llantas y neumáticos para VWT6.

Iniciado por Franondo, Mayo 18, 2018, 16:17:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Franondo

Hola muy buenas a todos,
en una semana me dan mi nueva california t6, y me gustaría empezar a cambiarle cuatro cosillas.
principalmente, no va a ser ya... pero me gustaría en un futuro cercano cambiarle las ruedas, viene con llanta y tapacubo de 16".
Tengo dos cosas en mente espero que me ayudéis, y me aconsejes.

-dejar las llantas con tapacubos, y meterle uno neumáticos mas grandes para llenar un poco el arco de rueda ( me duele los ojos ver unas rueditas tan pequeñas en una furgoneta asi)
tenia pensado unas BGGOODRICH ALL TERRAIN KO2 o unas COOPER DISCOVERER AT3 ( He leído bastante y se que son mas ruidosas, y la distancia de frenado no es la misma que con unas de carretera, pero es una opción que la he visto en fotos y quedan brutales)

-quitarle las cuatro ruedas y ponerle unas llantas  de 19"-20" y un neumático anchote, lo he visto en preparaciones Alemanas y la verdad que quedan espectaculares. ( he estado comparando y suelen ser casi igual de ruidosas y consumen igual que unas similares a las de arriba)

total que es un poco cuestionado de estética.
simpelmente me gustaría saber que opináis y si alguien lleva colocadas alguna estas  ruedas que me diga su experiencia.

muchas gracias a todos :))))))
un saludo.

gurrufato

Pon alguna fotillo de las que dices... no me hago mucha idea.

Aunq cualquier bicha de estas con ruega gordota llaman mucho y quedan muy pintonas.

Sudos.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


Franondo

si busco referencias y las subo, aun no se bien como poner fotos aqui.

gracias por contestar :)

disaga87

A mi también me interesa. Me quedo por aquí.

CALIFORNIANO_Beach_T6

Con 19/20 te vas a 255 de ancho  y aún  consumo que no veas

jomori

Mayo 29, 2018, 11:34:55 am #5 Ultima modificación: Mayo 29, 2018, 13:03:56 pm por jomori
Cita de: Franondo en Mayo 18, 2018, 16:17:42 pm
Hola muy buenas a todos,
en una semana me dan mi nueva california t6, y me gustaría empezar a cambiarle cuatro cosillas.
principalmente, no va a ser ya... pero me gustaría en un futuro cercano cambiarle las ruedas, viene con llanta y tapacubo de 16".
Tengo dos cosas en mente espero que me ayudéis, y me aconsejes.

-dejar las llantas con tapacubos, y meterle uno neumáticos mas grandes para llenar un poco el arco de rueda ( me duele los ojos ver unas rueditas tan pequeñas en una furgoneta asi)
tenia pensado unas BGGOODRICH ALL TERRAIN KO2 o unas COOPER DISCOVERER AT3 ( He leído bastante y se que son mas ruidosas, y la distancia de frenado no es la misma que con unas de carretera, pero es una opción que la he visto en fotos y quedan brutales)

-quitarle las cuatro ruedas y ponerle unas llantas  de 19"-20" y un neumático anchote, lo he visto en preparaciones Alemanas y la verdad que quedan espectaculares. ( he estado comparando y suelen ser casi igual de ruidosas y consumen igual que unas similares a las de arriba)

total que es un poco cuestionado de estética.
simpelmente me gustaría saber que opináis y si alguien lleva colocadas alguna estas  ruedas que me diga su experiencia.

muchas gracias a todos :))))))
un saludo.

a ver una aclaración desde mi humilde opinión,lo de rellenar el arco de la rueda poniendo mas llanta creo que es un error, digo esto por que aun poniendo llanta 19" 20" 21" 22" lo que quieras si quieres ir legal la variación máxima de desarrollo es de el 3% según la legislación, quiere decir que a mas llanta menos perfil de neumático con lo que el radio total solo puede variar + - 3% de el radio original de la llanta 16" no por poner mas llanta rellenas mas el radio, queda igual, la única manera es rebajando la suspensión, yo a la mía estaba entre 18" o 17" al final le puse 235,50,17 pues con
18" me tenia que ir a un perfil mas bajo encareciendo el neumático teniendo en cuenta que el indice de carga no puede estar por debajo de 103 (creo recordar) no hay tanta variedad y el precio se dispara , con un perfil  de 40 45 para mi creo que es exponerse mucho en una furgo al tema de bordillos,paso por caminos etc......en cuanto al consumo de llevar 215 a 235 es inapreciable y con un poco mas de rueda y menos perfil si que notas mas aplomo y menos flaneo yo sobre todo lo he notado es que con las de serie al pasar el rebufo de los camiones  flaneaba y ahora no, mira te dejo una tabla de equivalencia de neumáticos para que sepas lo que puedes montar legalmente
http://www.equivalencias.info/neumaticos/?idmodulo=4
a partir de hay compara y valora las opciones teniendo muy en cuenta el indice de carga 103 (creo recordar de este no estoy muy seguro) pero nunca puede estar por debajo si por encima 104,106..... muchas ruedas de 4x4 y sub no nos valen por el indice de carga, en países como Reino Unido, Alemania la legislación es diferente

Franondo

Cita de: jomori en Mayo 29, 2018, 11:34:55 am
a ver una aclaración desde mi humilde opinión,lo de rellenar el arco de la rueda poniendo mas llanta creo que es un error, digo esto por que aun poniendo llanta 19" 20" 21" 22" lo que quieras si quieres ir legal la variación máxima de desarrollo es de el 3% según la legislación, quiere decir que a mas llanta menos perfil de neumático con lo que el radio total solo puede variar + - 3% de el radio original de la llanta 16" no por poner mas llanta rellenas mas el radio, queda igual, la única manera es rebajando la suspensión, yo a la mía estaba entre 18" o 17" al final le puse 235,50,17 pues con
18" me tenia que ir a un perfil mas bajo encareciendo el neumático teniendo en cuenta que el indice de carga no puede estar por debajo de 103 (creo recordar) no hay tanta variedad y el precio se dispara , con un perfil  de 40 45 para mi creo que es exponerse mucho en una furgo al tema de bordillos,paso por caminos etc......en cuanto al consumo de llevar 215 a 235 es inapreciable y con un poco mas de rueda y menos perfil si que notas mas aplomo y menos flaneo yo sobre todo lo he notado es que con las de serie al pasar el rebufo de los camiones  flaneaba y ahora no, mira te dejo una tabla de equivalencia de neumáticos para que sepas lo que puedes montar legalmente
http://www.equivalencias.info/neumaticos/?idmodulo=4



a partir de hay compara y valora las opciones teniendo muy en cuenta el indice de carga 103 (creo recordar de este no estoy muy seguro) pero nunca puede estar por debajo si por encima 104,106..... muchas ruedas de 4x4 y sub no nos valen por el indice de carga, en países como Reino Unido, Alemania la legislación es diferente




Muchisimas gracias por la acalracion! lo del 3% ya lo tenia mirado y lo del indice de carga si que lo habia pasado por alto, cierto que cona llanta 18"-19"-20" como mucho pasas de 686mm ( altura ruedas de origen) a 703mm, apenas ganando 3cm, de altura por el volumen de rueda. no es mucho pero creo que algo visualmente se vera. tambien tenia pensado que si pusiese llanta mas grande, fuesen un poco mas concavas, para hacer que salga un poquito mas la rueda ( sin pasar el limite del ET) creo que se llama asi , ya que las de serie a mi parecer esta como muy adentro, no?

lo de las ruedas mas de 4x4 (igual lo tenia mas descartado ya que yo no tengo 4motion) y la verdad que gastarme pasta en unos buenos neumaticos y llevar unas llantas de serie no tiene sentido. a parte de que un neumatico mas tipo "General Grabber, o un BF All terrain"...te la juegas a que suene mucho en carretera a parte del consumo que iguala a unos neumaticos de 255"-265"

Mirando preparaciones Alemanas casi todos le meten 275-35/40-20" y la verdad que queda brutal( a parte suspension bajada).
yo no quirero tocar altura, me gusta que tenga un poquito de altura ( bordillos ,caminos, aceras....) y como decias mas arriba cierto que con perfil bajo te la juegas.
pero por estetica son brutales.

Ya casi tengo claro que quiero 245-50-18" o como mucho 255-45-19" ( aunque llanta 19" se dispara el precio) 20" descarto... y neumaticos de All terrain, lo veo un sin sentido.


gracias por tus aportes, me a servido de mucho lo que me decias, muchas gracias.


Franondo

Cita de: CALIFORNIANO_Beach_T6 en Mayo 29, 2018, 09:53:27 am
Con 19/20 te vas a 255 de ancho  y aún  consumo que no veas


lo se lo se, lo estaba mirando :)
1gual me quedo en unas 18" y tiro a un maxomo de 245. de ancho ( que ya lo voy a notar)

Franondo

Esto era a lo que me referia, mas o menos.... podria encontrar mil ejemplos, pero estos me gustan por ejemplo.
Es obvio que esto es mas que confort, imagen. pero me parece brutal.

:))


Captura_de_pantalla_2018_05_29_a_las_15_59_51" border="0
Captura_de_pantalla_2018_05_29_a_las_15_56_29" border="0
<a target='_blank' href='https://deleteacc.com/k'>i want to delete</a>

jomori

Mayo 29, 2018, 20:03:46 pm #9 Ultima modificación: Mayo 29, 2018, 21:13:46 pm por jomori
Cita de: Franondo en Mayo 29, 2018, 16:02:59 pm
Esto era a lo que me referia, mas o menos.... podria encontrar mil ejemplos, pero estos me gustan por ejemplo.
Es obvio que esto es mas que confort, imagen. pero me parece brutal.

:))


Captura_de_pantalla_2018_05_29_a_las_15_59_51" border="0
Captura_de_pantalla_2018_05_29_a_las_15_56_29" border="0
<a target='_blank' href='https://deleteacc.com/k'>i want to delete</a>


joder molar mola mogollon, la primera supongo que es 4x4 si no s un poco sin sentido pero queda brutal y la segunda esta bajada como poco 5cm seguro, para mi lo de bajarla si no es 4x4 me tienta mucho creo que es lo que mas la cambia estéticamente y tenemos altura de sobra para estar tranquilos con 5, 6 cm mas o menos que la bajemos
Lo del ET puede variar de una llanta a otra si son mas concabas menos.... lo mejor creo que es una especificas para el modelo de furgo, por lo que también tiene que tener encuentra el ancho de vías que tiene que ser igual que con las llantas 16 de serie  si no en el itv  .nono por eso te digo lo de que sean especificas para ese modelo pero ET puede variar dependiendo de el modelo de llanta pero lo que tienes que asegurarte con el vendedor es que no te cambia el ancho de vía



veo que miras las preparaciones alemanas inglesas como yo, he visto esto que lo montan muchos y yo no soy nada tunero pero esto creo que le queda muy bien y no es caro, lo único que con la altura original no estoy muy seguro de que que tan bien pero unas buenas ruedas bajadita y este labio quedan brutal
http://www.maxtondesign.eu/szukaj.html?keyword=t6

Franondo

Cita de: jomori en Mayo 29, 2018, 20:03:46 pm
joder molar mola mogollon, la primera supongo que es 4x4 si no s un poco sin sentido pero queda brutal y la segunda esta bajada como poco 5cm seguro, para mi lo de bajarla si no es 4x4 me tienta mucho creo que es lo que mas la cambia estéticamente y tenemos altura de sobra para estar tranquilos con 5, 6 cm mas o menos que la bajemos
Lo del ET puede variar de una llanta a otra si son mas concabas menos.... lo mejor creo que es una especificas para el modelo de furgo, por lo que también tiene que tener encuentra el ancho de vías que tiene que ser igual que con las llantas 16 de serie  si no en el itv  .nono por eso te digo lo de que sean especificas para ese modelo pero ET puede variar dependiendo de el modelo de llanta pero lo que tienes que asegurarte con el vendedor es que no te cambia el ancho de vía



veo que miras las preparaciones alemanas inglesas como yo, he visto esto que lo montan muchos y yo no soy nada tunero pero esto creo que le queda muy bien y no es caro, lo único que con la altura original no estoy muy seguro de que que tan bien pero unas buenas ruedas bajadita y este labio quedan brutal
http://www.maxtondesign.eu/szukaj.html?keyword=t6


Si mola, yo no soy tunero tampoco, jejee.
ya habia visto esos bajos en fotos quedan guais pero tampoco me quiero tunear la furgo en plan fast&furious, solo el detalle de las llantas y poco mas...(que creo que es lo que viste un poco mas la furgo)

Gracias por las espefificaciones.

El dia que vaya a por las llantas, mirare todo bien.
entre jueves y viernes me dan ya la furgoneta, antes de todo esto e de vinilar los cristales y comprar la nevera....

este mes va a ser que no, las llantas .nono ;D

JmGarciaM

Cita de: Franondo en Mayo 18, 2018, 16:17:42 pm
.../...
...tenia pensado unas BGGOODRICH ALL TERRAIN KO2 o unas COOPER DISCOVERER AT3 ( He leído bastante y se que son mas ruidosas, y la distancia de frenado no es la misma que con unas de carretera, pero es una opción que la he visto en fotos y quedan brutales)
.../...


¿Tu California T6 es 4x4?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Franondo


Franondo

si se dise el caso que quieres poner mas medida de neumatico, sabeis que cuesta homologar?

jomori

Cita de: Franondo en Mayo 30, 2018, 01:45:15 am
si se dise el caso que quieres poner mas medida de neumatico, sabeis que cuesta homologar?

pues yo realmente no lo se pero si varias ese + - 3% no creo que se pueda, piensa que al variar el diámetro de la rueda varias el desarrollo de la furgo que entre otras cosas no marcaría bien el velocímetro y otra cosa a tener en cuenta son aspectos mecánicos como la dirección asistida que se fuerza mas con mucha mas superficie de neumático tocando el suelo o el cambio de marchas,aparte de las opciones de  neumáticos que te pongan en ficha técnica puedes ponerle por equivalencia fuera de eso tienes que consultar ITV,  pero a si a priori diría que no se puede