Suelo de la furgo: ¿me vale este?

Iniciado por Siracat, Junio 30, 2018, 11:43:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

Siracat

Junio 30, 2018, 11:43:00 am Ultima modificación: Junio 02, 2021, 11:20:17 am por falco
Buenas,
Por fin me he comprado una furgoneta, me ha costado lo mío conseguir algo k me gustara y se adaptara a mi presupuesto y el uso que le voy a dar.
Ando muy liada pensando aislantes, panelado, y suelo.
He visto este revestimiento en el Leroy Merlín http://www.leroymerlin.es/fp/13731060/panel-de-poliuretano-con-acabado-madera-panespol-madera
Y he pensado que quizás valga para el suelo.
Que pensáis?
Gracias

papolin

Junio 30, 2018, 14:49:24 pm #1 Ultima modificación: Julio 04, 2018, 23:53:18 pm por papolin
Pues no, para el suelo no lo veo. El poliuretano es de tacto más bien esponjoso, para que te hagas una idea, si conoces el material con el que se hacen esas vigas imitación madera para poner en los techos, entenderás que para las paredes pueden sevir, pero para un suelo que vas a estar pisando continuamnte no vale.
Yo me inclinaría por el clásico sintasol, que es lo que yo puse en mi anterior furgo y lo que pondré en la que tengo ahora. Así es como quedó:

Te pueden servir también una especie de losetas vinílicas con autoadhesivo que también puedes encontrar en Leroy, pero yo no las puse por 2 razones:

1.- Pensé que con el calor que se concentra en verano en el interior de la furgo el adhesivo teminaría saliendo entre las rendijas.

2.- Preferí el sintasol en una única pieza para que los líquidos que se pudieran caer al suelo no pudieran colarse entre la losetas.

Espero haberte aclarado algo, pero desde luego poliuretano no. ;)

desdelapopa

Muy buenas, para mí lo más cómodo y fácil suelo vinílico,que puede ser de una sola pieza o en lamas. También puedes poner tarima flotante, si te inclinas por esta opción yo buscaría una de alta resistencia al menos ac5.
En cualquier caso lo ideal sería primero limpiar y resanar bien el suelo de la carrocería, en caso de que fuera necesario. Aislar bien, tablero de contrachapado fenólico de 10mm. O la altura que necesites y encima el tipo de suelo que elijas.

Siracat

Gracias a los dos por la ayuda, voy a mirar k encuentro por mi zona.

RizosEnTeruel

Depende de como lo quieras plantear. Yo lo hice hace poco, la idea era usar el kaiflex que tenía de 20mm y encima contrachapado y suelo vinílico. Al final, tras hacer varias pruebas dejé el suelo original, le puse encima contrachapado de 10mm y suelo vinílico al corte.
Queda perfecto, lo único que tuve que hacer es enderezar un poco los embellecedores de los asientos.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

Siracat

Cita de: RizosEnTeruel en Julio 01, 2018, 19:17:15 pm
Depende de como lo quieras plantear. Yo lo hice hace poco, la idea era usar el kaiflex que tenía de 20mm y encima contrachapado y suelo vinílico. Al final, tras hacer varias pruebas dejé el suelo original, le puse encima contrachapado de 10mm y suelo vinílico al corte.
Queda perfecto, lo único que tuve que hacer es enderezar un poco los embellecedores de los asientos.

Entonces no aisladores el suelo? Y no te entra mucho calor o frío?

RizosEnTeruel

Cita de: Siracat en Julio 02, 2018, 09:09:05 am
Entonces no aisladores el suelo? Y no te entra mucho calor o frío?

No, lo he dejado, de momento, el suelo original tal cual a espensas de encontrar kaifleex de 10mm o incluso dejarlo como está. Hice pruebas con el kaiflex de 20mm pero al ser ondulado el suelo no me gustaba nada como quedaba.
De calor o frío no te puedo decir ya que no había usado la furgo para dormir con anterioridad, si que puedo decir que ni frío ni calor para dormir, y eso que estaba en un pueblo de Teruel a 1400m que por el día el sol muerde y por la noche "con una rebequica de lana por si acaso" como mejor.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

roKopep

Cita de: Siracat en Junio 30, 2018, 11:43:00 am
Buenas,
Por fin me he comprado una furgoneta, me ha costado lo mío conseguir algo k me gustara y se adaptara a mi presupuesto y el uso que le voy a dar.
Ando muy liada pensando aislantes, panelado, y suelo.
He visto este revestimiento en el Leroy Merlín http://www.leroymerlin.es/fp/13731060/panel-de-poliuretano-con-acabado-madera-panespol-madera
Y he pensado que quizás valga para el suelo.
Que pensáis?
Gracias

totalmente de acuerdo con descartar el poliuretano! No sólo es lo menos indicado para poner en el suelo de la furgo, debido a su consistencia (creo que se rompería a la segunda pisada..), sino que q toda la furgo te empezaría a oler a gimnasio -por asi decirlo  .miedo- y ademas sería una pesadilla limpiarlo..  .nono Yo tambien te aconsejo que uses sintasol o bien suelo vinilico, en losetas o al corte. Una de las ventajas del vinilo es que se limpia muy muy bien, es impermeable, resistente y elastico cuanto basta para moldearlo, facil de instalar, es aíslante, no huele mal y encima los hay muy bonitos si te gusta el efecto madera. Hace tiempo había una buena oferta en el mismo lerroyMerlin, pero veo que ahora mismo tambien hay algo interesante: http://www.leroymerlin.es/productos/suelos/suelos_vinilicos.html

por lo demás, y ya que los compañeros te han aconsejado magistralmente, sólo me queda compartirte mi experiencia. Tras "pelar" el suelo original de mi furgo, le hice una buena limpieza y saneamiento con antioxido ahí donde hacía falta y luego lo forré con kayflex de 10mm; a continiación contrachapado fenolico de 1,5 y encima de éste pegue con Sika una capa de aislante para vinilicos de 0,5. Y finalmente puse las losetas. Si tienes tiempo y ganas para ponerte con ello, es algo que se hace de forma relativamente rapida y hasta divertida. A mi me ha quedado así:

Al principio quedé muy contento, ...........peeeeeeeeroooooooo a distancia de un par de años y varios viajecillos, tengo q decir que me arrepiento un poco de haberlo hecho con losetas y precisamente porque -como bien comentaba papolin- con el tiempo y el calor que se crea en el interior de la furgo, las malditas tienden a despejarse, ondularse o bien a encoger, con el resultado de que las juntas se te llenan de porquerías. LA verdad es que casi no se nota, pero es muy molesto... Por lo tanto, mejor instalar vinilo al al corte, es decir una hoja de vinilo unica que adaptarás al suelo de tu furgo.

saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Charlie_T

Cita de: papolin en Junio 30, 2018, 14:49:24 pm
Pues no, para el suelo no lo veo. El poliuretano es de tacto más bien esponjoso, para que te hagas una idea, si conoces el material con el que se hacen esas vigas imitación madera para poner en los techos, entenderás que para las paredes pueden sevir, pero para un suelo que vas a estar pisando continuamnte no vale.
Yo me inclinaría por el clásico sintasol, que es lo que yo puse en mi anterior furgo y lo que pondré en la que tengo ahora. Así es como quedó:

Te pueden servir también una especie de losetas vinílicas con autoadhesivo que también puedes encontrar en Leroy, pero yo no las puse por 2 razones:

1.- Pensé que con el calor que se concentra en verano en el interior de la furgo el adhesivo teminaría saliendo entre las rendijas.

2.- Preferí el sintasol en una única pieza para que los líquidos que se pudieran caer al suelo no pudieran colarse entre la losetas.

Espero haberte aclarado algo, pero desde luego poliuretano no. ;)

Estoy pensando hacer este brico,para esto solo hace falta quitar los 400 kg de asiento cama,las maderas del depósito y las tomas de calefacción no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

papolin

Julio 05, 2018, 08:06:06 am #10 Ultima modificación: Julio 08, 2018, 22:18:31 pm por papolin
Sí, para que quede bien tienes que quitarlo todo, pero salvo el asiento, que es vedad que pesa un huevo, el resto son unos pocos tornillos.

Danbe46

Cita de: RizosEnTeruel en Julio 01, 2018, 19:17:15 pm

Y te quedó mucho escalón en el lateral de puerta corredera y puerta trasera poniendo la madera de 10mm encima de la goma original del suelo?, le has puesto un embellecedor o algo?
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

RizosEnTeruel

Cita de: Danibello46 en Julio 06, 2018, 13:05:44 pm
Y te quedó mucho escalón en el lateral de puerta corredera y puerta trasera poniendo la madera de 10mm encima de la goma original del suelo?, le has puesto un embellecedor o algo?

No queda escalón en ningún sitio, el contrachapado es de 10mm, el escalón lateral entra más forzado y los tornillos no entran del todo pero queda bien y no se nota que se hunda ni nada al pisarlo.
En la parte trasera lo que hice fue comprar unos tornillos más largos, cosa que tendrás que hacer también con los tornillos de los amarres de carga y así aprovechas y pones unos con otro tipo de cabeza.
Embellecedor o remate le voy a poner donde acaba justo detrás de los asientos.
--

Aos99

Julio 08, 2018, 17:43:06 pm #13 Ultima modificación: Julio 08, 2018, 17:45:56 pm por Aos99
Yo he puesto suelo de vinilo encima del suelo normal, si se pone kaiflex debajo, ya de lujo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siracat

Cita de: roKopep en Julio 04, 2018, 23:45:11 pm

totalmente de acuerdo con descartar el poliuretano! No sólo es lo menos indicado para poner en el suelo de la furgo, debido a su consistencia (creo que se rompería a la segunda pisada..), sino que q toda la furgo te empezaría a oler a gimnasio -por asi decirlo  .miedo- y ademas sería una pesadilla limpiarlo..  .nono Yo tambien te aconsejo que uses sintasol o bien suelo vinilico, en losetas o al corte. Una de las ventajas del vinilo es que se limpia muy muy bien, es impermeable, resistente y elastico cuanto basta para moldearlo, facil de instalar, es aíslante, no huele mal y encima los hay muy bonitos si te gusta el efecto madera. Hace tiempo había una buena oferta en el mismo lerroyMerlin, pero veo que ahora mismo tambien hay algo interesante: http://www.leroymerlin.es/productos/suelos/suelos_vinilicos.html

por lo demás, y ya que los compañeros te han aconsejado magistralmente, sólo me queda compartirte mi experiencia. Tras "pelar" el suelo original de mi furgo, le hice una buena limpieza y saneamiento con antioxido ahí donde hacía falta y luego lo forré con kayflex de 10mm; a continiación contrachapado fenolico de 1,5 y encima de éste pegue con Sika una capa de aislante para vinilicos de 0,5. Y finalmente puse las losetas. Si tienes tiempo y ganas para ponerte con ello, es algo que se hace de forma relativamente rapida y hasta divertida. A mi me ha quedado así:

Al principio quedé muy contento, ...........peeeeeeeeroooooooo a distancia de un par de años y varios viajecillos, tengo q decir que me arrepiento un poco de haberlo hecho con losetas y precisamente porque -como bien comentaba papolin- con el tiempo y el calor que se crea en el interior de la furgo, las malditas tienden a despejarse, ondularse o bien a encoger, con el resultado de que las juntas se te llenan de porquerías. LA verdad es que casi no se nota, pero es muy molesto... Por lo tanto, mejor instalar vinilo al al corte, es decir una hoja de vinilo unica que adaptarás al suelo de tu furgo.

saludos ;)

Muchas gracias, pues lo tendré en cuenta y lo compraré de una pieza. Por cierto te quedó genial la furgo.

Y una duda más, y poniendo kaiflex de 10mm, la chapa de fenólico de 15mm y el vinilo después encajan los asientos traseros??? Es la duda que tengo ..