Junio 29, 2025, 23:39:20 pm

Fallo toma 220v vw california

Iniciado por Beyros, Mayo 15, 2018, 17:48:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Beyros

Muchas gracias compañero.
He estado haciendo pruebas con el tema del cargador y el disyuntor y no recordaba de donde había aparecido ese conector.

Beyros

Compañeros pues hoy me he dedicado en un rato que he tenido libre a investigar un poco en la furgo.

He vuelto a conectar la furgo con la toma exterior de 220v para comprobar la instalación. De primeras colocamos todo y al disyuntor que le había hechando un poco de 3en1 que leí  que un compañero lo soluciono así.y intentó conectarlo. Pues no está por la labor de subir, pero tras varios intentos consigo que suba y se quede arriba. ( ya veo que es una pueda que tengo que cambiar).
Pero en la pantalla no aparece el indicador de carga, me relajo esperando y me tomo mi tiempo para ver si la batería subía. Pero nada, no está cargando. Compruebo el enchufe con el cargador del móvil y funciona bien.

El fallo empezó siendo que no cargaba y parpadeaba intermitente entre el símbolo de carga y nivel de carga.pero ya no aparece nada

Bueno, pues me voy a la parte trasera y voy a comprobar si le llegan 220v, y con el tester k tengo no puedo, ya que las punteras(no se el nombre real) no entran en la confección de ordenador para saber si me llega la corriente hasta ese punto. Me acerco mucho al cargador y al conectarlo escucho como chispas en el conector de ordenador(nada exajerado)lo normal,pero ya me hace saber que le está llegando la corriente.
Compruebo la salidas del cargador y si no me equivoco eran 12 todas las conecciones( eso os lo confirmo mañana) no vaya a estar diciendo una tontería
xk ne carga ni me marca cuando estoy conectado a 220v?

Aparte el voltaje de la.centralita se a vuelto algo loco. Me marca voltajes anormales, que no puedo entender. Y menos llevando con la furgo 11 años.
Ejemplo:  a las 7 de a la mañana día nublado puede marcar 14v, todos sabemos que una California con batería cargada marcará unos 13,6v .
Otro ejemplo: llegó a cogerla y está a 14v, arrancó y me voy por ahí y lo que sea......        pongamosle 10km(poca cosa) conduciendo sube hasta 14'1 14,2v., también si voy muy lento la he visto a 13,9 la verdad......  Pero la cuestión es está.    Es apagarla y el voltaje empezar a subir y subir hasta llegar a 15,1 , parpadea y vuelve a bajar hasta quedarse en 14v clavados de nuevo.

El cargador westfalia lo he desmontado y lo he subido a casa para limpiarlo y echarle un ojo, que aunque no se nada de electrónica por limpiarlo y revisarlo tampoco perdía nada.
Pues la verdad que lo he visto bastante bien.... algo sucio,pero de resto perfecto.lo estuve ojeando con la linterna x si podía ver algo quemado y no, alguna conección suelta(a simple vista no) visibles bien, sin olor a quemado)

Así que No se por donde vendrá el fallo en este aparato......

Y ahora el transformador de 220v, es encenderlo y ponerse a pitar. No se que le habrá pasado por que lo uso muy poco y sólo para los móviles y el portátil.y de repente  cuando fui a usarlo.........pinnnnnsnnnmnnmn!!!!!!!
He medido con un tester y le llegaban 13,4v o algo así. Así que por voltaje no es.   Será que habrá muerto? Pero si no es tan viejo...... la verdad que no le saque el rendimiento necesario

Beyros

Hola

Creo que voy solucionando algo de mis problemas. Hoy he seguido con mis investigaciones y he descubierto que mi proble.a de sobrevoltaje viene de la placa solar.

El problema es que el regulador de la placa no corta la carga y sigue enviando energía a la batería, por eso aparece ese voltaje elevado en la centralita.

Este lunes, cambiaremos el regulador y ya veremos si se soluciona. Ya que también tengo pendiente el disyuntor y revisar el cargador.....

La verdad que a sido mala suerte, por que me a venido todo junto  :'(

isuun

Yo en la mia se me fue el magnetotermico de serie(el rojo) y mirando precios no bajaba de 120€.Se lo dije a un compi electricista y me dijo que pusiera (y puse) lo mismo pero de los normales de casa.Tambien me dijo que no me preocupara por que fuera de 0.03A el diferencial,que va más que sobrado uno normal.No tengo ahora la furgo aqui pero el dia que me aburra lr hago una foto a la instalacion(hay que quitar la tapa de olastico de donde los fusibles) No es nada complicado de hacer.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0