situacion camper italia

Iniciado por Andorra_van, Agosto 28, 2018, 10:47:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

·marco·

A nosotros nos robaron nuestra primera furgo en roma (y nunca mas se supo de ella). En la embajada nos comentaron que tenían casos como el nuestro semanalmente. Hemos vuelto en otra ocasión a la zona de dolomitas y desde luego por allí no creo que tengas ningún problema pero el sur creo que ya es otra cosa. Conozco otros dos casos como el nuestro y yo desde luego no pienso que el nivel de seguridad sea parecido al que hay en España, los recursos, actitud y profesionalidad de la policia también son de chiste.
Toma esto como lo que es, una experiencia mas. No hay que viajar con miedo pero mi consejo es que pongas especial atención a la hora de aparcar tu furgo en un destino como Italia. :(

Andorra_van

al final siempre lo meteremos en zonas de pago que esten vigiladas hasta roma no iremos porque ya hemos ido y tenemos pocos dias pero bueno habra que vigilar y al final que sea lo que tenga que ser
9 frikipuntos!

Andorra_van

Cita de: guadarrama en Agosto 29, 2018, 11:06:45 am
La Toscana una pasada!!

Sobre las autopistas después de pasar por Francia como que te da bajón. Olvídate de dormir en algún área de descanso, pequeñas, llenas y claro mucho ruido. Pero te sales y ya encuentras algo.

Yo hice esto: https://sites.google.com/site/losviajesdemikaela/home/italia

vaya viaje os pegasteis!! nosotros solo tenemos 9 dias y la zona de roma hemos ido varias veces en avion y ya la descartamos para esta vez. pero lo de subir asta venecia a lo mejor si..  lo que son unos 2700km en 9 dias pone unas 30 horas y eso sin contar el tiempo que estas visitando cosas y cocinando durmiendo.. no se si sera demasiado tute
9 frikipuntos!

tasfex

Buenas. Acabamos de llegar de Sicilia y de la zona de Puglia ( El tacón) que era lo que nos faltaba , a groso modo, de Italia. Viajo con dos chavales pequeños y menos en " Napoli" nunca me sentí inseguro. Para dormir ,no es Francia pero siempre aparecerá un sítio tránquilo o un "Area di Sosta". Recomendaciónes de seguridad las mismas que en cualquier otro lugar, si visitas una gran ciudad procura buscar un parking de pago, con la aplicación de Park4night tendrás una ayuda. Ufffff son tantas cosas si tuviera que elegir un ruta " La Toscana" pero si dispones de días ir desde Barcelona en barco hasta Cerdeña lugo cruzar a Livorno y regresar por la Toscana, Garfagnana (Alpes Apuanos) Sur del Piamonte (Cruzando por Cuneo) sería mi recomendación. ;D ;D( Lo hicimos el verano pasado y el anterior).

isaac_VLC

Vengo de Eslovenia y de Italia ( zona de Dolomitas) parando a la ida en Verona y Venecia. Que nadie se sienta ofendido, pero no me gusta fiarme de algunos Italianos. Hemos tenido una muy mala experiencia con un taller en Dolomitas, cosas que pasan y eso también nos podría haber pasado en otro país o incluso en España, pero de entrada ya vimos cuál era su forma de actuar.  En el norte no hay problema para dormir y nos hemos sentido muy seguros, como aquí en España, más o menos,pero otro cantar son las grandes ciudades. En Verona cambiamos la furgo 3 veces de sitio , gente mirando, zona que no nos cuadraba,etc hasta que dimos con un sitio que nos pareció " bueno". En un camping nos cobraron una tarifa diferente por ser extranjeros, y dicho tal cual, totalmente denunciable ,pero por 7 euros.... al venir y tras nuestra mala experiencia del taller fuimos a Milán, y no llegamos ni a verlo. Parking a 8 euros la hora, centro restringido y las afueras no nos dieron buen rollo y lo hemos dejado para otra vez...

Todo esto va con la persona y con las experiencias anteriores. Yo tengo especial atención de donde dejo la furgo y si no me gusta me piro y habiendo leído también otras experiencias tuve especial atención en algunos sitios de ITalia. El norte, la zona de Dolomitas, es otra historia.

Andorra_van

Cita de: tasfex en Agosto 29, 2018, 12:44:44 pm
Buenas. Acabamos de llegar de Sicilia y de la zona de Puglia ( El tacón) que era lo que nos faltaba , a groso modo, de Italia. Viajo con dos chavales pequeños y menos en " Napoli" nunca me sentí inseguro. Para dormir ,no es Francia pero siempre aparecerá un sítio tránquilo o un "Area di Sosta". Recomendaciónes de seguridad las mismas que en cualquier otro lugar, si visitas una gran ciudad procura buscar un parking de pago, con la aplicación de Park4night tendrás una ayuda. Ufffff son tantas cosas si tuviera que elegir un ruta " La Toscana" pero si dispones de días ir desde Barcelona en barco hasta Cerdeña lugo cruzar a Livorno y regresar por la Toscana, Garfagnana (Alpes Apuanos) Sur del Piamonte (Cruzando por Cuneo) sería mi recomendación. ;D ;D( Lo hicimos el verano pasado y el anterior).

muchas gracias por el aporte! nosotros en principio lo del ferry creo que lo descartamos porque son 20 horas y nos sale a unos 390euros con lo que no ahorras ni en tiempo ni en dinero y almenos ir en furgo vas viendo cosas.
por otro lado la ruta que propones cuadra bastante en cuanto a fechas porque solo tenemos 9 dias y se puede hacer facil.
a ver en que queda... muchas gracias!
9 frikipuntos!

Andorra_van

Cita de: isaac_VLC en Agosto 29, 2018, 13:00:17 pm
Vengo de Eslovenia y de Italia ( zona de Dolomitas) parando a la ida en Verona y Venecia. Que nadie se sienta ofendido, pero no me gusta fiarme de algunos Italianos. Hemos tenido una muy mala experiencia con un taller en Dolomitas, cosas que pasan y eso también nos podría haber pasado en otro país o incluso en España, pero de entrada ya vimos cuál era su forma de actuar.  En el norte no hay problema para dormir y nos hemos sentido muy seguros, como aquí en España, más o menos,pero otro cantar son las grandes ciudades. En Verona cambiamos la furgo 3 veces de sitio , gente mirando, zona que no nos cuadraba,etc hasta que dimos con un sitio que nos pareció " bueno". En un camping nos cobraron una tarifa diferente por ser extranjeros, y dicho tal cual, totalmente denunciable ,pero por 7 euros.... al venir y tras nuestra mala experiencia del taller fuimos a Milán, y no llegamos ni a verlo. Parking a 8 euros la hora, centro restringido y las afueras no nos dieron buen rollo y lo hemos dejado para otra vez...

Todo esto va con la persona y con las experiencias anteriores. Yo tengo especial atención de donde dejo la furgo y si no me gusta me piro y habiendo leído también otras experiencias tuve especial atención en algunos sitios de ITalia. El norte, la zona de Dolomitas, es otra historia.

esta claro que te puede pasar en todos lados pero bueno da mucha rabia que se intenten aprovechar..
nosotros vamos a ver un poco de italia pero hemos ido 2 veces a roma y la ciudad nos gusto con toda su historia pero la experiencia con cierta gente no.
el tema seguridad tambien es algo que nos preocupa pero bueno tampoco vamos a hacer nada que ya no hagamos normalmente..
muchas gracias por el aporte.
9 frikipuntos!

tasfex

Cita de: Andorra_van en Agosto 29, 2018, 13:19:01 pm
esta claro que te puede pasar en todos lados pero bueno da mucha rabia que se intenten aprovechar..
nosotros vamos a ver un poco de italia pero hemos ido 2 veces a roma y la ciudad nos gusto con toda su historia pero la experiencia con cierta gente no.
el tema seguridad tambien es algo que nos preocupa pero bueno tampoco vamos a hacer nada que ya no hagamos normalmente..
muchas gracias por el aporte.

Claro que si, la experiencia de cada uno es un mundo, a nosotros este verano, ruido de las pastillas de freno, paramos en Catania (Sicilia) en un Euromaster, dejaron de hacer todo lo que estaban haciendo y vinieron a atendernos tres chavales muy muy muy educados. Revisaron pastillas delanteras, traseras y "solo" cambiaron las traseras ya que " según ellos" eran las que estaban gastadas. Precio, el mismo que en casa. Malas experiencias las podemos tener en todas partes, o no conoceis a algún "Pirata" en nuestra casa.

llovarro

Agosto 29, 2018, 13:38:32 pm #24 Ultima modificación: Agosto 29, 2018, 13:44:31 pm por llovarro
Cita de: Andorra_van en Agosto 29, 2018, 13:23:51 pm
la ruta que habia pensado o mas bien que me gustaria hacer es esta:
https://www.google.com/maps/dir/Andorra+la+Vieja/19015+Levanto,+La+Spezia,+Italia/Lucca,+55100+Lucca,+Italia/Pisa,+Italia/San+Gimignano,+Siena,+Italia/Florencia,+Italia/Venecia,+Italia/Dolomitas,+Rocca+Pietore,+Belluno,+Italia/Andorra+la+Vieja/@44.361002,4.6571417,7z/data=!3m1!4b1!4m56!4m55!1m5!1m1!1s0x12a5f52b4a25fb0b:0xa00947091997280!2m2!1d1.5218355!2d42.5063174!1m5!1m1!1s0x12d4ee80ab92b3bd:0x1c05e68093b750b0!2m2!1d9.6230001!2d44.1913789!1m5!1m1!1s0x12d5839a50ed08ef:0x792a2692654dd9e1!2m2!1d10.4950609!2d43.8376211!1m5!1m1!1s0x12d5919af0f6598f:0xaab80fb5a78478c8!2m2!1d10.4016888!2d43.7228386!1m5!1m1!1s0x132a3c317c73e353:0x4082c90e3e5a6b0!2m2!1d11.048549!2d43.4654323!1m5!1m1!1s0x132a56a680d2d6ad:0x93d57917efc72a03!2m2!1d11.2558136!2d43.7695604!1m5!1m1!1s0x477eb1daf1d63d89:0x7ba3c6f0bd92102f!2m2!1d12.3155151!2d45.4408474!1m5!1m1!1s0x4778435ff9d21431:0x674f270783f8d9bb!2m2!1d11.8440351!2d46.4102117!1m5!1m1!1s0x12a5f52b4a25fb0b:0xa00947091997280!2m2!1d1.5218355!2d42.5063174!3e0

es una ruta demasiado ambiciosa me da...
a ver que opinais.
son 9 dias y 2900km

paradas a ver:

cinque terre
lucca
pisa
san gimignano
florencia
venecia
dolomitas
verona

creo que es demasiado pero bueno ya me direis que opinais
gracias!!

Un poco ambicioso para 9 dias, Dolomitas ya merece una visita de al menos una semana y pasais de refilon por el sur. Personalmente miraria de pasar por la Marmolada o por las Tres Cimas de Lavaredo. Si entrais por Bolzano direccion Cardano podeis visitar el lago Carezza luego tomais direccion Pozza di Fassa Canazei pasais por el lago fedaia (puedes dormir aqui en el furgo perfecto) a los pies de la marmolada y luego ya hacia el sur como teneis en el mapa.
Una opcion para la ida es desviarse en hacia Gap- Briançon-Sestriere-Turin y pasando por los Ecrins es una zona muy bonita, de camino a Briançon tienes el lago de la Serre Ponçon donde hay un furgoperfecto. Luego pasas el puerto y en 1 hora estas en la autopista direccion Turin, uff es que hay tantas opciones.....

ferbotten

Agosto 29, 2018, 13:50:43 pm #25 Ultima modificación: Agosto 29, 2018, 13:56:41 pm por ferbotten
Nosotros acabamos de volver, te dejo el mymaps (con duchas, excursiones, pernoctas,...) que he echo y la crónica, por si te sirve de algo ya que la ruta es parecida.
En 9 días lo veo un poco justo...
Nosotros hemos pasado por camping un dia ( de un total de 16) y fue para lavar ropa, sino, ni eso..
En Dolomitas hemos dormido ( y dejado la furgo aparcada) sin ningun miedo.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=350055.0

ankbass

Otro con muchas ganas de volver a Italia. Personalmente, creo que para los días que tenéis la ruta es muy muy ambiciosa. Sin contar ida y vuelta, al menos dos/tres días en Florencia y otros dos o tres entre Venecia y Verona ya te han fundido el viaje casi entero... Centraros en la Toscana, que aún así, creo que podrían ser pocos días, y a disfrutar!!!

Andorra_van

Cita de: llovarro en Agosto 29, 2018, 13:38:32 pm
Un poco ambicioso para 9 dias, Dolomitas ya merece una visita de al menos una semana y pasais de refilon por el sur. Personalmente miraria de pasar por la Marmolada o por las Tres Cimas de Lavaredo. Si entrais por Bolzano direccion Cardano podeis visitar el lago Carezza luego tomais direccion Pozza di Fassa Canazei pasais por el lago fedaia (puedes dormir aqui en el furgo perfecto) a los pies de la marmolada y luego ya hacia el sur como teneis en el mapa.
Una opcion para la ida es desviarse en hacia Gap- Briançon-Sestriere-Turin y pasando por los Ecrins es una zona muy bonita, de camino a Briançon tienes el lago de la Serre Ponçon donde hay un furgoperfecto. Luego pasas el puerto y en 1 hora estas en la autopista direccion Turin, uff es que hay tantas opciones.....

veo que casi no has estado por italia ee!! jajaj muchas gracias por la ruta. creo que tendremos que dejar la zona alta para otra vez
9 frikipuntos!

Andorra_van

Cita de: ferbotten en Agosto 29, 2018, 13:50:43 pm
Nosotros acabamos de volver, te dejo el mymaps (con duchas, excursiones, pernoctas,...) que he echo y la crónica, por si te sirve de algo ya que la ruta es parecida.
En 9 días lo veo un poco justo...
Nosotros hemos pasado por camping un dia ( de un total de 16) y fue para lavar ropa, sino, ni eso..
En Dolomitas hemos dormido ( y dejado la furgo aparcada) sin ningun miedo.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=350055.0

ya me leido tu cronica!! vaya viaje!! nosotros en 9 dias nos centraremos en la toscana creo y dejaremos lo otro para otro momento! creo que te robare alguna pernocta de la cronica!
espero que en setiembre no este tan lleno cinque terre y compañia!

Cita de: ankbass en Agosto 29, 2018, 14:17:43 pm
Otro con muchas ganas de volver a Italia. Personalmente, creo que para los días que tenéis la ruta es muy muy ambiciosa. Sin contar ida y vuelta, al menos dos/tres días en Florencia y otros dos o tres entre Venecia y Verona ya te han fundido el viaje casi entero... Centraros en la Toscana, que aún así, creo que podrían ser pocos días, y a disfrutar!!!

creo que te haremos caso y nos centraremos en la toscana!
9 frikipuntos!

segal

Buenas Andorra_Van!!

Nosotros estuvimos en toda la zona norte el verano pasado. Entrando por el Monblanc y hasta la Dolomitas y Venecia.

Una pasada y sin problemas de ningún tipo. Tiramos principalmente de FP y zonas de AC. Hay zonas de AC con ducha a buen precio y para lavar la ropa fuimos a una lavanderia.

Te dejo un par de enlaces de FP que hice justo volver por si te sirven   ;)

https://www.furgovw.org/index.php?topic=338826.new#new

https://www.furgovw.org/index.php?topic=338824.0

Y otro muy guapo que no cree yo pero que está muy bien:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=334857.0

¡Buen viaje!

***EDITADO POR MODERACIÓN***