Weinsberg Carabus 601 MQ Fiat 2.3 130 CV.

Iniciado por edutoma2, Noviembre 27, 2015, 23:21:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

edutoma2

Eduardo

hullk

Mayo 15, 2018, 15:25:42 pm #556 Ultima modificación: Mayo 15, 2018, 15:30:48 pm por hullk
Cómo decia antes, un +-3% es legal, siempre que no interfiera en otras partes del vehículo claro esta.
Copio esto por aqui.
ITVASA pone a su disposición esta herramienta para calcular los neumáticos equivalentes para su vehículo.
En la documentación del vehículo (Tarjeta de Inspección Técnica de vehículos o ficha técnica) se puede ver qué medida de neumáticos ha homologado el fabricante para el vehículo concreto.

Con la nueva medida instalada deberemos comprobar entre otros requerimientos que se indican abajo que la variación del diámetro no supera el 3%. En el caso de cumplir con todos los requerimientos, los neumáticos son equivalentes y no tendremos que legalizar la situación.

Según Real Decreto 866/2010 será obligatoria la legalización cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV
Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV
Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.
Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.


Muy importante: Está prohibida la sustitución de neumáticos cuando la misma implique riesgos de interferencias con otras partes del vehículo, aun siendo equivalentes.
No obstante, si los neumáticos no son equivalentes, ni incluso con los de la ficha reducida, siempre se puede regularizar la situación aportando los siguientes documentos para su legalización e inclusión en la Tarjeta de Inspección:

Informe de conformidad según modelo del anexo II, del Real Decreto 866/2010, emitido por un SERVICIO TÉCNICO DESIGNADO PARA REFORMAS DE VEHÍCULOS, o por el FABRICANTE DEL VEHÍCULO, inscrito en el registro de firmas autorizadas de fabricantes de la autoridad de homologación, en el que se hará constar que el vehículo reformado, según se solicita, cumple los requisitos de los actos reglamentarios que son de aplicación conforme a las reformas tipificadas en el anexo I y al Manual de Reformas de Vehículos y deberá asegurar en dicho informe la compatibilidad entre llanta y neumático.
Certificado del Taller instalador según modelo del Anexo III, del RD 866/2010, emitido por un taller debidamente dado de alta en el Registro Especial de talleres correspondiente. Debe especificar en el apartado de Observaciones la identificación de los equipos o sistemas modificados, garantizando que se cumple lo previsto en el artículo 6 del Reglamento General de vehículos y, en su caso, en el artículo 5 del Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, por el que se regula la actividad industrial en talleres de vehículos automóviles, de equipos y sus componentes, modificado por 455/2010 , de 16 de abril, por el que se modifica el Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes.

edutoma2

Cuando pases la ITV, con 16", nos lo cuentas. Yo, mientras tanto, con toda la variedad de neumáticos que han homologado para mi vehículo, no me meto en experimentos. Es más, con las 215 70 r15, me va de maravilla...
Eduardo

hullk

A ver.....no te hablo de experimentos, te hablo de como es la cosa....si no te lo crees o no te lo quieres creer tu mismo. Mientras no varies más del 3% no pasa nada. Cómo si quieres poner de 17". Y sino te lo crees pregunta a cualquier ingeniero de las ITV y te lo aclararan.

hullk

Mayo 15, 2018, 20:54:04 pm #559 Ultima modificación: Mayo 15, 2018, 21:22:46 pm por hullk
Ahora una de brincos...
Copiando a bizkor puse una altura al baño para llegar mejor al potty, decir que ahora tb tiene una goma en el el contorno que en las fotos no estaba





Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

hullk

Cómo costaba mucho poner y quitar el capuchón a la bombona pues compre el Mr.botella (creo que se llamaba así...) y lo he puesto dentro del compartimento del butano

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


perepere

Cita de: hullk en Mayo 15, 2018, 20:54:04 pm
Ahora una de brincos...
Copiando a bizkor puse una altura al baño para llegar mejor al potty, decir que ahora tb tiene una goma en el el contorno que en las fotos no estaba


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Yo estoy pensando en hacer algo parecido, pero pintarlo con barniz epoxi para así poder usar la tarima cuando te duches

hullk

Mayo 15, 2018, 21:03:27 pm #562 Ultima modificación: Mayo 15, 2018, 22:16:43 pm por hullk
Además también he puesto una alarma de gases compuesta por una "centralita" y dos sensores, uno de co y otro de gas,poniendo uno junto al compartimento del butano, pasando el cable por donde la calefa, bajo la chapa del maletero que protege los cables y mangueras, y finalmente oportunidad detrás de la nevera. El otro lo he puesto al lado de la cocina y la centralita dentro del armario superior de la cocina pasando todo el cableado por detrás de la nevera, claro que para ello hay que sacar la nevera....
Lo que se ve al lado del sensor es el regulador de los ventiladores de la nevera que tb he puesto pero que no he sacado fotos, ya las subiré mañana








Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

edutoma2

Buena idea el Brico del baño, que la taza está muy alta...
Eduardo

Bizkor


jabo

Sí señor Hulk, tunea la nevera que las birras tienen que estar frías lo antes posible.... jijijiji

Un saludo


perepere

Alguien sabe par que son estos cables? Estan justo en las esquinas traseras de la furgo








Diria que tienen que ver con estos que están en el lateral donde la puerta corredera





perepere

Os paso foto de brico para que la nevera quede un poco aireada



edutoma2

RUIDO FRIGORIFICO!!!
Hola. Desde que tengo mi Weunsberg, he notado que su funcionamiento es ruidoso, sobre todo, de noche, parece un pequeño martillo compresor...
Da la sensación como que, el electroventilador, funciona constantemente.
Lo llevaron a Dometic, Servicio Oficial, y después de medio destrozarme el aparato, sigue igual ó, quizá, más rumoroso.
Os pasa igual a vosotros?
Eduardo

perepere

Cita de: edutoma2 en Mayo 21, 2018, 15:41:40 pm
RUIDO FRIGORIFICO!!!
Hola. Desde que tengo mi Weunsberg, he notado que su funcionamiento es ruidoso, sobre todo, de noche, parece un pequeño martillo compresor...
Da la sensación como que, el electroventilador, funciona constantemente.
Lo llevaron a Dometic, Servicio Oficial, y después de medio destrozarme el aparato, sigue igual ó, quizá, más rumoroso.
Os pasa igual a vosotros?

La mía hace ruido, pero supongo que el normal, se va encendiendo y apagando. Solo hace ruido cuando funciona el compresor.