Desagüe por el lado derecho de la furgo

Iniciado por falco, Noviembre 29, 2006, 11:53:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

Panchita

Cita de: thu.frago en Noviembre 30, 2006, 21:35:58 pm
EL contenido del depósito en mi frago, como las de la mayoría, no contiene más productos químicos que el detergente de fregar que es biaodregadable, y de residuos sólidos los menos por la cuenta que nos tiene si no queremos que se atasque el desague.
En un fin de semana podemos consumir, digámos 30 litros, que debemos vaciar.

¿ No es pasarse un poco el fragelarse por vaciar el deposito en lacantarillas?
Digamos que tiramos 30 litros semana  x 30 semanas ( con suerte) =  900 litros año repartidos en digamos un area de 300x300km = 90.000 km2, lo que supone  1 litro en 100km2 que son 10.000.000.000 m2,  es decir , 1 gota en 100.000m2 o en 20 campos de futbol ....... .loco2
No me parece que seamos maquinas de contaminar si vaciamos el 50% de las veces en alcantarilas en vez de en gasolineras.

Ser ecologista es como ser abstemio, está bien, pero con moderación. ;D

Estoy contigo, yo llevo siempre abierto el desagüe del fregadero, la mayor parte de las veces es sólo agua con lo que contribuyo a regar el terreno donde estoy y como mucho puede llevar algo de jabón biodegradable, así que no veo donde está el problema. Lo que si me parece una guarrería es vaciar el potipoti ya que esto lleva productos químicos que en la mayor parte de los casos son perjudiciales, pero lo del fregadero... .nono
No soy perro de llevar collar...

bitxopalo

Aupa!
nunca he estado en un area de autocaravanas, en alguna gasolinera me han dicho que no podia vaciarlo (supongo que creian que iva a vaciar el wc)

yo al final solia vaciar en el canal de una alcantarilla, la mayor parte se queda en el canal hasta que se evapora el agua... no llegaba al sumidero. solo es agua y un poco de colgate ...no sabia lo de los lavacohes... no es mala idea y asi de paso limpiar la frego  :)

todos los días se aprende algo!
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

mahou1979

Yo siempre q voy al lavacoches abro el deposito y le quito el tapon gordo y meto la lanza para limpiarlo por dentro, q se queda mierda acumulada y hongos y cosas asi.

tra´fi:k

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 30, 2006, 22:56:04 pm
   Mejor que vaciarlo en un sumidero de pluviales (que va directo al cauce del arroyo mas cercano) es dejar abierta siempre la llave de vaciado y desaguar directamente en el terreno (es decir, lo mismo que si no tuvieramos deposito), así al menos el agua no iria directamente al cauce sino que se filtrará en el terreno y algo se limpiará para cuando llegue al cauce. Además con esta segunda opción ahorraremos combustible al circular sin el peso de las aguas grises.

Me autocito porque veo que, o bien me he explicado mal, o bien alguno no me ha entendido (en cualquier caso pido disculpas). Yo estoy totalmente en contra de vaciar el deposito en algún sitio que no es el indicado (preferiblemente area de autocaravanas). Si menciono en mi cita lo de dejar abierto la llave de desagüe lo digo en sentido irónico, queriendo dar a entender el absurdo que es tener un deposito de aguas sucias y no utilizarlo; en ningún momento mi intención era decir que era una opción válida.
  Los depositos hay que vaciarlos en su sitio y si no se puede (reconozco que en España hay pocas areas de autocaravanas) la opción menos mala es lo de las gasolineras o la de los lavacoches (aunque a partir de ahora ya no lo voy a hacer por lo que ha dicho angeles, que yo lo desconocía).

Pienso que los campers y autocaravanas tenemos el sanbenito de guarros, y si queremos que no nos restringan (aún más) el tema de las pernoctas tenemos que hacer un esfuerzo todos/as.

Saludos a todos
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Panchita

Pues yo sigo pensando que el agua del desagüe del fregadero en aquellas zonas donde no hay nada lease praderas, no ensucia, ni contamina, ni es peligrosa, ni es nociva, ni para le medio ambiente, ni para las personas, ni para las cosas, eaaa y ahora si queréis llamarme guarro, eso sí, no me veréis tirar un papel ni nada parecido al suelo, pero siendo agua y como mucho sustancias biodegradables y usando un poco el sentido común, no es ningún problema, ahora lapidme si queréis .latigo .latigo, pero no considero que esté haciendo nada perjudicial. Pero si queréis podemos lanzar una campaña contra los fumadores que joden el aire que respiramos, ahora ya si que si, muuuucho más látigo, jejejeje .latigo .latigo .latigo, pero esto seguro que no interesará que hablemos verdad?  y más aun, jejeje .latigo .latigo.

Saludos de

Jan "el que todos piensan que es un guarro, pero él está tranquilo con su manera de compostear la tierra y ayudar al sistema ecológico"

PD. Y si ya nos metemos con nuestras furgos y toooodo lo que contaminan, venga no seamos más papistas que el papa y ahora si que os doy mi permiso para .pistolas mientras yo .rompe.

Saludos again ;)
No soy perro de llevar collar...

miguel.ovd

creo que la suma de sentido comun, prudencia y discrección son básicas... estoy en que si es agua sucia de fregar, con un jabón biodegradable y eso, perfect... pero si alguien te ve y no lo sabe solo eres un "cerdo de esos"

estoy con Panchita en que tampoco pasa nada si lo haces en un sitio apartado, no donde puedan desaguar 50 furgos, todos en el mimo sitio y venga... alegria....

SENTIDO COMUN + PRUDENCIA + DISCRECCIÓN ... acordaros de la mujer del cesar ;)

marcel

Cita de: miguel.ovd en Diciembre 01, 2006, 22:18:07 pm
. acordaros de la mujer del cesar ;)

de acordarme, me acuerdo perfectamente .... lo que no me acuerdo es de en que burdel trabajaba.......

a veces se os va la pinza mucho mas que a mi cuando sois mas integristas que el papa... el sentido comun es el mas valioso de los sentidos y el mas desconocido por los seres humanos...

eso si a Panchita si le va la marcha no hace falta que te busques excusas:

.latigo .latigo .latigo .latigo .latigo .latigo .latigo .latigo .latigo .latigo .latigo .latigo .latigo .latigo .latigo

joder: ha tenido que venir mi mujer a despegarme el dedo del teclado

thu.frago

Lo que dan de si los temas cuendo se entra en las ideas...
Las ideas éticomoralesecologicassocilaesurbanas, no la bricolajeras o ñaperas .sombrero

Volviendo al brico. No queiro ser agorero pero mo falco_vw que vas a tener problemas de atascos.
No porque tires cosas por el fregadero, "que todod somos mu limpios y cuidadosos", pero en ocasiones se atasca incluso cuando sale por gravedad y a calzón bajado.

Hago este comentario porque cuando ví to solución me parecio cgnd y así te lo hice saber pero despues lo he pensado, he visto los problemas que yo he tenido por atascos y por ello te hago este comentario qu eespero no lo tomes como el de un aguafiestas  ;D

falco

Si, puede haber atascos, pero por ahora va de miedo, el dia que se atasque suelto la manguera que entra a presión y listo

triti

decirme exactamente que tipo de valvula quereis, darme las indicaciones como para un tontito y voy a ver si os puedo encontrar algo con los contactillos.

si tuvierais foto, ya la leche.

a ver que podemos hacer

kanu

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 30, 2006, 18:50:21 pm
   Pues si que estoy seguro... pero de la teoria. Trabajo de topografo en obra civil y me he pasado los dos últimos años en obras de urbanización y se lo que dice la normativa actual, que hace unos pocos años se apaptó a las directivas europeas.
   A día de hoy todas las aguas fecales han de pasar por depuradoras antes de ser vertidas a ningun cauce. Otra cosa es que en pocos sitios se cumple ya que es una obra compleja separar redes que siempre han ido juntitas y de la mano hacia el arroyo mas cercano.
   En resumen: las pluviales siempre van al rio; y las fecales según la ley actual han de ir a la depuradora pero en muchos sitios todavía van al rio.

Saludos

Hombre, otro del gremio  ;D ...
Yo por mi experiencia van a donde este más cerca y a donde sea más barato...Que hay tuberia de fecales, pues al de fecales...que hay rio cerca, pues al río...No la separan por un tema de economía y claro, cuando llueve se desborda la depuradora y va al mitad sin depurar al río o al mar...ante la duda no descargueis en los sumideros de pluviales porque puede que vayan directamente a un río (además te pueden meter un buen paquete).
En las ciudades cuando construyes un edificio van por un lado las fecales y por otro las pluviales, pero al llegar a la calle, todo para el de fecales (no hay otro donde enganchar).
Espero que con el tiempo cambia la tendencia porque el agua de la lluvia es más fácil y menos costoso de depurar, pero bueno va a tener que llover mucho...

Giusebt

El agua del límpia parabrisas , no contiene jabón y demás cosas ,y a ver ,quien no lo utiliza en su coche ? ,o solo le ponen agua ? , y va directamente al suelo una parte y otra al que va detrás .

Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

Giusebt

Cita de: garrapatav en Septiembre 06, 2010, 17:57:32 pm
y yo debo ser el que va detras por que me lo llevo todos....

y lo que jode , verdad  ;D ,y cuando voy en la moto y me lo hacen , me dan ganas de tener a mano una jeringuilla con liquido de frenos  .meparto
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0