Mayo 10, 2025, 13:04:55 pm

Portabicis de bola con porton

Iniciado por yinbao, Junio 11, 2018, 13:18:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yinbao

Hola queria ponerle enganche a una berlingo para usar con portabciis. Tiene porton y tengo la duda de que si podre abrir el maletero siendo el portabicis abatible. Alguno ño tiene? O la ha visto fisicamente?

Muchas gracias

yinbao

Si lo habeis visto en alguna furgoneta tipo trafic, trabsporter, viano etc tambien me vale. Que tenga porton recto. En familiares como se abren mas para arriba que para atras sé que valen.
Muchas gracias

Andorra_van

no me hagas mucho caso pero lei por ahi que hay uno que creo que es el atera strada o algo asi que permitia bascularlo para abrir. no se si lleno del todo tambien te dejara pero es acercarte a probarlo antes de comprarlo. no has pensado en ponerlo en el porton?
9 frikipuntos!

yinbao

Sí que he pensado ponerlo en el porton pero por dos razones me hecha para atras. Una es que no para montarlos directamente y hay que hacer apaños y la segunda es que mucho o poco la carroceria termina con marcas. Y aparte el cristal que se puede abrir, quedaria inhabilitado con el portabicis. La ultima opcion es el de techo pero si se abre con el de la bola es por la que optaré. La faena es que no tengo enganche para probarlo :roll:

Andorra_van

nosotros empezamos pensando en el de bola. nos paso un poco como a ti que no sabiamos cuales abria y cuales no. lo que pasa es que nos decidimos por el de porton con la intencion de poner un cofre tipo towbox en la bola. asi puedes llevar el cofre y el portabicis a la vez. lo de ponerlo en el techo lo descartamos por completo. primero porque nos cogimos la furgo L1h1 porque puedes entrar en la mayoria de parkings. si no fuera por eso abriamos cogido una GV. y aparte de eso el tener que subir las bicis a 2 metros es un coñazo!!
9 frikipuntos!

yinbao

Si, a mi tampoco me convence el del techo. Aparte de que ni las ves si van arriba o no :roll: cuando vas a un parking o a algunos peajes tienes que acordarte si no quieres quedarte sin bicis :(. Andorra van, que portabicis pusisteis en el porton? Lo hicisteis sin modificar nada?
Estoy viendo que tendre que poner enganche y acceder al maletero por el cristal :-X

Andorra_van

nosotros teniamos una t5 y ahora esperamos una t6 y el portabicis se lo pondremos a la t6. estamos dudando entre el original y el de fiamma. hay portabicis universales y luego tienes especificos para cada furgoneta.
la nuestra el cristal no se abre asi qeu no tenemos problema en eso. lo bueno del de porton es q puedes seguir abriendo la puerta.
9 frikipuntos!

Kabieznícola

Hola Yinbao,
yo tengo un jumpy con portón y le puse bola para el portabicis, y me encuentro como tú, quiero un portabicis de bola que me permita abrir el portón. He hablado con infinidad de fabricantes/proveedores y pocos me han aportado alguna solución. Casi ningún proveedor cercano tiene los portabicis montados para probar, o no los modelos que podrían valer.

Si quieres uno de bola, tiene que ser abatible (basculante) y DESLIZABLE (se echa para atrás), si no difícilmente abrirás el portón, por mucho que bascule. Yo he probado mucho basculantes tirando de gente de wallapop y ninguno me ha valido.

A mi me han garantizado dos válidos: ATERA STRADA DL y GREEN VALLEY (debe ser una marca nueva). El primero se me va de precio y optaré por el segundo, que anda sobre los 300€ en algún proveedor. El problema es que no puedo probarlos y ando con dudas.

SooZ

Hola, yo tengo atera strada dl3 y en una trafic con porton y el tipo de bola que llevo yo, abre. Lo digo porque también hay distintos tipos de bola, mas altas mas bajas, mas pegadas al paragolpes, mas separadas,..

Andorra_van

Cita de: SooZ en Junio 13, 2018, 12:29:37 pm
Hola, yo tengo atera strada dl3 y en una trafic con porton y el tipo de bola que llevo yo, abre. Lo digo porque también hay distintos tipos de bola, mas altas mas bajas, mas pegadas al paragolpes, mas separadas,..

te abre siempre que no lleves bici en la que queda mas cerca de la puerta no?
9 frikipuntos!

yinbao

Y porque es deslizable verdad? Entiendo que Siendo solo abatible no abriria.

SooZ

Eso es, yo suelo llevar ay el monociclo, pero si necesitas meter una tercera solo tienes que girarle el manillar y listo.
Eso es, este modelo se desliza

yinbao

Muchas gracias sooz. Asunto aclarado! Yo tambien tengo un muni, ya le dare uso a ese rail tambien!! .palmas

leyhar

hola.
Echad un vistazo a los de norauto

yinbao

Hay
Cita de: leyhar en Junio 13, 2018, 14:10:27 pm
hola.
Echad un vistazo a los de norauto

Hay deslizables tambien? Mas baratos que los atera seguro que son pero...