Noviembre 17, 2025, 09:21:44 am

Enchufe de 12V - California T4'93??

Iniciado por code, Abril 09, 2018, 15:23:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

code

Hola! Estoy fijándome y el enchufe de 12V de detrás del asiento del conductor no es el típico del mechero... ¿qué tipo de enchufe es, y qué puedo enchufar ahí?

¡Gracias!

Se comprensivo, esto lo he enviado desde el móvil.

El dinero no da la felicidad... ¡te la da tu furgo y tiempo para disfrutar, con quién quieres, de ella!

PutxoAskatu

Es la toma de mechero que suelen traer los vehículos importados de Alemania. Con que le pongas un adaptador ya está. Te dejo un enlace como ejemplo.

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=AMPG

code

El dinero no da la felicidad... ¡te la da tu furgo y tiempo para disfrutar, con quién quieres, de ella!

quimrs

La mia venia con tal enchufe. Compré el adaptador. Pero en vista que el adaptador daba algunos fallos de conexión me đecidi a cambiar la base de enchufe 'aleman' por una base de enchufe típico 'mechero'.

Es más fiable y práctico.

Eso si, lleva trabajo desmontar la columna. Confieso que aproveché un viaje al taller para predir que me lo hiciesen ellos.
Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

code

Lo he estado pensando, no creas, pero por el momento me quedo con la opción del adaptador y más adelante... ¿quien dirá?

Se comprensivo, esto lo he enviado desde el móvil.

Frvision

¿Quieres decir que todas, incluso las nuevas, vienen así, sin mechero y con ese conector rarito? Y en el concesionario, ¿no regalan un adaptador?
Saludos

esscapar

Hay enchufes que valen para los dos sistemas quitandole la parte "roja", lo podeis ver aquí por ejemplo.
https://www.ebay.es/i/222428008404?chn=ps

JmGarciaM

Ese tipo de enchufe esta fenomenal ya que al meterlo se gira y queda firmemente bloqueado y no se sale como el normal.
Existen, como ya se ha dicho, los que tiene la punta roja que con ella es para tomas de mechero normales y si le quitas la punta roja vale para estos mas pequeños.
Hay conversores y adaptadores a patadas para este tipo de tomas.

Estos conectores son de la norma DIN/ISO 4165 que data de 1979 y la segunda edición, que es la que se comenta aquí, data de 2001.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

PutxoAskatu

Cita de: Frvision en Mayo 22, 2018, 18:58:14 pm
¿Quieres decir que todas, incluso las nuevas, vienen así, sin mechero y con ese conector rarito? Y en el concesionario, ¿no regalan un adaptador?
Saludos

Este tipo de toma la traían las furgos que venían importadas de Alemania. Las más modernas ya traen tomas normales.

Frvision

Cita de: PutxoAskatu en Mayo 22, 2018, 20:33:35 pm
Este tipo de toma la traían las furgos que venían importadas de Alemania. Las más modernas ya traen tomas normales.

Gracias por aclararlo!!!!
Saludos