llantas y neumáticos para VWT6.

Iniciado por Franondo, Mayo 18, 2018, 16:17:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JmGarciaM

Cita de: JmGarciaM en Mayo 29, 2018, 23:03:33 pm
¿Tu California T6 es 4x4?

Cita de: Franondo en Mayo 30, 2018, 01:44:23 am
NO,  traccion delantera DSG 150cv.

Y digo yo, si no es 4x4 ¿por que quieres ponerle esas ruedas de 4x4?  .loco2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Franondo

Cita de: jomori en Mayo 30, 2018, 10:35:01 am
pues yo realmente no lo se pero si varias ese + - 3% no creo que se pueda, piensa que al variar el diámetro de la rueda varias el desarrollo de la furgo que entre otras cosas no marcaría bien el velocímetro y otra cosa a tener en cuenta son aspectos mecánicos como la dirección asistida que se fuerza mas con mucha mas superficie de neumático tocando el suelo o el cambio de marchas,aparte de las opciones de  neumáticos que te pongan en ficha técnica puedes ponerle por equivalencia fuera de eso tienes que consultar ITV,  pero a si a priori diría que no se puede

si seria cuestion de preguntar.

gracias. :)

CCC

Mayo 30, 2018, 20:38:46 pm #17 Ultima modificación: Mayo 30, 2018, 20:40:44 pm por CCC
    Buenas, dejo unas cuantas fotos para que te hagas una idea. Yo tengo montados muelles Eibach Pro-kit --3cm y amortiguadores Bilstein B4....pronto B8 y llantas en 18 Et 35 con neumaticos 255/45/18 ( las de garganta cromada) y otras con llantas en 19 de doble medida con neumaticos 245/45/19 delante y 275/40/19 atras. Salu2.

Franondo

cambiando un poco de tema, ya me queda claro hasta donde llegar con el neumático y llanta, finalmente ya tengo la furgoneta y si en las especificaciones me pone que máximo puedo poner

245-50-18" 107Txl.

hasta que le pueda poner las ruedas, que calculo que andarán sobre los 1200-1600e.
querría ponerle estos tapacubos y sustituirlos por los de serie ( que no me gustan nada)
en encontrado, las 4 en un desguace por 67euros.
Captura_de_pantalla_2018_05_31_a_las_18_07_30" border="0

JmGarciaM

Esos tapacubos tienen poca entrada de aire ¿no? Eso no es bueno para refrigerar los frenos.

¿Cómo son las llantas que taparían esos tapacubos?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

derrobi

El tapacubos ese es el de las 17" solo tapa la parte central, no?

Bueno yo antes tenia 17/55/235 y pase a 18/45/255. De precio es poco más cara, pero na. Ya q esas dos medidas son muy estándar. Las dos vienen en la ficha

Y consumo poco más diría 0,2 0,3 a los 100 de diferencia velocidad controlada y 120 130.

Confort prácticamente tb igual no se notan los baches, no suelo meterme en caminos malos y si lo hago muy despacio. e igual si va algo mejor en curvas. Bordillo subirlo despacito y algo de frente.

ET llevo ahora 50 con anchura 8" las de la casa para 18 son tb de 8" y un ET 53 o sea van 3mm más hacia dentro las de la casa. Las llantas están homologadas para la furgo pero no con el certificado español si con el TUV(alemán) así q como si no lo estuvieran pero por lo menos sabes q valen y q soportan el peso.

Yo no sé pero va ya justa si giras todo el volante queda un margen de algo más de 1cm con la tapa. Lo digo por otras medidas no equivalentes, q hay q jugar con separadores y demás.

Franondo

Cita de: JmGarciaM en Mayo 31, 2018, 19:28:30 pm
Esos tapacubos tienen poca entrada de aire ¿no? Eso no es bueno para refrigerar los frenos.

¿Cómo son las llantas que taparían esos tapacubos?

son las llantas de hierro de serie de 16" poniendo esos tapacubos solo tapan la tornilleria, son pequeños solo tapan la parte central.

Franondo

Junio 01, 2018, 13:42:12 pm #22 Ultima modificación: Junio 01, 2018, 16:04:17 pm por Franondo
Cita de: derrobi en Mayo 31, 2018, 21:46:38 pm
El tapacubos ese es el de las 17" solo tapa la parte central, no?

Bueno yo antes tenia 17/55/235 y pase a 18/45/255. De precio es poco más cara, pero na. Ya q esas dos medidas son muy estándar. Las dos vienen en la ficha

Y consumo poco más diría 0,2 0,3 a los 100 de diferencia velocidad controlada y 120 130.

Confort prácticamente tb igual no se notan los baches, no suelo meterme en caminos malos y si lo hago muy despacio. e igual si va algo mejor en curvas. Bordillo subirlo despacito y algo de frente.

ET llevo ahora 50 con anchura 8" las de la casa para 18 son tb de 8" y un ET 53 o sea van 3mm más hacia dentro las de la casa. Las llantas están homologadas para la furgo pero no con el certificado español si con el TUV(alemán) así q como si no lo estuvieran pero por lo menos sabes q valen y q soportan el peso.

Yo no sé pero va ya justa si giras todo el volante queda un margen de algo más de 1cm con la tapa. Lo digo por otras medidas no equivalentes, q hay q jugar con separadores y demás.

Estas de la foto son las 17? o las 18?
yo llevo unas 245-35-18" en mi coche.. y me las imagino en la furgo y como que las veo pequeñas, ejejee .loco2

derrobi

Cita de: Franondo en Junio 01, 2018, 13:42:12 pm
Estas de la foto son las 17? o las 18?
yo llevo unas 245-35-18" en mi coche.. y me las imagino en la furgo y como que las veo pequeñas, ejejee .loco2

18" 45/255

al final el espacio entre la carrocería y la rueda no te va a cambiar. 18" 17" 16" pq la rueda montada sobre ella debe ser equivalente entre ellas y como mucho diferencia de 3%.

para cambiar eso cambiar la suspensión endurecer y bajarla. pero esto creo q ya pasa por homologar o creo q hay unos cm q puedes pero ni idea. a ver si alguien sabe.

Franondo

Cita de: derrobi en Junio 01, 2018, 23:45:37 pm
18" 45/255

al final el espacio entre la carrocería y la rueda no te va a cambiar. 18" 17" 16" pq la rueda montada sobre ella debe ser equivalente entre ellas y como mucho diferencia de 3%.

para cambiar eso cambiar la suspensión endurecer y bajarla. pero esto creo q ya pasa por homologar o creo q hay unos cm q puedes pero ni idea. a ver si alguien sabe.

si eso lo tenia mirado, normalmente la gente al meterle 19"- 20" les rebajan unos cm y le ponen la suspension mas dura, y mas baja, ( pero esta bien ya cuando acabas la garantia creo yo) la foto que hay mas arriba en el enlace , en la 1ra pagina del Hilo, se ve como te digo.

:)