: TRACKER en Septiembre 19, 2018, 18:31:07 pm
Buenas. Que tipo de remaches sonblos que poneis? Yo creo que le voy quitar las bacas. Las tablas las llevo dentro y no les doy utilidad porque es un coñazo poner algo en ellas sin escalera. Si las quito me quedas los agujeros que tengo que tapar. Mi idea es poner ese tipo de remaches o similares para poder ponerlas algun dia si las necesito sin tener que sacar el tapizado.

TRACKER

Cita de: arsaquillo en Septiembre 20, 2018, 08:20:47 am
Si, lo cierto es que sin escalera es casi imposible amarrar bien las tablas a la baca y encima muy costoso. Yo llevo una escalera plegable de aluminio y con ella me apaño muy bien aunque bien es cierto que solo uso la baca cuando viajamos varios. Si voy solo lo llevo todo dentro.

Este tipo de remache es el que he utilizado yo -> https://www.banggood.com/es/1pcs-Slilver-Threaded-Steel-Rivnuts-Blindnuts-Nutserts-Nuts-Insert-Rivet-p-1038054.html?gmcCountry=ES&currency=EUR&cur_warehouse=CN&createTmp=1&ID=514218&utm_source=googleshopping&utm_medium=cpc_elc&utm_content=2zou&utm_campaign=pla-all2-es-pc&gclid=EAIaIQobChMIy7X0vPbI3QIVy7XtCh1iogqoEAQYAyABEgISrvD_BwE
He necesitado una remachadora neumática porque a partir de M6 no se pueden remachar con la manual(son muy duros). Tienes la opción de usar los mismos pero en aluminio y no te haría falta la remachadora neumática pero  si después quieres instalar algo que pese no te lo recomiendo.
No me sale el anuncio. La medida que le has puesto cual es? M8? M10?