puedo circular con una furgona pasada a turismo sin lps asientos de detras?

Iniciado por walkinfrontera, Noviembre 04, 2013, 21:06:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MiriJavi

Cita de: RobertoUgao en Agosto 30, 2018, 14:07:27 pm
yo tb pregunte en itv al pasar a turismo y dejarlo en 4p; me dijo q podia quitarlo y poner algo y podria circular normalmente, pero a itv asientos puestos

Si, a la hora de pasar la ITV te los hacen llevar para que comprueben que todo esta bien. Pero a la hora de circular todo fuera otra vez.

streetmachine

legalmente los asientos de un turismo no se deben desmontar nunca, ...solo abatirlos, otra cosa es que los agentes del orden y la itv quieran mirarlo...

MiriJavi

A mi no me han dicho que no lo miran. De hecho he sido muy especifico y les he repetido la pregunta a todos para que entendieran que es para circular asi. Y en todos los casos me han dicho que esta bien.

Tambien es cierto que la DGT ha pasado la pelota a la ITV, pero como tengo las llamadas grabadas ya me vale. Pero tanto la ITV como los mossos han dicho que esta bien circular sin asientos

streetmachine

en los vehículos que se pueden desmontar asientos lo pone en la documentación, ... en la linea que dice plazas debe poner (según el caso) algo así 2/5, 2/8, 3/9, etc... y en los que pone solo una cifra debe llevar todos los asientos montados, otra cosa es que no estén forzando la interpretación de esa norma y por tanto no lo miren

Chem!t

Buenas
Hace un par de meses pase la itv de mí transporter 9plazas,cuando sólo tengo instaladas la primera y última fila (6plazas).me hicieron desmontar el suelo vinilico para enseñarles que realmente están los anclajes de la segunda fila y me confirmaron que no puedo quitarlos (ni los respectivos cinturones,que estaban colgados). Preguntando respecto el tema de "la carga",me confirmaron que mientras no sobrepase la altura de la última fila,no hay problema.

RobertoUgao

Cita de: Chem!t en Agosto 30, 2018, 20:15:29 pm
Buenas
Hace un par de meses pase la itv de mí transporter 9plazas,cuando sólo tengo instaladas la primera y última fila (6plazas).me hicieron desmontar el suelo vinilico para enseñarles que realmente están los anclajes de la segunda fila y me confirmaron que no puedo quitarlos (ni los respectivos cinturones,que estaban colgados). Preguntando respecto el tema de "la carga",me confirmaron que mientras no sobrepase la altura de la última fila,no hay problema.

A itv hay q llevar todos los asientos. si el asiento hay que soltar tornillos, es reforma o modificacion, si va con una palomilla, es quitable.

Chem!t

Eso mismo me comentaron,que tenían que comprobar el anclaje (si es atornillado el asiento,no se podría llevar sin ellos)

MiriJavi

Agosto 30, 2018, 21:19:31 pm #22 Ultima modificación: Agosto 30, 2018, 21:22:53 pm por MiriJavi
Cita de: RobertoUgao en Agosto 30, 2018, 20:50:20 pm
A itv hay q llevar todos los asientos. si el asiento hay que soltar tornillos, es reforma o modificacion, si va con una palomilla, es quitable.

Disculpas por no haberlo dicho, pero no le habia dado importancia ya que ellos no se la habian dado y he pensado que habia hecho una pregunta tonta. En todos los casos de los que he hablado he especificado que iban con tornillos (La verdad es que no tengo claro que lo sean, pero yo he tirado a lo peor). Tanto la ITV como los mossos han dicho que eso daba igual.

Modifico comentario.

Siempre estoy hablando de circular. Para pasar la ITV me han dicho que tengo que llevarlos todos puestos porque ellos tienen que comprobar que todo este bien (supongo que sera para probar que los cinturones cierran), pero las dudas que yo tenia en este caso era para circular no para pasar la ITV

Zuga

Yo tengo la furgo homologada como turismo vivienda de 8 plazas y siempre llevo 5 plazas. En la ITV nunca me han dicho nada y en los controles tampoco. Llevo puestos los anclajes y los cinturones

topamy

Yo esta misma pregunta recientemente lo postee porque acabo de comprarme una Vito Westfalia importada de Alemania y al pasar la ITV para matricularla en la ficha tecnica me pone 9 plazas,
Al llevar carriles puede admitir cualquier combinacion  y el ingeniero me dijo que hasta 9 plazas puedo llevar,si fuera de 5 o 7 plazas no podria llegar a las 7 o 9 .
He estado 10 años con una Opel Vivaro Tour Mixta Adaptable de 7 plazas y era una loteria con las Itv al final las ultimas opte por llevarlo desmontado todo y con los anclajes a la vista.

abels7

Yo ya no puedo estar más confundido...

Tengo una Transporter T6 como vehículo mixto 3100, M1 y AF Multiuso. En los papeles, pone 8 plazas, pero la furgo sólo tiene anclajes y asientos para 5 plazas, (conductor, copiloto y en la 1a fila, la banqueta de 2 y la individual de 1 asiento) y así salió de concesionario.

Mi idea es quitar todos los anclajes, ( desatornillando por debajo de la furgo ), poner suelo y mueble lateral tipo Cali, y un asiento cama homologable en lo que sería la 2da fila de asientos.

Mis preguntas:

1. Si en papeles pone 8 plazas, porque salió de concesionario con 5? Entiendo que 8 son las máximas, ¿a pesar de no tener los anclajes en el suelo para 8 plazas?

2. Yo desde el primer día dejé las banquetas en casa, y cómo mucho, he circulado con la doble de la 1a fila de asientos, no con los 5. Esto sería completamente legal, ¿verdad?

3. En caso de quitar los anclajes, ¿no podría pasar la ITV o hacer una reducción de plazas para legalizar esta configuración?

4. Estaba pensando en poner un Scopema Altair de 2 o 3 plazas en la 2a fila de asientos, pero eso sería más adelante. ¿Ahora podría hacerme el mueble lateral, un mueble cama y homologarlo aunque en este no puedan viajar pasajeros? Quiero decir, mi idea es hacer tipo sofá-cama, pero obviamente no viajarían pasajeros, ya que ni siquiera tendría los cinturones, y el mueble lateral, anclarlo y homologarlo

5. Si retiro los asientos y los anclajes, también retiraría los cinturones traseros, ¿podría homologar así, o pasar la ITV sin todo ello?

Estoy en un mar de dudas y por más hilos y hilos que leo, me veo a peor!  .confuso2 .confuso2

INVOCO LA SABIDURÍA DEL FORO A ESTE MENSAJE!!  .ereselmejor

GL

Solo te respondo a la parte que se.
Si te pone que tienes 8 plazas, creo que debes llevar las 8. En mis papeles ponia de 2 a 8 plazas. Eso es que con cumplir minimo 2 y maximo 8, podia llevar las que me saliera de allí. Pero en tu caso la verdad que se ve que tiene más miga.
Asiento cama que no se pueda circular: ningun problema. Los problemas suelen venir por el hecho de querer circular. Eso si, harias un proyecto ahora para homologar todo eso, y otro cuando le pusieras ese asiento en el futuro.

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

RobertoUgao

Cita de: abels7 en Septiembre 04, 2018, 01:55:13 am
Yo ya no puedo estar más confundido...

Tengo una Transporter T6 como vehículo mixto 3100, M1 y AF Multiuso. En los papeles, pone 8 plazas, pero la furgo sólo tiene anclajes y asientos para 5 plazas, (conductor, copiloto y en la 1a fila, la banqueta de 2 y la individual de 1 asiento) y así salió de concesionario.

Mi idea es quitar todos los anclajes, ( desatornillando por debajo de la furgo ), poner suelo y mueble lateral tipo Cali, y un asiento cama homologable en lo que sería la 2da fila de asientos.

Mis preguntas:

1. Si en papeles pone 8 plazas, porque salió de concesionario con 5? Entiendo que 8 son las máximas, ¿a pesar de no tener los anclajes en el suelo para 8 plazas?

2. Yo desde el primer día dejé las banquetas en casa, y cómo mucho, he circulado con la doble de la 1a fila de asientos, no con los 5. Esto sería completamente legal, ¿verdad?

3. En caso de quitar los anclajes, ¿no podría pasar la ITV o hacer una reducción de plazas para legalizar esta configuración?

4. Estaba pensando en poner un Scopema Altair de 2 o 3 plazas en la 2a fila de asientos, pero eso sería más adelante. ¿Ahora podría hacerme el mueble lateral, un mueble cama y homologarlo aunque en este no puedan viajar pasajeros? Quiero decir, mi idea es hacer tipo sofá-cama, pero obviamente no viajarían pasajeros, ya que ni siquiera tendría los cinturones, y el mueble lateral, anclarlo y homologarlo

5. Si retiro los asientos y los anclajes, también retiraría los cinturones traseros, ¿podría homologar así, o pasar la ITV sin todo ello?

Estoy en un mar de dudas y por más hilos y hilos que leo, me veo a peor!  .confuso2 .confuso2

INVOCO LA SABIDURÍA DEL FORO A ESTE MENSAJE!!  .ereselmejor

En vehiculo mixto 3100; se puede ir a itv con las 2-3 plazas delanteras. Cinturonwes y anclajes ala vista.
Si la compraste con 5 y venian 8; pasate por Wv y q te lo arreglen. Pero como tienes idea d camperizar; vas preparando los muebles con proyecto y ya haces tb reduccion plazas. Tendras q pasarlo a turismo con reformas, a furgon vivienda o autocaravana.
Lo primero, hablar con empresa homologacion, sobre la idea q tienes, que te hagan proyecto (aunque te hagas muebles) y ellos te diran lo que puedes hacer, viendo ficha tecnica.