Mayo 10, 2025, 22:34:30 pm

Nevera Cali t4 no funciona

Iniciado por Lobete, Agosto 12, 2018, 15:36:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lobete

Pues lo.dicho. nos ha cogido por Barbate y la nevera ha dejado de funcionar. Es Cali t4 del 97 pone westfalia  en la nevera. He estado probando y desmontando la madera de debajo de la nevera meto la. Mano y no yo. Flujo de aire y cada poco rato un ruido y vuelta a empezar.
Puede ser que se haya roto el compresor?
Arreglo muy caro?
Que ya llevo 100 euros de arreglo nada más salir por una tubería de combustible rota.
Gracias a todos y disfrutad de las vacaciones sin percances

cukiyo25

voltaje de la bateria ??

tampoco funciona con el motor de la furgo en marcha??

Lobete

Creo que marca 12.
Mañana  pruebo lo que me dices pero me suena que dejó de funcionar de una playa a otra . Pero no me cuesta probar.

Lobete

Buenas.  Probé con el motor en marcha y tampoco. A ver que me dicen en el taller.

cukiyo25

pues entonces casi seguro son los condensadores de la placa electronica  ;)

Lobete

Buenas, tu crees? Espero que sea algo sencillo y económico.
Por eso hace ese ruido como si intentará arrancar pero no arranca?  Es un sonido cada varios segundos.
Así toso el rato

cukiyo25

Cita de: Lobete en Agosto 21, 2018, 22:49:05 pm
Buenas, tu crees? Espero que sea algo sencillo y económico.
Por eso hace ese ruido como si intentará arrancar pero no arranca?  Es un sonido cada varios segundos.
Así toso el rato
sip, casi seguro los condensadores de la placa electrónica fastidiados.

Lobete

Y eso es complicado de arreglar?  Tengo quitar la nevera o donde esta la placa? Perdona por tantas preguntas.
Gracias.

cukiyo25

la placa esta justo debajo de la nevera, al lado del compresor.

tienes que sacarla y abrir el cajetin de plastico ke la proteje.

y sustituir los 6 o 7 condensadores que tiene.

Lobete

Ok muchas gracias.  Porque la caja negra que hay debajo eso no es no? Eso es el transformador o algo? Que eso esta debajo y es fácil de sacar. Esta unidad s la nevera solo por un cable creo.  Y si que recuerdo que en su día habían una placa dentro. A ver si encuentro foto que le hice

Lobete

A esta me refiero.

Esta dices tu? Gracias

cukiyo25

no, eso es el cargador de baterias, la ke yo te digo esta dentro el cajetin negro que esta justo encima de ese aparato.

Lobete

Ok pues entonces ya será más costoso desmontarlo.
Cargador de baterías?  No sabia o que era ,solo que es algo que va con la nevera suponía que era un transformador para cuando la enchufada a 220 entonces te lo pasaba a 12 a la nevera.
Si lo desenchufo la nevera no funcionaba
Bueno pues ya contare.
Gracias.

ferbotten

Cita de: Lobete en Agosto 26, 2018, 11:38:30 am
Ok pues entonces ya será más costoso desmontarlo.
Cargador de baterías?  No sabia o que era ,solo que es algo que va con la nevera suponía que era un transformador para cuando la enchufada a 220 entonces te lo pasaba a 12 a la nevera.
Si lo desenchufo la nevera no funcionaba
Bueno pues ya contare.
Gracias.

A mi me paso algo parecido y al final resulto ser el compresor, prueba antes lo que te han dicho por arriba, al final yo desmonte la nevera y la lleve a Frigosolar, estan en Vallirana, es un taller que arregla neveras, creo que me costo unos 250 € el arreglo

Lobete

Ok. Si esa es la idea. 
Y que era lo tuyo?
Ahora tengo. Que ver como desmontarla.
Me imagino que quitando el panel inferior,  la guía donde se pone la mesa y así podre quitar la madera superior. Veremos s ver.
Me voy a gastar más pasta estas vacaciones en arreglos que en los 16 dias que he estado de vacas.