Viaje Suiza problemas en la frontera?Quiero llevar algo de vino embutido d casa

Iniciado por gallgo, Abril 29, 2018, 19:23:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SACARINO

Cita de: Rocketneta en Abril 29, 2018, 23:19:25 pm
Te comento. Un amigo vive en suiza y alli la carne es muy cara y el va a comprar a Francia. Y solo puede meter 2kilos cada vez. Me imagino que en la web de ma embajada suiza podra lo que puedes entrar y sacar del pais.

Mira encontre esto

Provisiones de viaje
La cantidad permitida de alimentos y bebidas alcohólicas es la necesaria para un dia.

Tabaco y bebidas alcohólicas
Estos límites sólo se aplican a personas mayores de 17 años.250 pzas./g cigarrillos / cigarros / otros tabacos5 litros de alcohol (hasta 18% vol.) y 1 litro de alcohol (de más de 18% vol.)Productos cárnicos
Pueden importarse por persona (incl. niños) una vez por día las siguientes cantidades máximas de carne:
1 kg de carne fresca de animales y preparados cárnicos (excepto caza)

Efectivo
No existen limites de importacion y exportacion de efectivo.

Combustible
El combustible almacenado en el depósito de vehículos privados no está sujeto a impuestos, así como tampoco otro combustible adicional (p. ej. en un bidón de reserva) hasta un máximo de 25 litros. Esto es válido una sola vez por vehículo y día.

Otra mercancía
También se pueden importar otros objetos privados por un valor de 300 Francos Suizos.

En caso de duda consulte a la agencia suiza de aduana (Schweizer Zollamt) o bien al sitio: www.ezv.admin.ch

En lo de Exportación de efectivo, mejor consultar a algún político que conozcas, ellos lo saben mejor que cualquiera de nosotros.

scorpion

despegar la pegatina y venderla despues es algo bastante complicado ya que esta preparada para romperse si se despega

Rocketneta

Cita de: scorpion en Mayo 17, 2018, 11:54:51 am
despegar la pegatina y venderla despues es algo bastante complicado ya que esta preparada para romperse si se despega
La gente la pega con cinta sin quitarla de papel soporte que trae.
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

scorpion

Cita de: Rocketneta en Mayo 17, 2018, 13:47:33 pm
La gente la pega con cinta sin quitarla de papel soporte que trae.

ok, yo tengo 2 pegatinas en la vito puestas y cuando fui este mes a Suiza no pague por la nueva y me movi por todo suiza sin problemas

ION LUZEA

A mi , tanto al pasar de Francia a suiza y de Austria a Suiza me volvieron loco. rodeado de aduaneros y policías y registro profundo.

Quizas desconfiaban de mi porque viajaba solo????

En una ocasión, estaba de montaña, pasé la frontera por chamonix con la comida escondida en el interior de la mochila. Me preguntaron si estaba de montaña (al abrir el portón se cayó el piolet de punta en el pie al aduanero) y fue el tramite mas rápido.

Suiza es hermosa pero parece otro mundo. Muy diferente la gente. Y en cuanto a llevar, antes no, pero ahora se han extendido las grandes centros comerciales y puedes comprar relativamente barato.

https://www.lidl.ch/de/index.htm

scorpion

Cita de: ION LUZEA en Mayo 17, 2018, 15:14:36 pm
A mi , tanto al pasar de Francia a suiza y de Austria a Suiza me volvieron loco. rodeado de aduaneros y policías y registro profundo.

Quizas desconfiaban de mi porque viajaba solo????

En una ocasión, estaba de montaña, pasé la frontera por chamonix con la comida escondida en el interior de la mochila. Me preguntaron si estaba de montaña (al abrir el portón se cayó el piolet de punta en el pie al aduanero) y fue el tramite mas rápido.

Suiza es hermosa pero parece otro mundo. Muy diferente la gente. Y en cuanto a llevar, antes no, pero ahora se han extendido las grandes centros comerciales y puedes comprar relativamente barato.

https://www.lidl.ch/de/index.htm

y ya de paso te puedes comprar unos paquetitos de este tabaco tan especial que alli es legal

https://elpais.com/internacional/2018/05/10/mundo_global/1525961638_471416.html

Lidl se lanza a la venta de marihuana en sus supermercados de Suiza

ION LUZEA

Cita de: scorpion en Mayo 17, 2018, 15:13:04 pm
ok, yo tengo 2 pegatinas en la vito puestas y cuando fui este mes a Suiza no pague por la nueva y me movi por todo suiza sin problemas

Viste que no hay peajes en las autopistas...  pero si te pillan te multan. Los suizos son tan responsables que cuando tienen una obligación la cumplen y no necesitan que nadie se lo controle.

es como los parquimetros... nunca he visto a nadie mirando si los vehiculos tenían correcta la hora.

scorpion

Cita de: ION LUZEA en Mayo 17, 2018, 15:18:30 pm
Viste que no hay peajes en las autopistas...  pero si te pillan te multan. Los suizos son tan responsables que cuando tienen una obligación la cumplen y no necesitan que nadie se lo controle.

es como los parquimetros... nunca he visto a nadie mirando si los vehiculos tenían correcta la hora.

si, si, si se que es obligatorio, pero como he ido varias veces ya, y me lo conozco, pues me ahorro ese dinero, que al final lo unico que hice fue ir hasta la fabrica de chocolates caier y volverme a francia en el mismo dia, asi que pagar 50 euros o lo que sea por 150 km, me parece mucho, asi que lo hice a sabiendas que era ilegal

el resto de los dias me quede en Ginebra o en Francia, asi que no necesite autopistas

ION LUZEA

Cita de: scorpion en Mayo 17, 2018, 15:17:51 pm
y ya de paso te puedes comprar unos paquetitos de este tabaco tan especial que alli es legal

https://elpais.com/internacional/2018/05/10/mundo_global/1525961638_471416.html

Lidl se lanza a la venta de marihuana en sus supermercados de Suiza

Es el país del chocolate. Sera María marca Lindt o toblerone

scorpion

prolina

Nosotros cada verano cruzamos Suiza varias veces, y vamos a lo Paco Martinez Soria pero sin las gallinas corriendo por la furgo, y te puede decir, que de lo único que se ha preocupado la policía suiza en el "control fronterizo", es de que llevásemos la viñeta en la luna delantera. Pagando dicha viñeta puedes hacer uso de las autopista del pais, ya que no hay peajes y es valida para todo el año. Aunque no haya peajes físicos, de vez en cuando en las autopista hay unos arcos que son para controlar si cada coche tiene la famosa viñeta.
Pero si vas por carreteras nacionales no hay que pagar nada.
Esto lo llevamos haciendo desde 2013, ya que vivimos fuera de España, y se echa de menos la comidita española......  ;D ;D ;D ;D

Un saludoooooo

duatlon333

Cita de: BUFFALO en Mayo 15, 2018, 17:50:08 pm
Yo llevé bastante comida y no me paró nadie pero te arriesgas a tener que dejarlo en la frontera.

Te copio-pego:

Provisiones de viaje
La cantidad permitida de alimentos y bebidas alcohólicas es la necesaria para un dia.

Tabaco y bebidas alcohólicas
Estos límites sólo se aplican a personas mayores de 17 años.
250 pzas./g cigarrillos / cigarros / otros tabacos
5 litros de alcohol (hasta 18% vol.) y 1 litro de alcohol (de más de 18% vol.)
Productos cárnicos
Pueden importarse por persona (incl. niños) una vez por día las siguientes cantidades máximas de carne:
1 kg de carne fresca de animales y preparados cárnicos (excepto caza)

Aquí tienes el link:
https://www.myswitzerland.com/es/restricciones-aduaneras-de-entrada.html

Y a la web oficial:https://www.ezv.admin.ch/ezv/en/home/information-individuals/travel-and-purchases--allowances-and-duty-free-limit/importation-into-switzerland.html
Donde es mucho más restrictivo y pone que solo se puede llevar lo del dia de viaje. Creo que con la leche son especialmente duros y poco permisivos.
Travelling provisions
Foodstuff ready to eat and non-alcoholic beverages for the day of travelling.

Y poca broma con la policia federal Suiza...

Ahi vamos con la leche.Yo he estado muchas veces en Suiza y entrando por fronteras grandes no tuve problemas nunca.Pero una vez entrando por una muy pequeña  entre Suiza e Italiame registraron todo todo y como llevaba una caja con 10  tetra brik de Central Lechera Asturiana,mi favorita,querían hacerme pagar 3 euros por cada litro.Eso sí,todo con mucha amabilidad y enseñandome unos folletos donde po´nía claramente la taxas.Desde luego di media vuelta y busque otra frontera mas permeable.

LA TORTUGUETA

Harà 3-4 años estube en Suiza , cruzando por la frontera cercana al lago di Como y Suiza.
Me hicieron bajar de la furgo, entraron los peros dentro , me miraron por todos lados , incluso la nevera (que llevaba a tope de comida y birras) me hicieron quedarme a 2 metros de la furgo y me tomaron muestras de los dedos con algodones para analizar si habia droga... yo me reia porque estaba tranquilo , ellos risasa pocas, luego cuando ternminaron , unos 30min tranquilamente , canvio su actitud y me indicaron y respondieron a mis preguntas , muy majos . y la verdad guardo ese momento como una gran anecdota.

No me digeron nada de la comida ni la bebida.

deivis

Cita de: LA TORTUGUETA en Mayo 17, 2018, 17:12:37 pm
Harà 3-4 años estube en Suiza , cruzando por la frontera cercana al lago di Como y Suiza.
Me hicieron bajar de la furgo, entraron los peros dentro , me miraron por todos lados , incluso la nevera (que llevaba a tope de comida y birras) me hicieron quedarme a 2 metros de la furgo y me tomaron muestras de los dedos con algodones para analizar si habia droga... yo me reia porque estaba tranquilo , ellos risasa pocas, luego cuando ternminaron , unos 30min tranquilamente , canvio su actitud y me indicaron y respondieron a mis preguntas , muy majos . y la verdad guardo ese momento como una gran anecdota.

Y la mierda y los pelos que deja los perros quien lo limpia?  .confuso2 Porque yo tengo perro y se como te lo deja todo, ni me imagino al perro subiéndose por la tapicería limpia  :-\

armanblues

Cita de: LA TORTUGUETA en Mayo 17, 2018, 17:12:37 pm

pasamos por Suiza de bajada desde Londres con la T3... eso fue en agosto del año pasado...podria copiar y pegar y no cambiaria nada de lo ke kuentas...teniamos la nevera a tope de cerveza, incluso alguna botellita de ron colombiano, llevaba bonito embotado,  tomates y hasta huevos de nuestra huerta...chorizos artesanales...casi en cada habitaculo aparecia algo comestible ;D... muy educadamente lo miraron todo, pero fliparon mas con los mapas de papel (yo no tengo ni tomtom ni whasapp, mi telefono ni sikiera tiene pantalla)...a la pobre furgo le revisaron hasta las tripas, yo me descojonaba -recatadamente- delante de ellos, sabiendo los recovekos ke tiene la bitxa... se reian entre si con cara de "seguro ke estos punkies traen algo" y despues de media hora se pusieron serios, pues evidentemente no habia nada ilegal...incluso se pusieron a tocar todos los botones extra del salpicadero -se creerian ke era una T3 fantastica tipo "kitt"- les dije ke esos botones no eran para jugar y les tuve ke explicar para ke era cada uno (segunda velocidad del ventilador del radiador, desconexion bateria, voltimetro, cierre centralizado, el reproductor de cintas de 8-tracks, las cintas mismas, etc)...ya al final cayeron en la cuenta ke no habian  mirado el altillo!  menuda sorpresa se llevaron al descubrir ke alli, aparte de las sabanas, libros y bolsas de dormir,  traia un monton de discos de vinilo ke habia pillado en Londres y en Kolhn...les enseñe la caratula de uno de ellos y les dije: "This is the only drug I consume": era un sencillo de Doctor Feelgood llamado "Milk and Alcohol"...

http://www.45cat.com/record/100389
https://www.youtube.com/watch?v=C15RiKpQDIk

eso si -me decia a mismo- si me piden la pegatina verde, hasta aki hemos llegado...menos mal  ke se distrajeron con tanto  katxarro  .meparto
si vuelvo por alli no olvidare comprarla :roll:
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN