Junio 29, 2025, 23:45:20 pm

Fallo toma 220v vw california

Iniciado por Beyros, Mayo 15, 2018, 17:48:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Beyros

Hola compañeros
Después de una temporada sin usar la furgo y un paso por el taller para una reparación de chapa, al querer recargar la batería con la toma exterior de 220v me parpadea el símbolo en la pantalla y el aparatito detrás del asiento del conductor no sube y baja bien ( como que no quiere trabarse) al igual que el pulsador que lleva ese mismo aparato.

Alguien a tenido este problema o algo parecido?

Beyros

Bueno, he estado mirando un poco algunos temas del foro y he investigado un poco que opciones tengo....

Mañana empezaré conectando de nuevo la furgo con la toma de 220v exterior y comprobar que al cargador de 220v le están llegando 220v y salen 12v (Para descartar que este muerte)

Por otra parte, detrás del asiento del conductor desmontar donde está el disyuntor y comprobare que corriente llega.(Como no se comprobarlo) he visto un hilo al que a un forero se le estropeó y lo.cambio por uno de los que venden para casas de los de mínima capacidad y  soluciono. Puede que compre uno y haga la prueba por si es ese el fallo

alekocamper

Mi consejo es que lleves la furgo donde un electricista de automóviles, no te saldrá caro y ahorrarás quebraderos de cabeza. Hay esquemas eléctricos de la T4 California, se lo llevas al electricista y no le costará demasiado ponertelo todo a punto.

Beyros

Esa sería la solución fácil, pero me gustaría intentar solucionarlo yo mismo..  " Si es posible"

Beyros

Alguien podría decirme donde conseguir el esquema electrico de la parte trasera, de una California t4 de los últimos modelos? .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

cukiyo25

lo primero,  hacerte con un tester o multímetro.

comprobar que llegan 220v a la parte superior del magnetodiferencial (palanca detrás del asiento del conductor)
si le llegan, subir dicha palanca y comprobar que por la parte inferior salen esos 220v.

si la palanca no se mantiene arriba o no salen los 220v , desconectar el cargador de baterías, esta debajo de la nevera.

volver a comprobar si sube la palanca y que salen los 220v.

Beyros

Muchas gracias cukiyo25!!!
En estos días me pondré con ellos y miraré si llegan 220v al disyuntor y al cargador.....  A ver que tal.

alekocamper

Si, se que mi respuesta era muy obvia, pero por los comentarios que ponías deducía que no tienes muchos conocimientos de electricidad...yo lo digo desde mi experiencia, pequeñas ñapas he conseguido hacer, pero tema instalaciones al final tuve que desistir. Pero si te ves capaz por supuesto échale un par ;)

Beyros

Te doy toda la razón, no tengo mucha idea.
Intentaré paso a paso comprobar condiciones,mirar con el tester y alguna cosita más que pueda decirme como por ejemplo el gran cuckyko25 y algunos otros k son unos profesionales.........        ya cuando sea algo que se que yo no pueda mirar, no que quedará otra que llevarlo a algún técnico.

Auque también te digo, aquí en Tenerife me está costando encontrar gente buena que se dedique a estas cosas y que entienda bien de california, no digo que no los haya.  Pero yo no los he localizado

Beyros

Cukiyo25  podría ser mi fallo debido al problema del cargado?
Por eso parpadea en la pantalla...

Aparte de eso, el disyuntor está mal ya que el pulsador que hace de automatico.no hace su función, se queda pulsado y hay que bajarlo forzando la palanca.

He leído un hilo que un forero tuvo este problema y le pedidas 350e por el disyuntor. Y el coloco uno de los normales de casa de los de rango más bajo.

Podría ser una solución?

exupery

Yo cuando traje la mia de Alemania el disyuntor no saltaba al presionar para q lo hiciera  ,le eché aceite 3 en 1 y hasta hoy.Lo digo por la parte de atoramiento ,del resto me sumo a lo q te dicen de las comprobaciones.A mi se me quemó el cargador en un camping y merced a los hilos.q hay en el foro donde hablan del propio cargador y de la instalació ( cables q van a centralita etc,o como sustituir el cargador original por uno nuevo) lo pude arreglar. Mi consejo : lee los hilos relativos a "cargador".

cukiyo25

Cita de: Beyros en Mayo 23, 2018, 01:30:27 am
Cukiyo25  podría ser mi fallo debido al problema del cargado?
Por eso parpadea en la pantalla...

Aparte de eso, el disyuntor está mal ya que el pulsador que hace de automatico.no hace su función, se queda pulsado y hay que bajarlo forzando la palanca.

He leído un hilo que un forero tuvo este problema y le pedidas 350e por el disyuntor. Y el coloco uno de los normales de casa de los de rango más bajo.

Podría ser una solución?
si, se puede sustituir por un diferencial y un DPN .

Beyros

Hola compañeros
Desmontando el disyuntor me he encontrado esta pieza desconectada y no encuentro ningún lugar donde se pueda conectar.
Alguien sabe que puede ser?

https://s15.postimg.cc/z73w6718b/20180612_134359.jpg

Beyros

https://s15.postimg.cc/pnu7cu8m3/20180612_134350.jpg

Sale unido de los mismos cables que los fucibles de la parte trasera de la california, pero no veo ninguna conexion a la que vaya, simplemente me lo encontré suelto en el interior, muy raro la verdad.....

chivi79

En la mía también están esos conectores sueltos.
Yo creo que vienen en el cableado de serie para poner algún extra .