Techo elevable vito 1998. Vale la pena instalarlo?

Iniciado por Collfred, Julio 12, 2018, 21:45:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Collfred

Hola!
Pues eso, nuestra vito nos encanta... Pero echamos de menos un techo elevable con cama para ganar espacio.  .palmasPero somos todo dudas... 20 años, 200.000 kilómetros, y tal y como parece que con los vehículos diésel viejos van a ser tan restrictivos en cuanto a normas...  .panico  .panico
Algun@ se ha gastado el dinero en una furgo viejita para ponerle techo? Rondan los 6000-7000€.
Gracias!

cervan7es

Hola.
Yo guardaba ese dinero. Disfruta de la furgo que tienes hasta que esté algo más claro el futuro diesel que nos espera. Estás en una buena situación, la furgo te va bien y en equis años con lo ahorrado ya encontrarás una de techo elevado o elevable.
Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

furgomueks

y venderla y con ese dinero y lo que te costaría ponerle el techo comprar otra ya con techo tipo California, marcopolo o multivan?

alekocamper

Es un gran dilema el tuyo. Por lo que veo tienes mucho apego a tu furgo, la conoces bien y conoces su estado. No veo idea descabellada instalar techo, hay quien lo hace con furgos mas viejas..el tema del diésel es verdad que acojona, pero creo que será un proceso lento. Vives Madrid o Barcelona? Si no es así yo me lanzaría a la piscina

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Collfred

Gracias a todos por las respuestas!
La verdad, estamos encantados con nuestra Vito, con sus defectos y virtudes. Tiene 20 años, pero va como la seda. Y con poca electrónica o ninguna, cosa que valoramos mucho.
Cierto es que gastarse esa pasta en una furgo vieja pues no sé yo... Pero te piden por marcopolos y calis con 20 años 15-20.000 eurazos, vete tú a saber en que estado real...
Ciertamente es un gran dilema, y más viviendo cerca de Barcelona.
Creo que van a cargarse todo diesel viejo y no tan viejo, y eso me frena. Si no, creo que me tiraría a la piscina!!!

Collfred

He visto que en Andorra campers cobran 4.800€ con todo, menos itv.

alekocamper

Es un superprecio, lo malo es que hay que ir alli claro..

unai_vw

Aupaaa
Yo le he puesto a mi multivan t4 tdi con 350.000 kilometros. Me costo decidirme y viendo el mercado ahora mismo no me arrepiento para nada.
No sé, creo que es una decisión muy propia, es TU furgo, loconoces TU, lo cuidas TU...yo me animé y estoy muy conento.

Piensatelo bien que sera para tí

salut

cervan7es

Cita de: alekocamper en Julio 13, 2018, 18:30:17 pm
Es un superprecio, lo malo es que hay que ir alli claro..

Bueno, con lo que se ahorra instalándolo en Andorra ya da para unos días de vacaciones cerca de allí y cuando la terminen se la lleva. La cosa sería saber cuánto tarda un profesional en instalarlo si tiene todo preparado ántes.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Collfred

Hola.
Me alegra ver que no soy el único que piensa así, Unai, Aleko y Cervan. Vivo a una hora y media de Andorra. Llegado el momento no sería inconveniente dejar allí la furgoneta.
He estado ojeando y las furgonetas con techo y equipadas medio decentes no bajan de 20.000 eurazos... Mi furgo, pese a sus achaques de la edad y a la que no le vendría mal algunos caballos más, sobre todo cuando enciendo el aire acondicionado, está mucho mejor que muchas de las que venden por ahí a precios indecentes... Peeero voy a ver como evoluciona el tema diésel, que sinceramente, acojona un poco.
Gracias por vuestras opiniones, son de gran ayuda.
Saludos

miguel68

Aúpa! Rescato este hilo más antiguo porque tengo exactamente la misma duda... en mi caso tengo una Transporter T5 del 2005 con 230.000 kms. Aparte de las reparaciones típicas (palier derecho, bimasa, embrague) no me ha dado un ruido, va bien de fuerza y me lleva a todos sitios. Se me van los ojos tras las nuevas California T6 pero claro el precio... @Collfred puedo preguntarte si tomaste una decisión al final? El tema de Andorra también lo he tenido en cuenta aunque siendo de Málaga me pilla a algo más de hora y media  .meparto
Gracias, saludos!

lafurgoverde

Yo opino que si tienes la furgo en condiciones y tienes claro que le vas sacar partido al techo, adelante, la cuestión es mirar y remirar sitios donde te pongan el techo relativamente cerca y con garantía. Recaba información en el foro sobre talleres o foreros que ese dediquen a ello, seguro que algo hay. Suerte con la decisión.