Mayo 07, 2025, 16:15:30 pm

W638 clase V suspensión SOS

Iniciado por Jose L Rojo, Julio 03, 2018, 13:21:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jose L Rojo

Hola amigos, ya se que me vais a decir que hay algún post al respecto de la neumática, pero ninguno da solución a mi problema.
La cuestión es que me fundía fusibles na da más que lo ponía. Compre todo a un chico compresor, válvulas, tuberías y balonas. Montó compresor con sus válvulas, conecto. Funciona, no funde fusible pero la furgo no sube. Nos empezamos a volver locos. Cómo tengo tuberías y balonas las conecto y sorpresa solo infla una, desconecto y compruebo que solo sale aire por un lado y pienso que es la electroválvula, la cambio y sorpresa sigue inflando solo una.
Con lo cual el diagnóstico que pienso es fallo eléctrico, que se allá quemado algún cable o algo no tengo ni idea. Por lo que invoco a los sabios para que me enciendan la luz al respecto. Estoy desesperado.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

BORREGUER

A la mia le pasaba algo parecido
Solo regulaba el lado del conductor y resultó ser una bieleta donde va el sensor de altura

Jose L Rojo

La cuestión es que no debe llegar corriente a la electroválvula.

Jose L Rojo

Alguien tiene el esquema eléctrico de la suspensión o idea de dónde conseguirlo.

hervie88

El esquema electrico lo podrias descargar si encuentras en internet el manual de taller, creo que esta en el foro y viene con el de la vito 638. Suerte y un saludo 😊

hervie88

Pero el chequeo es facil, al modulo del compresor llegan 2 conectores, uno con cables mas gruesos que es para que funcione el compresor y otro conector al que llegan los cables de la s electrovalvulas. Estas se excitan cuando les llega 12v, y suena un click cuando abren, si llegan 12 v y no abre es la electro, si no le llevan los 12 mira la centralita que las controla que esta detras del panelado que hay en el lado trasero del lado del conductor. Un saludo

felixduende

Julio 17, 2018, 11:30:53 am #6 Ultima modificación: Julio 17, 2018, 11:43:30 am por cimbike
Editado: Para presentaciones hay un apartado específico.
Te recomiendo leas las normas antes de publicar.

GL

Julio 17, 2018, 11:34:14 am #7 Ultima modificación: Julio 17, 2018, 11:46:56 am por cimbike
Seguro que te agradeceran la informacion, pero no puedes ofrecer tus servicios en el foro. Echale un ojo a las normas.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

extrena

Si cambias la amortiguacion por la de muelles(el antiguo dueño de mi furgo la cambio),hay q homologarla para pasar la itv,200€ y pico en unos papeles que tubo que pedir a la mercedes de alemania y otros 50€ para pasar la itv(para que lo anoten en observaciones)
:-)