Viaje Suiza problemas en la frontera?Quiero llevar algo de vino embutido d casa

Iniciado por gallgo, Abril 29, 2018, 19:23:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gallgo

Nos vamos de viaje y me idea es llevar a parte de gran cantidad de comida, llevarme unas cuantas botellas de vino...puedo llevar por ejemplo 15 botellas de vino sin problemas, nosotros envasamos botes de Bonito casero, puedo llevarlo? chorizos y jamón de casa? El viaje a a ser de un mes, recorreremos costa Azul, suiza, Alemania, Holanda y vuelta por la costa atlántica de Francia. Un saludo

Aventuramenuda

Abril 29, 2018, 23:07:43 pm #1 Ultima modificación: Abril 29, 2018, 23:11:09 pm por Aventuramenuda
Hemos estado en Suiza en varias ocasiones y algunos años entrando y saliendo del país varias veces.
Nuestra despensa siempre la llevamos bien surtida, incluida alguna botella de vino, no tantas como dices pero bien.
Nunca tuvimos el menor problema, algunas veces te paran en la frontera y otras no. Te piden el DNI echan un ojo al interior, sin llegar a entrar y continuas tu camino.
Si que hemos notado que suelen parar a los extranjeros que al pasar no llevan colocada la viñeta en el parabrisas, pero vamos ya te digo que el control no suele pasar de echar un vistazo.
Un saludo.
Un saludo y buen Viaje.

Rocketneta

Te comento. Un amigo vive en suiza y alli la carne es muy cara y el va a comprar a Francia. Y solo puede meter 2kilos cada vez. Me imagino que en la web de ma embajada suiza podra lo que puedes entrar y sacar del pais.

Mira encontre esto

Provisiones de viaje
La cantidad permitida de alimentos y bebidas alcohólicas es la necesaria para un dia. 

Tabaco y bebidas alcohólicas
Estos límites sólo se aplican a personas mayores de 17 años.250 pzas./g cigarrillos / cigarros / otros tabacos5 litros de alcohol (hasta 18% vol.) y 1 litro de alcohol (de más de 18% vol.)Productos cárnicos
Pueden importarse por persona (incl. niños) una vez por día las siguientes cantidades máximas de carne: 
1 kg de carne fresca de animales y preparados cárnicos (excepto caza)

Efectivo
No existen limites de importacion y exportacion de efectivo. 

Combustible
El combustible almacenado en el depósito de vehículos privados no está sujeto a impuestos, así como tampoco otro combustible adicional (p. ej. en un bidón de reserva) hasta un máximo de 25 litros. Esto es válido una sola vez por vehículo y día.

Otra mercancía
También se pueden importar otros objetos privados por un valor de 300 Francos Suizos. 

En caso de duda consulte a la agencia suiza de aduana (Schweizer Zollamt) o bien al sitio: www.ezv.admin.ch
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

luises

En Suiza es ilegal introducir más de un kilo de carne. Ellos tienen una ley muy restrictiva respecto al uso de antibióticos en la ganadería, por lo que la carne allí es bastante cara y la importación está muy limitada.

Respecto al vino no te se decir, pero se me hace difícil justificar 15 botellas en caso de que no puedas.

Será difícil que te paren, pero si te paran, lo comprueban todo. En una ocasión crucé Europa en autobús (de Amsterdam a Milán) y  atravesamos Suiza, ni si quiera paraba allí. Pararon el bus y registraron hasta la última mochila. No les dió nada tenernos varias horas parados de madrugada y muertos de frío...

atas

Nosotros estuvimos en Suiza en abril del año pasado haciendo La Gran Ruta Suiza y casi al final de ella nos hicimos una escapada a Chamonix. A la vuelta a Suiza en medio del puerto de montaña había una furgoneta de la policia suiza parando vehículos aleatoriamente.
A nosotros nos pararon y tras hacernos las típicas preguntas como: de donde vienen y a donde van, los preguntaron si llevábamos alcohol y carne.
Le dijimos que unas botellas de vino y una bandeja de carne y nos revisaron la furgo entera.
Llevábamos 7 botellas de vino de 3/4 de litro y no nos dijeron nada. Viajábamos 2 personas.

Pasar con 15 botellas no lo tengo tam claro que pueda justificarse. Creo recordar que eran 5 litros de alcohol de baja graduación, pero no se si es por perdona o en total.

Tight van

Cita de: Aventuramenuda en Abril 29, 2018, 23:07:43 pm
Si que hemos notado que suelen parar a los extranjeros que al pasar no llevan colocada la viñeta en el parabrisas, pero vamos ya te digo que el control no suele pasar de echar un vistazo.
Un saludo.

Buenos días, a qué te refieres con lo de la viñeta?
(disculpas si es una pregunta demasiado básica...  :-X )

jabo

Cita de: Tight van en Mayo 15, 2018, 08:51:34 am
Buenos días, a qué te refieres con lo de la viñeta?
(disculpas si es una pregunta demasiado básica...  :-X )
La viñeta de la autopista, allí no hay peajes con barrera, en la frontera compras la viñeta, que serán más o menos 30 y pico euros y ya puedes andar por todas las autopistas suizas, este método lo usan en bastantes países y para mi es el más efectivo así se evitan colas

Un saludo

Tight van

Cita de: jabo en Mayo 15, 2018, 09:15:25 am
La viñeta de la autopista, allí no hay peajes con barrera, en la frontera compras la viñeta, que serán más o menos 30 y pico euros y ya puedes andar por todas las autopistas suizas, este método lo usan en bastantes países y para mi es el más efectivo así se evitan colas

Un saludo

Ah OK, gracias Jabo! :)

CAMPERVOY

Gallgo,
        me parece una barbaridad llevar 15 botellas de vino, puedes comprar vino en cualquier super a un precio razonable.
Un saludo,
Anton

BUFFALO

Yo llevé bastante comida y no me paró nadie pero te arriesgas a tener que dejarlo en la frontera.

Te copio-pego:

Provisiones de viaje
La cantidad permitida de alimentos y bebidas alcohólicas es la necesaria para un dia.

Tabaco y bebidas alcohólicas
Estos límites sólo se aplican a personas mayores de 17 años.
250 pzas./g cigarrillos / cigarros / otros tabacos
5 litros de alcohol (hasta 18% vol.) y 1 litro de alcohol (de más de 18% vol.)
Productos cárnicos
Pueden importarse por persona (incl. niños) una vez por día las siguientes cantidades máximas de carne:
1 kg de carne fresca de animales y preparados cárnicos (excepto caza)

Aquí tienes el link:
https://www.myswitzerland.com/es/restricciones-aduaneras-de-entrada.html

Y a la web oficial:https://www.ezv.admin.ch/ezv/en/home/information-individuals/travel-and-purchases--allowances-and-duty-free-limit/importation-into-switzerland.html
Donde es mucho más restrictivo y pone que solo se puede llevar lo del dia de viaje. Creo que con la leche son especialmente duros y poco permisivos.
Travelling provisions
Foodstuff ready to eat and non-alcoholic beverages for the day of travelling.

Y poca broma con la policia federal Suiza...

Josse

Eso si : No existen limites de importacion y exportacion de efectivo.
.palmas

edupes

pues yo cruce la frontera varias veces el año pasado y la verdad sin problemas (incluido cuando me quite el cinturon que me habia mordido el perro y tenia medio comido y apañado con un mallon de escalada  .panico ) solo los dnis una sola vez y que si solo ibamos dos, el resto de las veces sin problema.
llevar perros y pinta de no haberte duchado en una semana tambien creo que ayuda a que no piensen que eres peligroso, en andorra me pararon para registrarnos y al vernos la cara y todo lleno de barro de los perros no miraron mas
conclusion si quieres llevar mas de lo que debes llevalo dentro de algo que no quieran tocar  .sombrero

durruti1

Si te paran no tires el vino. Publicalo en kedadas generales y nos pasamos a bebérnolas en la frontera!  .meparto

scorpion

sobre la viñeta, si no quieres pagarla, siempre tienes la opcion de entrar por nacional hasta Ginebra, y despues coger la autopista,

yo acabo de venir de suiza y no me han parado ni al entrar ni al salir, y es la segunda vez que visito suiza, y nunca me han parado

Rocketneta

Hay gente que vende la viñeta de segunda mano. Hay gente que la compra y no la pega. Y luego la revende. Pero suelen estar muy atentos a que la lleves pegada. Yo no la pegue con cinta y me pararon y me hice el tonto que no sabia pegarla y me dijo que el. No llevarla pegada tiene multa.

Acabe pegándola y es un bonito recuerdo. Espero no tener que cambiar el cristal xq me mola llevarla
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto