situacion camper italia

Iniciado por Andorra_van, Agosto 28, 2018, 10:47:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

Andorra_van

Hola! tenemos pensado ir a italia en dos semanas y queria saber como esta el tema camper en italia?
he visto que no hayu muchos furgoperfectos.
hay muchos problemas con la pernocta? hay que ir si o si a camping?
a nivel de seguridad como esta ( ya se que como en todos lados depende de la zona pero saber un poco en general y sino si hay que evitar algunos sitios aparte de dormir en la autopista.)
por ultimo alguien sabe como esta el paso por genova despues de que cayera el puente de la autopista? mucho trafico en la desviación?
muchas grácias!
saludos!
9 frikipuntos!

llovarro

De italia conozco Cerdenya y los Dolomitas y en ninguno de los dos sitios he tenido problemas con la furgoneta tanto de camping como por libre. Los italianos tambien son muy amantes del campismo hay muchas autocaravanas italianas por todos lados. No veo que sea un pais con muchas restricciones por el tema de las pernoctas, siempre con discreccion claro. El tema de la seguridad pues va por zonas en Dolomitas cero problemas en otros lugares  es como en España y francia dependera de donde te metas. Lo de Genova un coñazo cuando estaba el puente pues ahora sera peor imagino. Depende de donde salgas y a donde vayas al igual te sale a cuenta coger el ferri desde Barcelona a Cicitavechia ROma, te ahorras, horas de conducir y el gasoil peajes lo gastas en el ferri.

AlvarA

Depende muchísimo de la zona por la que vayas. Hay bastantes áreas de ACs porque muchos italianos viajan de esa manera, pero suelen ser de pago claro. En cuanto a seguridad, hay muchos casos de robos en Italia a campers aunque de nuevo suelen ser en zonas muy turísticas.

Depende de hacia donde vayas puede que te pille el jaleo por el puente o no. Si vas hacia Milán o el este (Venecia) no hay problema porque subes hacia el norte por la autopista antes de llegar a la sección que se cayó (nosotros pasamos sin problemas un día después). Si quieres atravesar Génova, supongo que sí habrá problemas sobre todo a las horas puntas del día.

Andorra_van

muchas gracias a los dos!
salimos de andorra y la idea era pasar unos dias por la toscana. tenemos solo 9 dias asi que sera centrarnos en la parte de la toscana. estoy en proceso de busqueda de pueblos y cosas por visitar. teneis alguna recomendacion?
por la zona de la toscana sabeis algun sitio para visitar?
el tema de la discrecion al dormir incluye no levantar el techo o te refieres a no sacar todos los bartulos. nosotros asta hace un mes no teniamos techo elevable y ahora es cuando empiezo a plantearme las dudas de donde si y donde no se puede levantar...
9 frikipuntos!

llovarro

Bueno me refiero a usar un poco el sentido comun. Esto de las normativas es un lio, asi que personalmente estudio el lugar y dependiendo pues saco bartulos o no. El techo lo desplego unicamente para dormir y mesas y tal el rato de comer, si puedo me acerco a algun merendero o similar para comer "camuflado". Para dormir suelo ir de camping, aunque si tengo que hacerlo fuera busco lugares tranquilos y con poca compañia. Ya te digo el sentido comun es lo mas practico, aunque claro lo que puede ser de cajon para unos para otros no. Lo mejor es ser natural y sentirse comodo.

llovarro

Por cierto si vas a la toscana saliendo desde Andorra Civitavecchia te queda cerca, al igual te sale a cuenta el tema que te comentaba del ferri.

Andorra_van

Cita de: llovarro en Agosto 28, 2018, 11:52:43 am
Bueno me refiero a usar un poco el sentido comun. Esto de las normativas es un lio, asi que personalmente estudio el lugar y dependiendo pues saco bartulos o no. El techo lo desplego unicamente para dormir y mesas y tal el rato de comer, si puedo me acerco a algun merendero o similar para comer "camuflado". Para dormir suelo ir de camping, aunque si tengo que hacerlo fuera busco lugares tranquilos y con poca compañia. Ya te digo el sentido comun es lo mas practico, aunque claro lo que puede ser de cajon para unos para otros no. Lo mejor es ser natural y sentirse comodo.

si si el sentido comun es el menos comun de los sentidos. eso ya se sabe. yo el tema mesas y eso no me preocupa. mas que nada es el techo para dormir lo que me "preocupa".
lo del ferri lo he mirado pero salia a 350 euros solo la ida y unas 20h de ferri. no se si sale a cuenta. asi de paso mientras vas pues ya te paras y vas visitando algunas cosas no?
9 frikipuntos!

llovarro

Cita de: Andorra_van en Agosto 28, 2018, 12:33:47 pm
si si el sentido comun es el menos comun de los sentidos. eso ya se sabe. yo el tema mesas y eso no me preocupa. mas que nada es el techo para dormir lo que me "preocupa".
lo del ferri lo he mirado pero salia a 350 euros solo la ida y unas 20h de ferri. no se si sale a cuenta. asi de paso mientras vas pues ya te paras y vas visitando algunas cosas no?

Eso si claro, puedes ir de rutilla que pa eso tenemos la furgo.
Lo del techo ya te digo, con discrecion yo no he tenido nunca problemas.

tanketa

Hola yo he estado hace una semana por Italia te dejo un enlace http://faustogarde.blogspot.com/2018/08/todos-los-caminos-llevan-roma.html

Yo no he notado inseguridad a la hora de aparcar, pero siempre con cuidado e intentando hacerlo en áreas de pago vigiladas... Yo te recomiendo las Cinque Terre.

El paso por Genova (Nosotros habíamos pasado por allí una semana antes ) ahora te desvían, intenta no entrar en Genova porque nosotros estuvimos unas 2h de atasco.

A disfrutar

saludos

Andorra_van

Cita de: tanketa en Agosto 28, 2018, 13:17:12 pm
Hola yo he estado hace una semana por Italia te dejo un enlace http://faustogarde.blogspot.com/2018/08/todos-los-caminos-llevan-roma.html

Yo no he notado inseguridad a la hora de aparcar, pero siempre con cuidado e intentando hacerlo en áreas de pago vigiladas... Yo te recomiendo las Cinque Terre.

El paso por Genova (Nosotros habíamos pasado por allí una semana antes ) ahora te desvían, intenta no entrar en Genova porque nosotros estuvimos unas 2h de atasco.

A disfrutar

saludos

si las cincue terre, lucca pisa y no se que mas de momento es lo que hemos ido recopilando de otros posts. ahora empezaremos a planearlo todo.
las areas de pago las encontraste en alguna web en concreto? el dormir cerca de la playa esta igual de complicado que españa?

Cita de: llovarro en Agosto 28, 2018, 12:50:55 pm
Eso si claro, puedes ir de rutilla que pa eso tenemos la furgo.
Lo del techo ya te digo, con discrecion yo no he tenido nunca problemas.

discrecion en el techo te refieres a meterte apartado por algun camino? esque claro ver un techo levantado en un parking no es discreto pero si no conoces la zona tampoco te meteras por segun que sitios no?
esto del techo al ser nuevo me tiene un poco verde aun!
9 frikipuntos!

Andorra_van

Cita de: tanketa en Agosto 28, 2018, 13:17:12 pm

A disfrutar

saludos

muchisimas gracias por el blog! me ha sido super util y todo muy bien explicado! me lo he leido todo y la verdad q muy bien! felicidades por el blog y por las vacaciones!!
9 frikipuntos!

llovarro

Cita de: Andorra_van en Agosto 28, 2018, 15:53:09 pm
si las cincue terre, lucca pisa y no se que mas de momento es lo que hemos ido recopilando de otros posts. ahora empezaremos a planearlo todo.
las areas de pago las encontraste en alguna web en concreto? el dormir cerca de la playa esta igual de complicado que españa?

discrecion en el techo te refieres a meterte apartado por algun camino? esque claro ver un techo levantado en un parking no es discreto pero si no conoces la zona tampoco te meteras por segun que sitios no?
esto del techo al ser nuevo me tiene un poco verde aun!

Bueno lo del techo al principio da un poco de yuyu luego ya te vas acostumbrando. Primero piensas que todo el mundo te esta mirando, luego ya da un poco igual. Yo he dormido en algunos parkings con el techo sin problema lo levantas tarde y cierras tempranito y por la noche todos los gatos son pardos. Tambien procuro parar al lado de otras furgos o autocaravanas para sentirme un poco "arropado".

Andorra_van

Cita de: llovarro en Agosto 29, 2018, 07:30:07 am
Bueno lo del techo al principio da un poco de yuyu luego ya te vas acostumbrando. Primero piensas que todo el mundo te esta mirando, luego ya da un poco igual. Yo he dormido en algunos parkings con el techo sin problema lo levantas tarde y cierras tempranito y por la noche todos los gatos son pardos. Tambien procuro parar al lado de otras furgos o autocaravanas para sentirme un poco "arropado".

okkk pues muchas gracias!!
9 frikipuntos!

guadarrama

La Toscana una pasada!!

Sobre las autopistas después de pasar por Francia como que te da bajón. Olvídate de dormir en algún área de descanso, pequeñas, llenas y claro mucho ruido. Pero te sales y ya encuentras algo.

Yo hice esto: https://sites.google.com/site/losviajesdemikaela/home/italia

Andorra_van

Cita de: guadarrama en Agosto 29, 2018, 11:06:45 am
La Toscana una pasada!!

Sobre las autopistas después de pasar por Francia como que te da bajón. Olvídate de dormir en algún área de descanso, pequeñas, llenas y claro mucho ruido. Pero te sales y ya encuentras algo.

Yo hice esto: https://sites.google.com/site/losviajesdemikaela/home/italia

ole! voy a cotillearte el viaje!
jajaj
9 frikipuntos!