Vacas por la cornisa cantábrica

Iniciado por SBNDN, Julio 03, 2018, 11:16:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

SBNDN

Hola amigos.
Pues nada, en un par de semanas salimos dirección sur a una vacas gastronómicas por el Norte de España. Es lo que tiene vivir en el extranjero... El caso es que paso de ir con un plan preestablecido, pero sería genial tener localizados algunos puntos imprescindibles para las niñas y la perra. Vamos, algo así como ver Fuentedé, Cabárceno, Covadonga, cuevas de Tito Bustillo... Yo que sé, algo así. La perra a una cueva, como que no, pero a lo demás...
A ver qué me sugerís. Mi idea es terminar en Finisterre...
Un saludo desde Bergen!

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Bomboneta

Me confundió el titulo, vacas vas a ver seguro.. yo sobre sitios tan típicos nada que decir, pero si quieres te puedo recomendar algún sitio un pelín menos típico pero también clásico:
-Si te apetece hacer una rutilla y comer de puta madre al final de esta te recomendaría La Ruta de las XANAS en Asturias, al final del camino hay un sitio para meterse una buena comilona... por ejemplo.
-De la que pasas por Santander pillar unas Palmeras y unas Corbatas en el mítico sitio que no recuerdo el nombre.
-Hay una pescadería cojonuda en Avilés que también está muy bien para comer pescado fresco.
-Hay un bar de Blues que si sigue abierto está "to guapo" cerca de cudillero.
-Comer un pincho de calamares en el bar del cabo peñas.
-Playa del silencio, Playa de las catedrales, Poza de "La olla", etc.. para darse un baño.

Al final quedó un poco impreciso xD

Saludos

SBNDN

No quedó impreciso. Buscaba eso precisamente. Nada de masivos sitios turísticos. Somos gente normal que tratamos de pasar desapercibidos. Si encuentro una cala solitaria, la prefiero un millón de veces a una playa gigante llena de gente...
A ver, precisamente desapercibidos no vamos a pasar con matrícula Noruega, pero es lo que hay. Probablemente será el primer vehículo Noruego que pise esa zona...

touch

Andaré al loro a ver si os veo, ando con una multivan T4 verde con cofre Thule en el techo y matrícula se Coruña

Te mando un MP con una coordenada en Cantabria en un sitio para pernoctar tranquilo

En Galicia te recomiendo que visites la zona de Ferrolterra y Ortegal(de la Ría de Ferrol a estaca de bares) esta poco saturada, buen comer, barato y sitios preciosos. Yo soy de esta zona

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk

Bomboneta

Julio 03, 2018, 16:56:34 pm #4 Ultima modificación: Julio 03, 2018, 16:58:20 pm por Bomboneta
Perfecto, ahora veo que es con niños, hay una playa que se conoce como "La playa de los niños" que es La playa de Poo de Llanes. Está guay por que por la formación geológica que tiene queda una playa de agua muy tranquila con pocas olas en marea alta, donde ellos pueden jugar sin riesgo y también tiene un par de bares donde tomar algo. Otra playa guapa es la Playa de "Cuevas de mar", hay muchas..

Verdicio es también muy guapo y tiene un garito muy chulo. Aunque se peta más. Xago es por ejemplo también muy grande.

Si buscas playas más tranquilas y menos visitadas el Occidente de Asturias (a la izquierda de Cabo peñas si miras el mapa) tiene muchas playas tranquis.

Hay otras sitio muy guapo para ver en Asturias con niños: el Museo del Jurásico, yo no fui pero lo recomiendan mucho.

A mi me gusta también la zona del Parque de Redes que tampoco está muy petada de gente.

En verano además hay muchos eventos por todos lados donde puedes pasar un día.

Si vas a Oviedo te recomendaría ir a comer al Serafín un chigre de barrio que aunque no es muy barato tiene platos cojonudos y sidra buena.

En Oviedo también puede estar bien ir a "La Casona de la Montaña" a tomar algo, hay mucho parque alrededor.

Es lo que se me ocurre así de momento, si buscas los sitios podrás echar un ojo a ver si te gustan.

Saludos!

SBNDN

Cita de: touch en Julio 03, 2018, 16:55:34 pm
Andaré al loro a ver si os veo, ando con una multivan T4 verde con cofre Thule en el techo y matrícula se Coruña

Te mando un MP con una coordenada en Cantabria en un sitio para pernoctar tranquilo

En Galicia te recomiendo que visites la zona de Ferrolterra y Ortegal(de la Ría de Ferrol a estaca de bares) esta poco saturada, buen comer, barato y sitios preciosos. Yo soy de esta zona

Lo primero que ha dicho mi mujer al ver la chincheta ha sido "y ahí nos quedamos tres o cuatro dias, no?" Nosotros iremos con nuestra T4 westfalia gris. Si la quieres ver, busca @cincoenfurgo en Instagram...

touch

Julio 03, 2018, 22:38:41 pm #6 Ultima modificación: Julio 03, 2018, 22:45:13 pm por touch
Cita de: SBNDN en Julio 03, 2018, 18:49:27 pm
Lo primero que ha dicho mi mujer al ver la chincheta ha sido "y ahí nos quedamos tres o cuatro dias, no?" Nosotros iremos con nuestra T4 westfalia gris. Si la quieres ver, busca @cincoenfurgo en Instagram...

Andaré pendiente, me llama la curiosidad por que mi mejor amigo(es gallego)vive en Molde, me habla maravillas de Bergen.

Tengo una visita pendiente a Noruega y siempre quise ir en mi furgo

A ver si coincidimos que yo viajo con una bebé de 10meses y hablamos sobre la ruta

Ya te he escrito en instagram

SBNDN

Cita de: touch en Julio 03, 2018, 22:38:41 pm
Andaré pendiente, me llama la curiosidad por que mi mejor amigo(es gallego)vive en Molde, me habla maravillas de Bergen.

Tengo una visita pendiente a Noruega y siempre quise ir en mi furgo

A ver si coincidimos que yo viajo con una bebé de 10meses y hablamos sobre la ruta

Ya te he escrito en instagram

Hola Pablo.
Pues Molde no pilla lejos de donde vivimos. Nosotros vivimos a 45 minutos al Norte de Bergen, en una isla que se llama Radøy. Por cierto, también tenemos un amigo gallego por estos lares, pero el lleva viviendo aquí 30 años...
Será un placer poder charlar con quien quiera, que para eso estamos.

OVERLAND 08

Hola te dejo este enlace  El Camin Encantau , seguro que le gusta a las niñas ...                                                                                http://www.rutasmontanaasturias.com/2015/05/camino-encantado-ruta-llanes-mitologia.html

SBNDN

Cita de: OVERLAND 08 en Julio 04, 2018, 00:59:30 am
Hola te dejo este enlace  El Camin Encantau , seguro que le gusta a las niñas ...                                                                                http://www.rutasmontanaasturias.com/2015/05/camino-encantado-ruta-llanes-mitologia.html
Gracias!

davizal

playa Merón, cerquita de San Vicente de la Barquera cuenta con un restaurante con prao en el que las furgos son bienvenidas. hablan bien de la comida también. abre solo fines de semana.

la_plasa

Julio 04, 2018, 11:17:31 am #11 Ultima modificación: Julio 05, 2018, 11:13:16 am por la_plasa
Cita de: Bomboneta en Julio 03, 2018, 11:39:03 am
De la que pasas por Santander pillar unas Palmeras y unas Corbatas en el mítico sitio que no recuerdo el nombre.

La casa azul. Salida de Pesués, entre San Vicente de la Barquera y Unquera. Palmeras enormes y riquísimas!!!

Ahí van mis recomendaciones:

En la costa de Guipuzkoa, hay unas piscinas al lado de la playa que para las niñas puede ir bien.

En Bizkaia, visita imprescindible a San Juan de Gaztelugatxe. Es un sitio muuuuuuyyyyyyy masificado, sobre todo desde que se grabó ahí Juego de Tronos. Si vas a última hora o a primera seguro que hay menos gente y el sitio no deja de ser una pasada.

Las playas de la zona de Liencres son muy bonitas: Covachos, Somocuevas... si quieres una para perros esta tiene buena pinta:

http://www.redcanina.es/playa-para-perros-en-bezana/

Si vais a Fuentedé, también intentar evitar findes de semana. Recuerdo un día que me acerqué por allí para hacer una ruta y había una hora de cola!!! Al final subimos andando... Pero es una maravilla, en un momento supera un gran desnivel y os metéis de lleno en el macizo central de Picos. Desde allí podéis acercaros al Refugio Verónica. Es un camino muy fácil. En el collao de los Horcados Rojos tenéis buenas vistas de Picos, hasta se llega a ver el Urriellu (Naranjo de Bulnes).

La olla de San Vicente. De Cangas de Onis vas dirección al Puerto del Pontón. Pasado el pueblo de Tornín llegas a un puente donde se junta el río Dobra con el Sella. Aparcas en el bar que hay allí mismo o un poco más alante. Es un paseo de 1h. aprox. hasta la olla, una gran poza. Puedes ir con la perra sin problema. No era un sitio muy conocido pero cada vez empieza a haber más gente.

En Llanes, sólo este concejo ya merece la pena una buena visita. Eso sí, gente hay en todos los lados. Te recomiendo:

-El Cobijeru en Buelna. Aparcas en el pueblo de Buelna. Se camina un poco hasta llegar a una pequeña playita interior (si hay marea baja, no hay playa). Hay una pequeña cueva (se que no quieres cuevas pero ésta merece la pena) un poco más arriba de la playa que parece que no tiene salida, pero te metes... te metes.... te metes.... un poquito más... y voalá, vas a dar al mar.

-La playa de Cue. Creo que como la mayoría de playas, no admite perros en la arena, pero hay mucho prao donde dejar a la perra. Normalmente no hay olas y para los niños está bien.

-Tanto Poo como Cuevas de Mar también están bien.

Cerca de Ribadesella hay una cueva enorme en la misma carretera. No tienes problema para ir con la perra, es un momento verla pero merece la pena. Está justo antes del pueblo de Cuevas.

Si os gusta andar en bici podéis hacer la Senda del Oso, apta para niños también. Se pueden alquilar allí bicis. Suele haber bastante gente. Por ahí está el cercado osero donde se pueden ver dos osos. Los pobres están en un espacio muy reducido. Personalmente no me gusta el circo que hay montado alrededor, pero a las niñas seguro que les presta. Hay sitios muy buenos para comer. De camino, en Proaza, te recomiendo L´esbardu. Al final, en Quirós Casa Jamayo, y en Teberga Casa Laureano.

En la Playa de la Griega, Colunga, se pueden ver huellas de dinosaurio, que seguro que a las crías le presta. La playa cuando hay marea baja es super guapa. Y el pueblo de Lastres, al lado, también es muy guapo.

La Playa del Silencio que nombraron antes es muy bonita, y puedes ir con la perra, pero ojo, es de piedras, es recomendable llevar calzado especial.

Desde Navia, metiéndose un poco al interior, hay unas cascadas muy bonitas, que se llaman las cascadas de Oneta. No suele haber mucha gente.

Por lo general la zona occidental de Asturias está mucho menos masificada que la oriental. No se cuántos años tienen las niñas pero podéis bajar por el Narcea en kayak. Mucho mejor que el Sella que está petao.

Más aventuras en: LowCosTravellers

SBNDN

Cita de: davizal en Julio 04, 2018, 09:25:29 am
playa Merón, cerquita de San Vicente de la Barquera cuenta con un restaurante con prao en el que las furgos son bienvenidas. hablan bien de la comida también. abre solo fines de semana.
Perfecto , gracias

SBNDN

Cita de: la_plasa en Julio 04, 2018, 11:17:31 am
La casa azul. Salida de Pesués, entre San Vicente de la Barquera y Unquera. Palmeras enormes y riquísimas!!!

Ahí van mis recomendaciones:

En la costa de Guipuzkoa, hay unas piscinas al lado de la playa que para las niñas puede ir bien.

En Bizkaia, visita imprescindible a San Juan de Gaztelugatxe. Es un sitio muuuuuuyyyyyyy masificado, sobre todo desde que se grabó ahí Juego de Tronos. Si vas a última hora o a primera seguro que hay menos gente y el sitio no deja de ser una pasada.

Las playas de la zona de Liencres son muy bonitas: Covachos, Somocuevas... si quieres una para perros esta tiene buena pinta:

http://www.redcanina.es/playa-para-perros-en-bezana/

Si vais a Fuentedé, también intentar evitar findes de semana. Recuerdo un día que me acerqué por allí para hacer una ruta y había una hora de cola!!! Al final subimos andando... Pero es una maravilla, en un momento supera un gran desnivel y os metéis de lleno en el macizo central de Picos. Desde allí podéis acercaros al Refugio Verónica. Es un camino muy fácil. En el collao de los Horcados Rojos tenéis buenas vistas de Picos, hasta se llega a ver el Urriellu (Naranjo de Bulnes).

La olla de San Vicente. De Cangas de Onis vas dirección al Puerto del Pontón. Pasado el pueblo de Tornín llegas a un puente donde se junta el río Dobra con el Sella. Aparcas en el bar que hay allí mismo o un poco más alante. Es un paseo de 1h. aprox. hasta la olla, una gran poza. Puedes ir con la perra sin problema. No era un sitio muy conocido pero cada vez empieza a haber más gente.

En Llanes, sólo este concejo ya merece la pena una buena visita. Eso sí, gente hay en todos los lados. Te recomiendo:

-El Cobijeru en Buelna. Aparcas en el pueblo de Buelna. Se camina un poco hasta llegar a una pequeña playita interior (si hay marea baja, no hay playa). Hay una pequeña cueva (se que no quieres cuevas pero ésta merece la pena) un poco más arriba de la playa que parece que no tiene salida, pero te metes... te metes.... te metes.... un poquito más... y voalá, vas a dar al mar.

-La playa de Cue. Creo que como la mayoría de playas, no admite perros en la arena, pero hay mucho prao donde dejar a la perra. Normalmente no hay olas y para los niños está bien.

-Tanto Poo como Cuevas de Mar también están bien.

Cerca de Ribadesella hay una cueva enorme en la misma carretera. No tienes problema para ir con la perra, es un momento verla pero merece la pena. Está justo antes del pueblo de Cuevas.

Si os gusta andar en bici podéis hacer la Senda del Oso, apta para niños también. Se pueden alquilar allí bicis. Suele haber bastante gente. Por ahí está el cercado osero donde se pueden ver dos osos. Los pobres están en un espacio muy reducido. Personalmente no me gusta el circo que hay montado alrededor, pero a las niñas seguro que les presta. Hay sitios muy buenos para comer. De camino, en Proaza, te recomiendo L´esbardu. Al final, en Quirós Casa Jamayo, y en Teberga Casa Laureano.

En la Playa de la Griega, Colunga, se pueden ver huellas de dinosaurio, que seguro que a las crías le presta. La playa cuando hay marea baja es super guapa. Y el pueblo de Lastres, al lado, también es muy guapo.

La Playa del Silencio que nombraron antes es muy bonita, y puedes ir con la perra, pero ojo, es de piedras, es recomendable llevar calzado especial.

Desde Navia, metiéndose un poco al interior, hay unas cascadas muy bonitas, que se llaman las cascadas de Oneta. No suele haber mucha gente.

Por lo general la zona occidental de Asturias está mucho menos masificada que la oriental. No se cuántos años tienen las niñas pero podéis bajar por el Narcea en kayak. Mucho mejor que el Sella que está petao.
Jope, te has ganado una guia por Noruega cuando gustes en subir. Madre mia qué de información... Mil millones de GRACIAS.

ZuriT4

Mi experiencia es que en Asturias lo mejor es el interior

- La ruta de las Xanas que te han recomendado por ahí brutal (Evitar en días de mucho sol proque la piedra se calienta mucho)
- AC de Teverga en la que hay un montón de niños jugando en el campo de fútbol (todos los hijos de los escaladores que andan por allí) https://www.areasac.es/teverga/asturias/teverga-entrago_1609_1_ap.html
- AC de Caleao https://www.furgovw.org/index.php?topic=230613.15;topicseen
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0