Proyecto viaje 15 dias a Italia.A ver que os parece?

Iniciado por millannunezfreire, Agosto 01, 2018, 23:46:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

The WOW Travels

Hola,

Todo depende de los kms que quieras hacer al dia, veo muchos comentarios diciendo que son demasiado, pues yo creo que no, y si seguramente te dejes cosas, pero tambien es inevitable.

Justamente este mes pasado en 16 dias por italia, realize 4800kms, teniendo en quenta que salia de Barcelona y eso me quita 1 dia de ida (parada en FP. de Francia en Nimes) y 1 de vuelta (parada en Cannes).

La ruta que ize fue:   BCN-NIMES-GENOVA-CINQUE TERRE-LA SPEIZA-PISA-FLORENCIA-TOSCANA-ROMA(2 NOCHES)-VENECIA(2NOCHES)-DOLIMITAS-LAGOS DE ALREDEDOR-CANNES-BCN

Las dolomitas domimos en el parquing de pago del refugio de 3 cimas, 100% recomendable. Evidentemente de la zona de los aples, tendremos que volver ya que nos faltaron dias, pero pudimos pasar 3 dias muy buenos, en Tres Cimas, Lago di Braies y hacer el passo di gavia i stelvio, valle di Rabbi...

Como consejos:  Cinque terre, ir a Monterrosso al Mare y buscar fp, los viajes a los pueblos se tienen que hacer en tren, hay mucha gente, tienes una tarjeta valida 24h x 16€. El Area AC que te comentan de Roma esta muy bien, tranquila y el personal muy amable.

ferbotten

Agosto 07, 2018, 13:06:06 pm #16 Ultima modificación: Agosto 07, 2018, 14:04:15 pm por ferbotten
Nosotros acabamos de volver de la Dolomitas, pero pasamos por Cinque terre y el lago di Garda y....a nuestro parecer...fue lo peor del viaje, me sabe mal decirlo pero es así...te cuento...
Cinque terre, super turístico y a petar de gente, de los tramos andables solo se pueden hacer 2, el resto estan cerrados desde el 2012....los trenes no cumplen su horario, el ultimo que pillamos tardo 1 hora mas de lo que decían los horarios.... El precio del sendero es de 7.5€ y el del tren q tb incluye sendero cuesta 16€. Nosotros pillamos el de 16, y cuando fuimos a hacer el tramo a pie y enseñar el tiquet el chico de la garita nos dijo que ese dia no cobraban pq había llovido y era peligroso hacer el camino ( se curan en salud por si passa algo) de peligroso nada, resbalaba un poco algun sitio y ya, com bambas de monte 0 problemas.. Si has estado en Cudillero, Tazones, etc, desde nuestro punto de vista mucho mejor esos pueblos de Asturias que cinque terre..., yo me lleve una buena desilusión...
Nosotros dejamos la furgo en la Spezie y a la mañana pillamos el tren del tiron hasta Monterrosso al mare y luego fuimos bajando combinando sendero y tren.Casi todo ell recorrido en tren es por tunel. La via del amore que te venden que es lo mas bonito esta cerrado.
Aunque si finalmente vas, pillate un cucurucho de calamari fritos, eso si estaba rico!! jejjejeje
Lago di Garda....queriamos dormir por allí y al final acabamos durmiendo en los Ecrins...mas que un lago parece una zona de costa....muchos pueblecitos pequeños super turísticos, zona azul por todas partes, a petar de coches y gente, muchos de los parquings con barrera de altura, vi uno de 1.9m, el resto de 2m creo, a petar de campings que por lo que vi conduciendo, apuran al máximo las parcelas y parecen sardinas en una lata.
Esto solo es nuestra opinió ehhh
Lo que me encanto fue el museo Piaggio en Pontedera, a nada de Pisa eso si te lo recomiendo... ;D ;D
Decidas lo que decidas estará bien, las vacaciones siempre son vacaciones!
Por cierto, por si te sirve, nosotros hicimos 3606km en16 días saliendo y volviendo a Bcn.

millannunezfreire

Gracias a todos por las respuestas.
Yo calculo 1500 km por Italia, no desde Coruña.Aunque segyramente sean algunos más.
Me plantee ir a Barcelona a pillar un ferry, pero la verdad no me compensa mucho economicamente ni en tiempo...eso si, me evitaria una paliza de kilometros.

Y lo que dives ferbotten...me está dando mal royo lo de Cinque Terre...la odea es salir de Coruña la úlyima semana de Septiembre, se que es muy turístico, pero espero que en esas fechas no esté tan masificado. Y lo del Lago de Garda ya vi por internet esos parkings con limite de altura a 1.9 o 2 metros....no me da muy buena espina.
Pero lo bueno de viajar en furgo...si no me gusta o no estoy comodo...a otro sitio.

manuelcastagnal

Cinque terre, coge el tren, yo la primera vez fui en furgo porque la copi estaba lesionada y horroroso, no por conducir aunque no está recomendado, el problema era aparcar que era lejos y carísimo, y me costaba mover a la copi, al final entre combustible y aparcar mas barato el tren, y mas rápido
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

millannunezfreire

Bueno al final cambio de planes, iremos por carretera y volveremos en ferry de Civitavechia a Barcelona.

Una pregunta para los que cogusteis ferry, una camper grande como una transit l3h3 la pongo como furgoneta o como autocaravana?
Supongo que dará igual si le pongo bien las medidas no?