Dash Cam en la furgo

Iniciado por Jordjevic, Junio 12, 2018, 16:28:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jordjevic

Hola a todos, llevo unos días con la idea de instalar una cámara de vídeo (o Dash Cam) en la luna frontal del coche por temas de seguridad o por si tengo algún percance, nunca se sabe. He visto en alguna web que están bastante bien de precio pero antes de tirarme a la piscina me gustaría que alguien me aclarara un par de dudas. Ahí van:
-¿Son legales en nuestro país? es decir, si tengo algún percance ¿puedo usar las imágenes como prueba ante el seguro o la policia?
-¿Qué tal la calidad de grabación? la mayoría que veo son 1080P y todos los comentarios son buenos pero prefiero tener la opinión de 1ª mano de algún forero.
He visto que la mayoría llevan un cable mini-USB largo que conectas a alguna toma de mechero, supongo que habrá alguna con batería incorporada o con algún otro método que no sea pasar cable por todo el embellecedor y llegar hasta la toma de mechero...
Y ya que estamos, a ver si podeis aconsejarme algún modelo que tenga buena relación calidad-precio.
Gracias y un saludo.

Patxoneta

JmGarciaM

Cita de: Patxoneta en Junio 12, 2018, 16:30:23 pm
En españa es ilegal

BOE, Real Decreto, Ley, etc... ¿Dónde dice eso?

Yo puedo filmar "dentro" de mi cabina. Que los cristales "sean trasparentes" no es mi problema.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

mariatxi

Se puede llevar, no hay problemas para eso, otra cosa es que te sirva para un juicio en caso de accidente.

https://www.autobild.es/reportajes/es-legal-llevar-una-dashcam-salpicadero-coche-322645

deivis

Cita de: Patxoneta en Junio 12, 2018, 16:30:23 pm
En españa es ilegal

Que a gusto te has quedado, ole ese cuñao bueno.

En España no son ilegales, son efímeros. En un juicio no es aceptado como prueba. Pero lo interesante es que con la cámara no necesitarás llegar a juicio porque la mayoría de gente con la que puedes tener un accidente se va a sentir comprometida al saber que has grabado el accidente y va a aceptar una resolución amistosa (los juicios SIEMPRE salen peor para los malos).

Por otro lado, en mi caso que la llevo desde hace 2 años, yo particularmente llevo una cámara conectada a la autoradio 2din china, para ver lo que grabo por la entrada de vídeo y darle alimentación a la cámara. Pero la cámara tiene grabación autónoma, graba sin parar mientras este encendida en bucle a una tarjeta SD, cuando se llena empieza a borrar por lo más viejo y así sucesivamente.

La calidad de las últimas cámaras es bastante buena pero le siguen faltando FPS (frames por segundo). ¿Porqué lo digo? Si tienes un accidente y el otro se para, no pasa nada. Pero si tienes la desgracia de toparte con el típico cabrón que se fuga, en la cámara se lee bien la matrícula cuando pasa por delante de ella apenas un par de fotogramas, y en seguida se queda borrosa, aunque la imagen del piñazo lo verás con todo detalle, incluso de noche y sin luz.

Como he dicho al inicio, para mi es una herramienta para condicionar una actitud colaborativa con la otra parte implicada.

Andorra_van

nsotros llevamos una y no creo que sea efimero ya que a nosotros nos la liaron bastante llamamos a la poli enseñamos el video y multaca al canto. asi que no creo que sean tan efimeras ya que no deja de ser una grabacion sin editar. es como la gente que graba con el mobil al coche de al lado o a si mismos haciendo tonterias al volante y les multan. si te sirve para que te multe te servira para mas cosas digo yo.
nosotros estamos muy contentos con la compra y la llevamos siempre puesta. ahora cambiaremos de furgo y la volveremos a poner.
saludos
9 frikipuntos!

Jordjevic

Gracias por los comentarios. Yo también opino que hay mucho cafre suelto y la cámara puede tener efecto "disuasorio" ante posibles conductores hostiles que se pasen de listos.
¿Alguna marca o modelo en concreto que recomendeis o que no recomendeis?

deivis

Cita de: Jordjevic en Junio 12, 2018, 20:13:38 pm
Gracias por los comentarios. Yo también opino que hay mucho cafre suelto y la cámara puede tener efecto "disuasorio" ante posibles conductores hostiles que se pasen de listos.
¿Alguna marca o modelo en concreto que recomendeis o que no recomendeis?

Yo te ayudo a poner tope por arriba que sería algo tipo Garmin que además de cámara hace mil cosas más  :o

https://buy.garmin.com/es-ES/ES/p/567313/pn/010-01750-01#

alhama7

Buenas, me quedo por aquí que me interesa el tema... .fotografo
DEMASIADO VIEJO PARA EL ROCK AND ROLL, DEMASIADO JOVEN PARA MORIR. JETHRO TULL

JmGarciaM

Cita de: deivis en Junio 12, 2018, 17:09:27 pm.../...
En España no son ilegales, son efímeros. En un juicio no es aceptado como prueba. Pero lo interesante es que con la cámara no necesitarás llegar a juicio porque la mayoría de gente con la que puedes tener un accidente se va a sentir comprometida al saber que has grabado el accidente y va a aceptar una resolución amistosa (los juicios SIEMPRE salen peor para los malos).
.../...

Totalmente de acuerdo +1.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

buzzchon

Yo lo  consulté com un GC y la conclusion es que tú  grabas tu viaje, y lo que implica ese viaje tuyo.Lo que no puedes hacer porque es ilegal por lo de la protección de actos, intiidad y demás  es publicarlo en redes, facebook, etc, porque ya estás haciendo públicas  imágenes o datos de terceras personas..
Si tienes un percance o lo graba tu cámara puede ser que la policía o GC te pidan copia para sus cosas...

JmGarciaM

Normal. Siempre que sea para uso privado no hay problema.
Y si hace falta se usa para el caso pertinente de algún percance.
Simplemente si el "contrario" se te pone chulo le dices que lo has grabado y lo mas seguro es que cambian las tornas.

Eclipse

Me quedo por aquí.

Voy a instalar una después de un accidente leve que he tenido por culpa de un contrario que me culpaba a mi, y que gracias al informe y las fotos que hice de inmediato tras el accidente los seguros acordaron darme la razón.

Usar la grabación de una cámara de ese tipo como prueba tras un accidente no es ilegal.

Andorra_van

nosotros compramos por amazon un retrovisor que lleva la camara grabando hacia delante y tambien tiene la camara de marcha atras. es un retrovisor que se acopla al original y tiene una pantalla en un lateral.
9 frikipuntos!

JmGarciaM

A mi me interesa una cámara de esas que además de grabar dentro de ella (tarjeta microSD o similar) tenga salida de video RGB o similar.
Es una forma de poder llevar la señal a un grabador de video como backup. En ese grabador de video, además, se podrían grabar datos recogidos del ODB (velocidad y otros parámetros), posición GPS, etc...