FAP regenera a ralentí, humareda en los semáforos.

Iniciado por otroedu, Mayo 13, 2018, 23:47:23 pm

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otroedu

Mayo 13, 2018, 23:47:23 pm Ultima modificación: Mayo 13, 2018, 23:51:36 pm por otroedu
Os cuento un poco a ver si alguien le ha pasado y ha dado con la solución.
He comprado hace caso 1 año una T5 del 2011 2.0 TDCI (CAA), a los pocos meses me da un fallo en la EGR, debido a mi experiencia anterior con otro coche, decido anularla con un repro, hasta aquí bien.
Al poco me falla el FAP (filtro de particulas), lo mando a limpiar en una empresa que sólo se dedica a los FAP, salgo del taller y todo contento paso la ITV, a los 10Km, en un semáforo, veo una humareda proveniente de mi escape, lo mismo al siguiente semáforo y al siguiente y la gente señalandome con el dedo acusador jajaja
Lo vuelvo a llegar al taller especializado, me resetean la centralita, y a los 10 minutos de salir del taller lo mismo.
Esta semana le dejo la furgo, toda la semana con ella y no dan con el error, incluso me dicen que han llamado a especialistas de filtros FAP (como un soporte técnico entre talleres especialistas de FAP´s) ., y que es imposible que regenere el FAB a ralentí, pues así lo hace porque el mecanico se la llevo andando.... el FAP debería regenerar entre las 2000-2500 vueltas y cuando la llevo por carretera no lo hace, le meten la máquina y cero fallos, pero paro en un semaforo y humo!...

Acabo de hacerle 50Km, llego a casa y antes de entrar al Parking y pasar verguenza de la humareda, paro unos metros antes, me bajo de la furgo y me tiro debajo del escape y siento un ruido como que algo se activa y tira humo, se desactiva y se vuelva activar. es posible que mi centralita se haya vuelto loca? como cuando Windows se queda subnormal?

He rebuscado por internet y he leído de alguno que otro que le ha pasado esto y han terminando vaciando el FAP y haciendo una repro despues de probar mil opciones y gastarse un dineral, pero no la veo viable conforme se están poniendo las ITV. ¿Alguien que le haya sucedido y lo haya solucionado?.

Gracias!
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Restaurando mi T1 del 60
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Iosaneta

Menudo :( rollo compi.

¿No habría posibilidad de ponerle un FAP que este bien (algún amigo con la misma furgo que se preste :roll: al cambio momentáneo o la empresa si tienen) y salir de dudas si la centralita es la que esta dando problemas? no se me ocurre otra cosa, porque como dices anularla en la ITV puede darte problemas. Porque nuevo siendo VW costara un pico largo fijo.

¿En que empresa y tipo de sistema te lo han hecho?

Suerte y haber si lo solucionas...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

otroedu

Lo de intercambiar el FAP, imposible...
Hoy la he vuelto  dejar en el taller, ahora a rezar!...
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jaime orbital

A ver si alguien te sabe asesorar sobre el tema por que hasta donde yo sé, el fap se regenera cuando el sensor le dice que tiene que hacerlo, es una pieza barata que está en el vano motor, y lo otro que tengo entendido, es que no hay una programación de centralita para decirle al fap cuando se tiene que regenerar, solo hay opción de forzar la regeneración mediante ordenador y metiendo un código que sólo lo tienen los conce vw.
También supongo que cuantas más regeneraciones realice el fap, antes terminará su vida útil.
En cuanto a lo que decía el compañero "Iasoneta" creo que lo de cambiar la pieza no se puede por lo siguiente; el fap es un catalizador y creo que se contamina si pones el de otro vehículo. Que me corrijan si no es así por que lo tengo entendido de oídas.



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Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

otroedu

Mayo 14, 2018, 20:51:43 pm #4 Ultima modificación: Mayo 14, 2018, 20:54:08 pm por otroedu
Cita de: jaime orbital en Mayo 14, 2018, 20:46:01 pm
A ver si alguien te sabe asesorar sobre el tema por que hasta donde yo sé, el fap se regenera cuando el sensor le dice que tiene que hacerlo, es una pieza barata que está en el vano motor, y lo otro que tengo entendido, es que no hay una programación de centralita para decirle al fap cuando se tiene que regenerar, solo hay opción de forzar la regeneración mediante ordenador y metiendo un código que sólo lo tienen los conce vw.
También supongo que cuantas más regeneraciones realice el fap, antes terminará su vida útil.
En cuanto a lo que decía el compañero "Iasoneta" creo que lo de cambiar la pieza no se puede por lo siguiente; el fap es un catalizador y creo que se contamina si pones el de otro vehículo. Que me corrijan si no es así por que lo tengo entendido de oídas.
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Ese sensor G450 esta cambiado, no recuerdo que me ha costado, pero tras ese cambio sigue igual de mal, mañana hablarán con la VW a ver si se aclaran, le han pedido no sé que datos de la centralita de la furgo..
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el sevillano

Yo tengo una cráter del 2010 y me pasa lo mismo,  no se que puede ser

Iosaneta

Cita de: jaime orbital en Mayo 14, 2018, 20:46:01 pm
En cuanto a lo que decía el compañero "Iasoneta" creo que lo de cambiar la pieza no se puede por lo siguiente; el fap es un catalizador y creo que se contamina si pones el de otro vehículo. Que me corrijan si no es así por que lo tengo entendido de oídas.


En principio es una pieza que barata no es precisamente, de 600€ a 1200€ según modelos y mas caros aun mas mano de obra. Lo de contaminarse no tiene razón de ser, solo se contaminara el tiempo que se utilice en otro modelo, pues tan solo acumula residuos hasta colmatarse y luego quemarse en la regeneración, algunos llevan el catalizador incorporada en el mismo FAP y otros independientemente a parte...

Lastima no poder probar con uno, seria la mejor forma de saberlo.

Suerte...
Salud.2
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CAMPERVOY

La verdad,
      es que, por lo que comenta el compañero, tiene pinta de fallo de centralita o tal vez algún sensor. Es MUY raro que falle el FAP.
Saludos,
Anton

otroedu

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 15, 2018, 13:28:45 pm
La verdad,
      es que, por lo que comenta el compañero, tiene pinta de fallo de centralita o tal vez algún sensor. Es MUY raro que falle el FAP.
Saludos,
Anton


Correcto, fallar no falla, el sensor es nuevo de VW porque en un principio era el causante, estoy casi seguro que es la centralita que se ha quedado pillada...ya veremos si en el taller dan con la causa....
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jaime orbital

A ver que te dicen, y tienes suerte de no ser muy cara la broma.


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otroedu

El viernes he sacado la furgo del taller, me han dicho que han reiniciado la centralita con una maquina menos nueva que con la que lo estaban haciendo, eso le han dicho desde la VW al taller, por ahora nada de humo, pero al llegar a los 180KM se me enciende la luz de avería de motor... ufff, le metere el cable OBU a ver dónde me dice que esta el fallo. :roll:
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el sevillano

Cuando dices al llegar a los 180KM te refieres de recorrido o de velocidad, esperemos que se resuelva el problema

otroedu

Cita de: el sevillano en Mayo 22, 2018, 11:52:38 am
Cuando dices al llegar a los 180KM te refieres de recorrido o de velocidad, esperemos que se resuelva el problema


Quería decir de recorrido, sí.
Ayer sali con la furgo por la ciudad una hora dando vueltas, y por ahora todo Ok... a ver cuanto tiempo dura...
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otroedu

Después de hacer unos 300Km, todo iba bien, hasta que he encendido el aire acondicionado.... la aguja se ha clavado en los 1.000 revoluciones a ralentí en vez de las 800revoluciones normales, y humareda... pero esta vez, ni un testigo encendido, le he metido el Vag-COM y cero errores... ¡estoy alucinando! ???
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