Muebles MAXXCAMP para California Beach. ¿Experiencias?

Iniciado por Xaqu, Febrero 01, 2015, 11:38:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JARRIBU

Cita de: dontforgetmario en Noviembre 13, 2017, 20:30:10 pm
Yo de todo lo que he visto los muebles de Maxxcamp es de lo que más me gusta para amueblar mi california beach T5.

Tengo la gran duda de que pasa con el multiflex que viene de serie con la Cali. Porque los de Maxxcamp le ponen otro multiflex más corto para que entre el mueble trasero y por lo que veo cuesta una pasta.

Cómo habéis solucionado eso los que habéis ido a Alemania? Os han cambiado el multiflex original por el más corto gratis? Porque esa es una de las partes de los costes que más suben el precio y no veo que se hable mucho de ello.

Otra es que veo que hay que pagar extra por el tema del fregadero. Al final no tengo muy claro cuánto cuesta todo.

Podéis comentar sobre este tema los que los habéis comprado?

JARRIBU

Hola!!!
Existe una opción dejando el multiflex que viene de serie. Es instalando el mueble semirígido HENRY. Yo lo he hecho así y es muy funcional. Mira las fotos que salen en la web de MAXXCAMP.

Si quieres llámame al 933770902 y te lo explico bien y detallandote todo lo que yo compré y cuanto me costó.

Salut!!!


NACHEZ66

Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

bocaneros

Cita de: NACHEZ66 en Junio 11, 2018, 16:44:29 pm
Yo con esta gente quedé encantado.

Si tuviera una T5 compraría ese mueble que pones, seguro.






Muy guapo el tuyo también!

La mia es una T6 beach y la verdad es que me estoy planteando pillarme los que he puesto...

Dak

Xanamoi, has pasado la ITV? Nos puedes dar alguna novedad al respecto?
Gracias.

Cita de: xanamoi en Enero 13, 2018, 10:30:09 am
Hola Jarribu,

nos toca pasar la ITV en Mayo. Iremos con el certificado de VW, en principio al ser desmontables no debiéramos tener que homologar ni nada, pero tampoco lo hemos mirado bien. Os cuento cuando sepamos más.

Un saludo

xanamoi

Hola,

Fuimos a pasar la ITV en Mayo,  y para pasarla tuvimos que desmontar el mueble.

Hablé con Jarribu,  que el había mirado el tema,  y nos ayudó con el proceso.

Ahora estoy fuera y no puedo explicarlo en detalle,  cuando vuelva a casa os lo cuento mejor.

Resumiendo,  es obligatorio homologar el mueble porque supera la altura de los asientos.

El papeleo no es caro,  unos 150 euros todo.

Es necesario un informe de conformidad y un certificado de instalación de un taller.

Nosotros la semana pasada lo acabamos de hacer todo sin problemas.

Hablamos si quieres cuando vuelva,

Un saludo!

Dak

Muchas gracias! Esperamos comentarios a tu vuelta.  .palmas

xanamoi

Agosto 13, 2018, 12:50:16 pm #53 Ultima modificación: Agosto 13, 2018, 12:53:10 pm por xanamoi
Hola, como decía, para pasar la ITV, o se va con el mueble desmontado o no la pasas.

Es necesario homologar el mueble, porque supera la altura de los asientos.

Proceso que hemos seguido

1.- Solicitar a un taller mecánico con registro mercantil en Navarra un Certificado de Instalación del mueble. (No nos cobraron nada). No sirve la instalación fuera de España, debe ser por ley un taller inscrito en el registro mercantil de España. Se debe especificar que se ha instalado exactamente. Debe coincidir con lo que indique el Informe de Conformidad.

2.- Solicitar Informe de Conformidad del mueble. Se puede solicitar por correo electrónico a distintos Laboratorios Técnicos, enviando fotos del mueble, documentación del vehículo y pesaje por ejes con el depósito al 90%. Nuestro informe lo elaboró  ISVA-LABITV, el INSTITUTO DE SEGURIDAD DE LOS VEHICULOS AUTOMOVILES "DUQUE DE SANTOMAURO". (121 euros).

3.- Vamos a la ITV con toda la documentación y solicitamos reforma. Tras realizarla, nos emiten un Permiso de Circulación Temporal. En 15 días hay que ir a Tráfico para realizar el cambio del permiso con los nuevos datos que ya constan en la ficha técnica. (17 euros)

Notas
a) Solicitamos presupuestos a varios laboratorios. Algunos nos dijeron que no podían realizar el informe, otros cobraban bastante más, hasta 250euros + IVA, así que cuidado con quien lo hacéis.

b) En nuestra ficha técnica consta que tenemos 7 plazas, aunque nunca fue cierto, ya que compramos la furgo con 4 plazas. Dado que el mueble es incompatible con 7 plazas, el Informe de Conformidad indicará que se reducen las plazas del vehículo. Por ese motivo hay que volver a emitir el Permiso de Circulación.

c) El informe de conformidad y la nueva ficha técnica hacen referencia a la instalación de mobiliario Maxxcamp. Esto hace que queden homologados tanto el VarioModuleMaxx como el Henry Cupboard que llevamos atrás.

d) A partir de ahora, debemos circular con el mueble instalado, porque consta en la Ficha técnica.



Dak

Muchisimas gracias por la información tan detallada que nos habeis facilitado!  .ereselmejor

eK-in

 
Cita de: xanamoi en Agosto 13, 2018, 12:50:16 pm
Hola, como decía, para pasar la ITV, o se va con el mueble desmontado o no la pasas.

Es necesario homologar el mueble, porque supera la altura de los asientos.

Proceso que hemos seguido

1.- Solicitar a un taller mecánico con registro mercantil en Navarra un Certificado de Instalación del mueble. (No nos cobraron nada). No sirve la instalación fuera de España, debe ser por ley un taller inscrito en el registro mercantil de España. Se debe especificar que se ha instalado exactamente. Debe coincidir con lo que indique el Informe de Conformidad.

2.- Solicitar Informe de Conformidad del mueble. Se puede solicitar por correo electrónico a distintos Laboratorios Técnicos, enviando fotos del mueble, documentación del vehículo y pesaje por ejes con el depósito al 90%. Nuestro informe lo elaboró  ISVA-LABITV, el INSTITUTO DE SEGURIDAD DE LOS VEHICULOS AUTOMOVILES "DUQUE DE SANTOMAURO". (121 euros).

3.- Vamos a la ITV con toda la documentación y solicitamos reforma. Tras realizarla, nos emiten un Permiso de Circulación Temporal. En 15 días hay que ir a Tráfico para realizar el cambio del permiso con los nuevos datos que ya constan en la ficha técnica. (17 euros)

Notas
a) Solicitamos presupuestos a varios laboratorios. Algunos nos dijeron que no podían realizar el informe, otros cobraban bastante más, hasta 250euros + IVA, así que cuidado con quien lo hacéis.

b) En nuestra ficha técnica consta que tenemos 7 plazas, aunque nunca fue cierto, ya que compramos la furgo con 4 plazas. Dado que el mueble es incompatible con 7 plazas, el Informe de Conformidad indicará que se reducen las plazas del vehículo. Por ese motivo hay que volver a emitir el Permiso de Circulación.

c) El informe de conformidad y la nueva ficha técnica hacen referencia a la instalación de mobiliario Maxxcamp. Esto hace que queden homologados tanto el VarioModuleMaxx como el Henry Cupboard que llevamos atrás.

d) A partir de ahora, debemos circular con el mueble instalado, porque consta en la Ficha técnica.


Buenaas!tenia una duda o muchas jeje En este caso teneis la furgo como turismo?
Recientemente e adquirido una t6 beach, como turismo y pensando en que muebles " legales" podria poner y cuales no, he  encontrado este hilo la verdad que estoy bastante perdido y no encuentro o nose buscar bien la informacion.la verdad que lo que quiero encontrar es la normativa
Muchas gracias por la ayuda de antemano

Y si encaja mejor el mensaje en otro hilo comentarme,
Muchas graciaaas y un saludoo!


recientemente he adquirido una t6 beach y se me plantean unas dudas
¡¡a porrazos se aprende en esta vida!!

eK-in

Huy!nose que he liado en el anterior mensaje ,que me a quedado dentro de la cita a insertar.. pego de nuevo! Losiento, no quiero manchar el hilo!  :-[


Buenaas!tenia una duda o muchas jeje En este caso teneis la furgo como turismo?
Recientemente e adquirido una t6 beach, como turismo y pensando en que muebles " legales" podria poner y cuales no, he  encontrado este hilo la verdad que estoy bastante perdido y no encuentro o nose buscar bien la informacion.la verdad que lo que quiero encontrar es la normativa
Muchas gracias por la ayuda de antemano

Y si encaja mejor el mensaje en otro hilo comentarme,
Muchas graciaaas y un saludoo!
¡¡a porrazos se aprende en esta vida!!

xanamoi

Hola, yo no sé donde puedes encontrar la Normativa, lo más práctico es pasar por la ITV, hablar con el Ingeniero, contarle el proyecto y que te orienten.

Suerte!

eK-in

Muchas gracias por tu respuesta,empezaré por pasar por la itv y luego intentare contrastar la respuesta.. por si acaso que no queremos sustos. Muchas gracias!
Un saludo
¡¡a porrazos se aprende en esta vida!!

Jordjevic

Saludos, creo interesante reflotar el hilo para comentaros que los de Vangear han sacado a la venta nueva hornada de muebles para nuestras VW. No sé si hace días que los han sacado pero los he visto hoy de casualidad.
Por lo que he visto, a grosso modo, es una actualización de los primeros muebles que sacaron, con alguna mejora puntual. De precio creo que siguen siendo bastante más competitivos que los de Maxx Camp. Siguen enviando a España con un recargo de unos 50€.
Un saludo a todos.