Junio 18, 2025, 09:33:01 am

Airlock casero

Iniciado por ENANO, Julio 07, 2009, 18:17:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Galder

Marzo 20, 2018, 20:00:07 pm #60 Ultima modificación: Marzo 20, 2018, 20:02:00 pm por Galder
Kaixo,
yo al tener una t5 caravelle no me servia el Airlock original. Hay un pequeña altura y no se sostenia.
Entonces he comprado dos mosquetones

Uno mas recto para encajarlo y otro mas redondo para que se enganche en la puerta.

Lo engancho asi

Y queda esta distancia cuando estiras

Esta es la distancia si no tocas

No se si coger mosqueton de 30mm o 40mm para que quede menos distancia.
Yo creo que los mosquetones aguantan bien la fuerza que puedan hacer para intentar abrir el porton.

A ver si le sirve a alguien

dcastro

Gracias por el brico y las ideas de los demás compañeros! Me acabo de hacer uno para mí T4 con una varilla de inoxidable que tenía por casa, pasó alguna foto y la medida, es de 12,5cm hice otro mayor de 16cm pero me pareció que quedaba demasiado abierto el portón...

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

xus69

Aqui os dejo 2 imagenes de mis apaños caseros para poder regular el tamaño de la apertura:

labufineta

Muy buen invento ¿Como se llaman ese tipo de tornillos y abrazaderas?

labufineta

Gracias xus69 voy a hacerme con un airlock sencillo. Gracias  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

JP-T4

El problema de esos tensores es que desenroscando puedes abrir la puerta, la primera foto con la argolla  es una solución cojonuda y efectiva
Saludos!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

xus69

Mayo 28, 2018, 18:18:54 pm #67 Ultima modificación: Mayo 28, 2018, 22:01:44 pm por xus69
Como hay diferentes longitudes y tamaños de argolla, podeis jugar con ellas en función de la apertura que queráis y el ancho para que agarre la cerradura. Si os fijais el tensor largo, es una mezcla de dos para que la argolla mas ancha encaje bien y rápido a la cerradura. Además al tener el giro de la rosca igual, es imposible abrirlo. Si el tensor es original, con roscas a izda. y dcha. si permite abrirlo.. siempre que quepa la mano, pero hay que dar muchas vueltas, y estando dentro dificil será que no te enteres que te andan en él. Ademas ten en cuenta que para roscarlo, antes hay que saber que es así y no uno fijo... Doble handicap  .loco2
Por menos de 3€ teneis un airlock efectivo. Yo los llevo asi y encantado.

labufineta

Material comprado y probado, va de lujo con la argolla, mil gracias xus69  8) .ereselmejor

Mikeldon

Os dejo unas imágenes del mio y de como he solucionado el tema para no tener que hacer malabares a la hora de cerrar el portón y enganchar el "airlock"  .meparto  .meparto

Utilizo la pinza para mantener el mosqueton en su posición, y engancha el portón ala primera y perfectamente. La cinta aislante es para que no gire.

ta

pablotome

Cita de: ta en Junio 21, 2016, 09:45:20 am
Como hay en otro hilo , barato y rápido

Me parece cojonudo!!!!! De qué medida es el mosquetón???

ta

No recuerdo , pero de los grandecitos que hay .

xz81

La idea del mosquetón es TOP. A ver si encuentro uno por mi zona

Mikeldon

Creo que es de 65 o 75 mm de longitud, no lo se muy bien pero en el LM no llega a dos €.