Aircooled con dirección electrohidráulica

Iniciado por la limoneta, Enero 25, 2009, 16:43:59 pm

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FERgonet3

Muchas gracias Manu, pero que quieres decir, que me la venda tambien el que me vende la cremallera?
Ya le voy a preguntar a ver.
Si no que me diga el como lo hago.
Porque no hay ningun tema en el foro que diga que medida tiene que tener la barra y como la tiene que cortar el tornero, no?
Gracias de nuevo, sobre todo por la rapidez y Saludos por la carretera.

manu

claro ,donde quito la cremallera que quite la barra....si no... te la tienes que hacer ....las medidas te las paso yo en ultimo caso. ;)

bentxo

Para el tema de la ITV bastaría con desenchufar el fusible y la dirección se quedaria resistida no?
Hablo un poco desde la ignorancia ;D

la limoneta

Cita de: bentxo en Octubre 11, 2010, 17:50:25 pm
Para el tema de la ITV bastaría con desenchufar el fusible y la dirección se quedaria resistida no?
Hablo un poco desde la ignorancia ;D


no hace falta, la direccion es la misma no es ninguna reforma de importancia y no se van a enterar
por lo menos no me han dicho nada nunca y si dicen algo que se jodio la bomba y como para cacharros viejos no hay recambios pues acoplaste esta
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

JOKER87

Hola a todos, he estado haciendo algunas averiguaciones y por lo q he encontrado parece ser q las cremalleras del,los,golf III le pueden valer y tb las bombas pueden valer cualquiera q sea eléctrica, es cosa de ubicarla bien.
Vivir por vivir no es lo mismo que vivir para vivir...

manu

umm cuenta cuenta, que ha caido en mis manos una t3 y lo primero le quiero poner la direccion.... .baba

FERgonet3


igorphoto

Buenas a todos, con la referencia que aparece en la foto encuentro sin problemas la bomba: REF: 7700816819

Yo tengo la cremallera de dirección asistida, pero he leído que hay que modificarla porque es mas corta la caña de la dirección... yo manitas soy cero, y tengo que pasar si o si por mecánico. Esa caña de dirección mas corta no se consigue nueva¿? GRACIAS

Txarlo01

Buenas,

No sé si es esto lo que preguntas:



Yo compré la dirección asistida de una syncro en Alemania. He tenido que adaptar la pieza que ves con un corte y una soldadura (me lo han hecho en un taller)

Yo no dispongo de foso y mis conocimientos de mecánica son limitados (hay a gente del foro que la tengo frita con dudas jaja). Sin embargo tengo iniciativa y ganas de aprender... La cremallera es algo que es mejor que te hagan especialistas para que quede bien puesta y la furgo con una buena alineación.

En cuanto a la bomba, electricidad y sistema hidraulico... se puede hacer puesto que no es complicado.

Te recomiendo que cuando compres la cremallera te asegures que tiene todos los retenes bien antes de montar... (puede parecer obvio pero yo la monté sin repasar y me empezó a fugar al de na.... .malabares)

Espero haberte ayudado.

Un saludo!

Non gogoa, han zangoa.

igorphoto

Efectivamente es esa la duda que tengo, me da un poco de miedo el cortar y soldar esa barra porque si parte nos quedamos sin dirección...! No sé si hay alguna web donde vendan esa barra ya más corta y sea comprar y colocar.
Sobre la cremallera de dirección asistida es nueva, junto a sus vieletas.

En el caso de la ITV, no habéis tenido problemas? Mil gracias por responderme y solucionar mis dudas 

Txarlo01

Cita de: igorphoto en Mayo 24, 2018, 13:34:43 pm
Efectivamente es esa la duda que tengo, me da un poco de miedo el cortar y soldar esa barra porque si parte nos quedamos sin dirección...! No sé si hay alguna web donde vendan esa barra ya más corta y sea comprar y colocar.
Sobre la cremallera de dirección asistida es nueva, junto a sus vieletas.

En el caso de la ITV, no habéis tenido problemas? Mil gracias por responderme y solucionar mis dudas


En cuanto a la pieza, si lo hacen bien no tiene porque romper, jeje. Pero imagino que esa pieza la venderán en los típicos distribuidores en los que solemos gastarnos nuestro dinero comprando piecitas para la furgo jajajaja

En ITV es raro que se den cuenta de la cremallera, otra cosa es la bomba o si metes la eléctrica de corsa...
Non gogoa, han zangoa.

igorphoto

Muchísimas gracias por las respuestas, desde que la tenga instalada subiré fotos por si alguien más se anima de pasar de dirección (resistida) a asistida y hacer menos brazos conduciendo nuestras furgos jeje!!

Conseguí en un desguace la bomba electrohidraulica de un Renault Clío 1.9D que será instalada entre el faro y el radiador. Estuve mirando y desde abajo en la itv no creo que lo puedan ver ya que está la rueda de repuesto. Las mangueras con los rácores las haré en un sitio especializado.

Desde que lo tenga instalado subo fotos. Mil gracias por contestar a mis dudas


javiarranku

se me plantean un par de dudas...las direcciones asistidas electrohidraulicas no estan siempre en funcionamiento, de hecho necesitan del giro del volante para empezar a funcionar...este sistema de conexion hace que siempre "asista" incluso en linea recta...imagino que estoi puede dar dos problemas, el primero es de fatiga tanto del alternador como del mismo sistema electrico...no se como llevara un viaje de 400 kilometros...y el otro el comportamiento del vehiculo en linea recta y a 100 120 kilometros dara mucha asistencia y hara que sea imprecisa...si alguien logra meter electronica en esto...sera la solucion. y por otro lado lo de soldar la barra de direccion...`no lo veo...quizas con un casquillo soexterior de acero se viese mas resistente a la fatiga.
de este tipo de direcciones se me ocurren varios donantes...opel astra g vectra c mini r50 ( esta lleva hasta un ventilador para refriguerarla) y es muy pequeña..aunque fallan bastante en mini.
me interesa para hacerlo en mi proyecto de t3 pero con este tema mas estudiado...a ver si alguien da un poco de luz

igorphoto

Bueno al final pude instalar la dirección asistida con la misma bomba electrohidraulica de un renault clio 1.9D. Lo que hizo el mecánico fue ponerme al lado del volante (junto al botón que tengo para encender el ventilador) otro botón que conecto/desconecto la bomba. La apago siempre cuando estoy en autovía ya que el ruido que hace, es un poco fastidioso. Cuando me acerco a la ciudad la vuelvo a conectar... En la ITV estuvieron bastante tiempo mirando por debajo de la furgo y me preguntaron si la dirección asistida se la había puesto yo, y le comente que habían modelos de T3 que venían con asistida y otros que no. Llevo con ella puesta un par de semanas y para aparcar es otro mundo!!  .ereselmejor