Julio 07, 2025, 09:46:06 am

Liada con la bateria

Iniciado por jamc1411, Julio 28, 2018, 18:42:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jamc1411

Hola a todxs

Pues resulta que el otro día fui a cargar mi batería de agm y la cargue al revés con lo cual se invirtió la polaridad de esta. Y al conectarla pues pum. No funciona ni el cuadro de instrumentos ni la centralita del techo con la que controlas nevera y niveles. Mi furgo es una California t4 de 1992, sabe alguien si hay fusible para proteger la electrónica de manazas como yo o por el contrario me he cargado el sistema.
Un saludo y muchas gracias de antemano.

Bayler

Buenos dias jamcpope.

Normalmente los cargadores disponen de sistemas de protección contra la inversión de la polaridad, por lo que veo no es el caso.

La avería puede ser importante, no todas las instalaciones están protegidas contra estos casos, tu instalación tiene que tener fusibles si o si, busca manual de tu centralita y comienza a repasar la instalación. (se puede dañar casi todo lo eléctrico, fusibles, reles, placas electrónicas, etc, )

Te paso un link de como recuperar una bateria invertida.

http://energicentro.blogspot.com/2007/09/batera-invertida-la-batera-tiene-una.html

Un saludo y suerte con la averia.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

pedroteam

GL

Es eso posible? Se puede invertir la polaridad de una batería poniendo el cargador al revés? Acabo de alucinar.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

amr

Agosto 04, 2018, 22:41:05 pm #4 Ultima modificación: Agosto 04, 2018, 22:50:15 pm por amr
Cita de: GLazcano en Agosto 02, 2018, 14:41:39 pm
Es eso posible? Se puede invertir la polaridad de una batería poniendo el cargador al revés? Acabo de alucinar.
Si si !!  Se pueden cambiar  la poralidad  de la bateria, a mi me a pasado esta semana lo mismo!! Me equivoque con los cables y me di cuenta al quitarlos  y al comprobar la carga vi k estaba cambiada la poralidad, y mira k me dedico al oficio!! Para k veas jamcpope,   k todo ser humano se equivoca!!

amr

Menos mal k me di cuenta !!  Sino estaría igual, con una liada buena!!

Ahora la estoy invirtiendo otra vez   a ver si recupera!!

amr

Cita de: jamcpope en Julio 28, 2018, 18:42:36 pm
Hola a todxs

Pues resulta que el otro día fui a cargar mi batería de agm y la cargue al revés con lo cual se invirtió la polaridad de esta. Y al conectarla pues pum. No funciona ni el cuadro de instrumentos ni la centralita del techo con la que controlas nevera y niveles. Mi furgo es una California t4 de 1992, sabe alguien si hay fusible para proteger la electrónica de manazas como yo o por el contrario me he cargado el sistema.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
y la furgo te arranca?? Poniendo otra batería?? O imagino k sea el motor 2400  k creo  k no llevan centralita de motor no?

esscapar

En el enlace que ha puesto Bayler lo explican bastante bien. Es la primera vez que oigo casos de estos .loco2
Lo cierto que en los cargadores externos actuales dice claramente en una de las características "protección contra inversión", pero siempre pensé que era para no estropear el cargador, no para no poner el "mundo al revés" .meparto

amr

Si pero  los cargadores viejos no lo traían este sitemas y hay k tener cuidado,porque   si la pones a cargar con la batería puesta en la furgo y te equivocas se puede liar parda dependiendo del vehículo.