¿Es factible poner batería auxiliar entre asientos delanteros? [VW T4 multiv]

Iniciado por bikesed, Julio 18, 2018, 16:46:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bikesed

Buenas,
Tengo una T4 multivan del 92 y tengo instalada una batería auxiliar debajo del asiento del conductor. No cabe de pie así que la tuve que tumbar, pero no me gusta llevarla así y quiero cambiarla de sitio. contemplo dos opciones, de momento. Una es ponerla en el maletero, con el problema que supone pasar cables en una multivan con sus paneles tan "sencillos" de quitar. La otra opción que había pensado es ponerla en medio de los dos asientos delanteros, justo en el hueco que queda al lado del freno de mano, con una caja de esas que hay para baterías. Tendría que modificar poco la instalación, por lo que es una opción que a priori me atrae, pero no he visto ninguna instalación así ni en el foro ni en la red. Así podría aprovechar el hueco debajo del asiento para poner bien el inversor, las tomas de mechero, fusibles, voltímetro, etc...
Gracias



Luixi

Holas,

Noy soy profesional ni experto pero diría que las baterías que pueden ir tumbadas, pueden ir tumbadas sin ningún problema. Yo tengo dos que llevan ahí la tira y 0 problemas. Asegurate que es de esas y ya.
Como curiosidad, la primera que compré para la moto había que ponerle el acido por arriba y luego sellar con una tira de plástico que no me daba demasiado buen rollo porqué también va tumbada. Todo manual y sin pegamentos ni nada pero tampoco he tenido ningún problema y ya he cambiado unas cuantas.

Luego también te diría que entre los asientos no interesa tener un trasto de 20-30 kilos que en caso de accidente se convierten en media tonelada, a no ser que lo amarres muy pero que muy bien.

Salut,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

bikesed

Hola,
Sí, puede ir tumbada, el problema es que los bornes quedan muy cerca de los laterales y, aunque lo tenga tapado, temo que un día con un golpe o algo se arme el follón. Quizá lo que sí podría hacer es sacar el asiento y asegurarla en condiciones. Ahora está puesta con una barra y con suplementos de porexpan para que no tenga movimientos laterales, pero no me acabo de fiar.
Gracias.

Luixi

Ah, ya entiendo

La mía lleva los bornes orientados hacia los pedales y la llevo sujeta con una cincha que rodea la batería, atándola a la parte posterior de la base del asiento.

Si tubiera los bornes hacia el lateral también me daría mal rollo. No se cual solución sería la ideal, pero podrías desatornillar un poco la base del asiento (no és nada complicado) y pasar una cincha que sujete la batería al lateral opuesto de los bornes. Si ademas le pones una buena madera que haga de tope entre el otro lateral y los bornes, ahí ya lo tienes blindado  ;D

Suerte,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

GL

Mantenla tumbada y debajo del asiento siempre que puedas. Ahí va bastante encerrada y no molesta.
Y si pones alguna cincha como te comentan (o 2, o las que consideres) para quedarte más tranquilo mejor que mejor.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

bikesed

Gracias, no había pensado lo de las cinchas.
Este finde la aseguro bien, porque da un mal rollo llevar esa bomba debajo del trasero  .meparto .meparto
Saludos y gracias

GL

Y si sacas el asiento y te animas, tampoco es mala ponerle 2 escuadras atornilladas al suelo de tal manera que sean otro nivel más de seguridad y fijación. Que le hagan tope a la batería por la parte delantera y te curas en salud en caso de una frenada muy brusca. Pero con las cinchas bien sujeto ya vale.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

bikesed


bikesed

Buenas,
Al final saqué el asiento y aseguré la batería con escuadras. Aproveché para hacerle un panel sencillo con las tomas de mechero, interruptores y el voltímetro, pero no me acaba de gustar del todo, hay mucho cable tras el panel. Quise ser precavido e ir sobrado y puse demasiado tanto de longitud como de sección. Tengo que ajustarlo bien porque hay una maraña de cables detrás del panel que da miedo. Creo que no es necesario que cada cable sea de 2,5. Dejaré, como mucho una de las tomas de mechero con 2,5 por si enchufo algo de más de 10 A, pero al resto le voy a meter cable de 1,5 y limitados con fusibles de 10 A. Aprovecharé cuando me llegue el desconectador de batería que he pedido y le meteré mano.
Muchas gracias a todos.

GL

Ojito con las secciones de cable que luego se calientan y hay pérdidas!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

bikesed

Cita de: GLazcano en Julio 24, 2018, 08:22:00 am
Ojito con las secciones de cable que luego se calientan y hay pérdidas!
Sí, creo que la toma de la nevera con 1,5mm2 irá bien, creo que consume unos 5 o 6A. Pero al menos una sí que dejaré con el de 2,5.
Gracias
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk