¿Qué es mejor Kaiflex o el aislante plateado de varias capas?

Iniciado por Siracat, Julio 02, 2018, 10:04:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

Siracat

Julio 02, 2018, 10:04:52 am Ultima modificación: Julio 10, 2018, 09:52:18 am por falco
Buenas,
Quiero aislar mi furgo, y hasta ahora lo tenía claro, (kaiflex) pero contra más leo más me lío...
Que es mejor? Kaiflex o el aislante plateado de varias capas?
Cuál es más fácil de poner (lo voy a hacer sola)
En los nervios de la furgo he visto que hay gente que mete poliestireno en bolitas, creo que será más fácil de meter que los trozos de otro aislante, que opináis?
Que me aconsejáis?

RizosEnTeruel

Yo acabo de hacer la mía con kaiflex de 20mm. De momento tiene buena pinta, solo la he probado un par de veces y la verdad que se nota bastante. Quizá si lo volviera a poner pondría de 10mm ya que el de 20mm en algunos huecos es realmente difícil de meter. La colocación es bastante sencilla mides o te haces una plantilla, recortas y pegas.
El aislante multicapa que nombras creo que es menos efectivo y tienes que dejar una capa de aire intermedia, el pro que tiene es que es más económico.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

Siracat

Pues pondré kaiflex, y lo has puesto dentro de los nervios también o como has hecho?

RizosEnTeruel

Los nervios los he dejado tal cual. De momento funciono haciendo pruebas, tal cual me vaya surgiendo iré haciendo.
Una vez leí que mejor ir probando y así vas viendo lo que realmente necesitas.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

Siracat

roKopep

Cita de: Siracat en Julio 02, 2018, 10:04:52 am
Buenas,
Quiero aislar mi furgo, y hasta ahora lo tenía claro, (kaiflex) pero contra más leo más me lío...
Que es mejor? Kaiflex o el aislante plateado de varias capas?
Cuál es más fácil de poner (lo voy a hacer sola)
En los nervios de la furgo he visto que hay gente que mete poliestireno en bolitas, creo que será más fácil de meter que los trozos de otro aislante, que opináis?
Que me aconsejáis?

sin duda alguna, pero vamos.. alguna, kaiflex de 10m  .bien

Ahora bien, si quieres repasar nervios por dentro, puedes usar tambien kaiflex, recovecos permitiendo desde luego..., sino otra buena alternativa es llenar con lana de roca de la buena. En todo caso, ojo con el tema aislamiento: tampoco hay que pasarse porque luego os pueden crear problemas a la hora de legalizar reformas. Ahora mismo no tengo la normativa a mano, pero el peso total del material aislante utilizado no debe superar no se que porcentaje del peso de la furgo o algo asi... A ver si alguien con la memoria mas fresca que yo nos lo recuerda  :roll:

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Siracat

Cita de: roKopep en Julio 05, 2018, 00:46:52 am
sin duda alguna, pero vamos.. alguna, kaiflex de 10m  .bien

Ahora bien, si quieres repasar nervios por dentro, puedes usar tambien kaiflex, recovecos permitiendo desde luego..., sino otra buena alternativa es llenar con lana de roca de la buena. En todo caso, ojo con el tema aislamiento: tampoco hay que pasarse porque luego os pueden crear problemas a la hora de legalizar reformas. Ahora mismo no tengo la normativa a mano, pero el peso total del material aislante utilizado no debe superar no se que porcentaje del peso de la furgo o algo asi... A ver si alguien con la memoria mas fresca que yo nos lo recuerda  :roll:

saludos  ;)

Ostras pues no sabía que había un peso máximo de aislamiento ... Al final no he aislado lo que he podido por dentro de los nervios a ver cómo va la cosa. De momento si k he notado menos calor cuando se entra en ella...

GL

Kaiflex de 10 como te dicen sin ninguna duda. Y donde no quepa por grosor o donde haya un remate raro o algo, kaiflex de 5mm de ese que viene en una cinta.
Si la aislas bien se notará la diferencia, aunque (supuesto) en Almería que suele hacer 80ºC te va a dar igual tener kaiflex que no tenerlo. Si el aire está a una temperatura exagerada, tendrás calor igualmente.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

maverik5x

No sé con kaiflex , yo lo tengo con el aluminio en capas y separado de la chapa como mandan para dejar cámara de aire entre la chapa y el material y ejemplo real que es lo que para los que como yo no sabemos de técnica es : en la calle 28 grados , la furgo a pleno sol en el interior 32 grados sin los aislantes de los cristales puestos solo láminas Oscurecedores
Haber si alguien da los datos con kaiflex para salir de dudas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk