Dudas sobre viaje a Suiza

Iniciado por eng_agalvez, Julio 19, 2015, 12:48:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eng_agalvez

Hola, que tal, la pariena y yo estamos planeando una escapadita de 10 días a la buena Suiza, en principio queremos pernoctar donde se pueda sin dejarnos pasta en campings y demás.
Una duda que nos surge es para los momentos de cocinar la comida, nosotros disponemos de un camping-gas, por lo que no se si habrán zonas que estén habilitadas para poder sacar el camping gas como las hay en la gran Francia, o en los furgoperfectos se puede sacar el camping-gas con seguridad?.
Gracias de antemano.

lillibit

También estoy interesada en el tema ¿Hay zonas de recreo/áreas de descanso como en España y Francia? ¿Es posible sacar el camping gas y cocinar sin que te multen?

VWanda

mlanzon

me quedo por aquí seguramente en julio iré por esa zona

ankbass

interesante, puede que haga alguna incursión en Suiza este verano

durruti1

Para cocinar no hay problema.
Zonas con mesas y demás hay
Asquerosillo es dormir porque apenas hay áreas y las zonas más turísticas hay un millón de carteles de prohibido estacionar de 21:00 a 9:00. Te pones a buscar y encuentras sitio pero buscando

Calvofromhell

En Suiza, alejandose de zonas turísticas, hay muchas áreas de descanso o zonas habilitadas con mesas, bancos, grifos de agua potable, etc. donde poder descansar, comer, etc. El problema está en como comentan, localizar buenos sitios donde pernoctar, ya que no es una práctica que les guste mucho, e intentan que se use campings. Eso si, los que mejores precios e instalaciones (para mi gusto) tienen son los pequeños y recónditos, ya que me he encontrado alli campings con hasta campo de golf y masificados de gente, además de carísimos, y campings pequeños, muy familiares y en zonas muy chulas, por un precio muchisimo más asequible.

Un saludo!

mlanzon

Pues parece que habrá que tirar de campings, tampoco hay muchos furgoperfectos o Areas de Autocaravanas....

tnttgn

Estuve el año pasado. Hazte a la idea que pagarás hasta o casi por respirar. Entra con el deposito lleno y apuralo. Es interesante que te montes los para que te coincida un finde  o dos. Es unicamente cuando no pagarás por la zona azul.

En lo relativo a cocinar llevate además del camping gas ( usalo a discreción ) puedes llevarte barbacoas de estas de un solo uso. Son tan especialmente singulares que en tu casa no puedes hacer ni una barbacoa en el balcón, así que es muy normal ver a la gente un domingo bajarse la barbacoa a los alrededores del lago Leman y zamparte un muslo de pollo a la brasa o lo que te apeteza sinque te digan nada. No se si se puede hacer en todos los pueblos pero para ser mas concretos pudimos hacerlo un domingo en VEVEY

En lo relativo a dormir nunca tube problemas. Eso si, apartado de las grandes ciudades.

Trata de llevarte todo lo que vayas a necesitar de aquí. TODO es caso de cojones. Darte un capricho de comerte una pizza en el lago me costó 58 euros, no era exageradamente grande como para ser tan grande ni me regalaron la bebida ni nada.

todo lo referente a alcohol esta grabadísimo y es muy caro. Si quieres darte el capricho de comprar una botella de vino Suizo es caro y de baja graduación.

NO se quie mas decirte. SOlo que disfrutes del viaje y prepara la cartera.

Por cierto, se puede cruzar sin la viñeta. LAs carreteras secundarias son chulisimas.

saludos

durruti1

Cita de: tnttgn en Junio 12, 2018, 13:16:45 pm
Estuve el año pasado. Hazte a la idea que pagarás hasta o casi por respirar. Entra con el deposito lleno y apuralo. Es interesante que te montes los para que te coincida un finde  o dos. Es unicamente cuando no pagarás por la zona azul.

En lo relativo a cocinar llevate además del camping gas ( usalo a discreción ) puedes llevarte barbacoas de estas de un solo uso. Son tan especialmente singulares que en tu casa no puedes hacer ni una barbacoa en el balcón, así que es muy normal ver a la gente un domingo bajarse la barbacoa a los alrededores del lago Leman y zamparte un muslo de pollo a la brasa o lo que te apeteza sinque te digan nada. No se si se puede hacer en todos los pueblos pero para ser mas concretos pudimos hacerlo un domingo en VEVEY

En lo relativo a dormir nunca tube problemas. Eso si, apartado de las grandes ciudades.

Trata de llevarte todo lo que vayas a necesitar de aquí. TODO es caso de cojones. Darte un capricho de comerte una pizza en el lago me costó 58 euros, no era exageradamente grande como para ser tan grande ni me regalaron la bebida ni nada.

todo lo referente a alcohol esta grabadísimo y es muy caro. Si quieres darte el capricho de comprar una botella de vino Suizo es caro y de baja graduación.

NO se quie mas decirte. SOlo que disfrutes del viaje y prepara la cartera.

Por cierto, se puede cruzar sin la viñeta. LAs carreteras secundarias son chulisimas.

saludos

Estoy de acuerdo.

Yo cuando estuve tampoco saque viñeta.

Son ASQUEROSAMENTE educados.
Para que te hagas una idea:
Cruzo una calle por donde no debo y paran los coches para dejarte si te ven que lo vas a hacer.
En un área ac hay un totem de vaciado de potty con moneda y está abierto y todo el mundo lo usaba y dejaba abierto. Llega un suizo en ac y lo cierra.! To el mundo a pagar!  .meparto .meparto

Iosaneta

La norma es la norma y todo Suizo lleva un policía en su ser interno.

Una vez nos subimos a la acera un instante para ponerle al GPS la dirección y en una calle sin trafico, la acera enorme y no molestaba a nadie, bueno si, a una pareja de viejetes que nos aporrearon la furgo y en su idioma no paraban de darnos la bulla mientras se alejaban, nosotros flipados. Dicen que quieren prohibir el echar de la cadena pasada las 22:00h y si haces una fiesta/comida en casa hay que avisar al vecindario unas semanas antes para que se vayan haciendo a la idea del descalabro de paz resultante, al loro...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ankbass

joder... yo lo de la cadena lo había escuchado de gente que emigró a Suiza tras la guerra, y que simplemente por ser españoles les culpaban de cualquier ruido nocturno, como el de tirar de la cadena... vaya tela...

Calvofromhell

Cita de: Iosaneta en Junio 13, 2018, 23:32:54 pm
La norma es la norma y todo Suizo lleva un policía en su ser interno.

Una vez nos subimos a la acera un instante para ponerle al GPS la dirección y en una calle sin trafico, la acera enorme y no molestaba a nadie, bueno si, a una pareja de viejetes que nos aporrearon la furgo y en su idioma no paraban de darnos la bulla mientras se alejaban, nosotros flipados. Dicen que quieren prohibir el echar de la cadena pasada las 22:00h y si haces una fiesta/comida en casa hay que avisar al vecindario unas semanas antes para que se vayan haciendo a la idea del descalabro de paz resultante, al loro...

Salud.2

Losaneta, realmente no es que lo quieran prohibir, lo tienen legislado, pero viene de hace décadas. Es una ley "anecdota" por decirlo de alguna manera, no que se deba cumplir a raja tabla, pero si es un modo de decir de que se intente molestar lo menos posible a los vecinos (si vives en bloque de pisos). Y con lo de avisar a los vecinos de que vas a hacer algo tipo barbacoa, eso si que lo hacen, no por ley, sino por civismo. Nosotros alquilamos por dos años consecutivos una casita en el barrio de Köniz, en Berna, y los dueños justamente vivian en la casa de al lado, se fueron de viaje 3 dias, los cuales el hijo aprovechó a llevarse a lo amiguetes a casa. No montaban escándalo, pero si se les escuchaba las risas y de vez en cuando, olorcillo a maría, pero no era algo que nos molestase. Pues bien, cuando volvieron del viaje y se enteraron, les faltó tiempo de venir a vernos a pedirnos disculpas por no habernos avisado, y que ya le habían echado la bronca a su hijo por las molestias que nos hubiesen causado.

Lo que si veo bueno en ellos, es que hay entre vecinos una comunicación y respeto increibles, a diferencia de aqui en las grandes ciudades sobre todo, que cada vez se fomenta más el individualismo. Me sorprendió muchisimo que el segundo año que fuimos, una mañana, mientras estaba en fuera de la casa en la calle  sacando algunas cosas del coche, una vecina me dió los buenos dias y me empezó a preguntar que si éramos los españoles que estuvimos el año anterior, a lo que mi respuesta fué que si, para a continuación ella comentarme que sabía que mi novia es veterinaria, que estabamos allí por un curso de neurología que ella estaba cursando, etc. Mi cara de asombro fué de cine, pero despues ya me lo explicó, que por calles, todos los vecinos se mantienen informados del tipo de personas que alojan en sus casas. Es una manera quizás tambien de generar tranquilidad allí ante desconocidos o extranjeros.

Un saludo!

tnttgn

Cita de: ankbass en Junio 14, 2018, 08:41:45 am
joder... yo lo de la cadena lo había escuchado de gente que emigró a Suiza tras la guerra, y que simplemente por ser españoles les culpaban de cualquier ruido nocturno, como el de tirar de la cadena... vaya tela...

Otro ejemplo.

Mis tios vivieron allí 40 años. En toda la finca hay una lavadora. Es muy común que la haya en lugar de tener cada uno la suya, no vaya a ser que molestes. Tu dia de uso es, por ejemplo , jueves tarde. Si no tienes ropa o se te olvida pues te jodes hasta el jueves siguiente. Por cierto, en ese caso estaba ubicada en el sotano, un bunker nuclear acojonante. Que país !!! Jajaja

REMBRANDT

En caso de querer viñeta, busca en wallapop...yo compré la mía por mitad de precio 🤙🏼

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk