Dudas Varias - Viaje 2019 a Britania/Gales/Escocia...

Iniciado por Iosaneta, Mayo 12, 2018, 00:02:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

Mayo 12, 2018, 00:02:45 am Ultima modificación: Mayo 19, 2018, 10:17:29 am por Iosaneta
 ;) Buenas...

Como el año que viene cumplimos .panico bodas de plata, la excusa .meparto es perfecta para ya no posponer .palmas mas el viaje a la gran Isla. Asi que habro el hilo para ir poniendo las ;D muchísimas dudas varias que me surgirán, cualquier .ereselmejor comentario se agradecerá enormemente...

Y si, me voy a leer las tropecientas crónicas, faltaría mas .meparto que ya os veo venir.

Ya que queremos primero visitar el sur de la isla para ver la campiña y sus preciosos pueblos antiguos y ver ciertos monumentos megaliticos y algún castillo y me han comentado que en Inglaterra está todo >:( plagado de señales que: indican la prohibición de pernoctar y el resto son terrenos privados. Los campos están absolutamente vallados (privados) y las playas también prohibidas. Como muestra política es la de dormir donde nos plazca en total discreción y a ser posible soledad veremos que ocurre.

1ª duda: ¿Es esto tan asi y si es, multan supongo inmisericordemente? ¿Algo mas pueden hacer? ¿Llegarían esas multas? ¿Cual han sido vuestras experiencias directas y forma de proceder? ¿Son recurribles?

2ª duda: ¿A parte de los Britstop existen Areas de AC como en Francia aunque sean de pago como en Alemania?

3ª duda: ¿El tema del Roaming como era hasta ahora? ¿existen tarjetas prepago para usar sobretodo internet? ¿como lo hacíais?

4ª duda: ¿El tema Midges (mosquitos) que tal anda? ¿como operan? ¿que horario tienen de acción? ¿escuece mucho la picadura y dura en el tiempo? ¿paliativos una vez picados? Etc...

5ª duda: ...
Continuara .sombrero seguro...

Mil gracias.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

tra´fi:k

Ni mucho menos.. 
En Inglaterra no es especialmente facil encontrar donde pernoctar, pero tampoco es el infierno que comentas.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Josse

Saludos..
Igual te puede servir darle un vistazo a está página :
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?102543-Inglaterra-Todo-lo-que-deber%EDas-saber-antes-de-ir-con-autocaravana

Iosaneta

Cita de: tra´fi:k en Mayo 12, 2018, 11:20:20 am
Ni mucho menos.. 
En Inglaterra no es especialmente facil encontrar donde pernoctar, pero tampoco es el infierno que comentas.

¿Y cuanto :roll: es no es fácil encontrar donde pernoctar? como siempre subjetivo, pero si en teoría según me han comentado quienes la han recorrido esta prohibido en los pueblos,  tampoco se si a parte de los Britstop existen AC como en Francia aunque sean de pago como en Alemania, no se, no se...

Cita de: Josse en Mayo 12, 2018, 13:10:01 pm
Igual te puede servir darle un vistazo a está página :
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?102543-Inglaterra-Todo-lo-que-deber%EDas-saber-antes-de-ir-con-autocaravana

Gracias .ereselmejor a ambos, no conocía esa crónica, aun no me he metido en acpasion para sacar info...
Salud.2

Josse

Nosotros fuimos con la furgo hace de esto ya muchos, muchos años, tantos que no me importaria repetir....
Utilizamos los campings y alguna que otra pernoctación por libre, sobre todo lejos de las grandes ciudades/pueblos.
Recuerdo algunos campings particulares que eran el jardin de una casa, habilitado para un par o tres de furgos/AC.

Iosaneta

Cita de: Josse en Mayo 12, 2018, 14:28:05 pm
Nosotros fuimos con la furgo hace de esto ya muchos, muchos años, tantos que no me importaria repetir....
Utilizamos los campings y alguna que otra pernoctación por libre, sobre todo lejos de las grandes ciudades/pueblos.
Recuerdo algunos campings particulares que eran el jardin de una casa, habilitado para un par o tres de furgos/AC.

Lo de muchos, muchos años ya me suena, pero por desgracia las cosas han cambiado bastante por todos lados y no ha mejor precisamente, que me vas a contar. El modelo de dormir en granjas parece que esta muy extendido por esos lares...

Salud.2

tra´fi:k

Cita de: Iosaneta en Mayo 12, 2018, 13:14:45 pm
¿Y cuanto :roll: es no es fácil encontrar donde pernoctar? como siempre subjetivo,

Efectivamente, siempre es una sensacion subjetiva y además dificil de cuantificar. Te puedo decir que en ocasiones a mi me ha costado más encontrar donde pernoctar en Normandia que en Inglaterra.
Quizás otro te diga otra cosa, esa es mi percepción subjetiva.

¿Estas seguro de la prohibicion de pernoctar en pueblos? Por 4 veces yo he pernoctado en pueblos ingleses sin mayores problemas. No digo que no sea cierto, pero es que tengo la sensacion de que hay alguna gente que parece que siente un cierto "placer morboso" diciendo que todo está prohibido...  .panico
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Iosaneta

Mayo 15, 2018, 00:47:30 am #7 Ultima modificación: Mayo 16, 2018, 10:06:34 am por Iosaneta
Cita de: tra´fi:k en Mayo 14, 2018, 08:48:01 am
¿Estas seguro de la prohibición de pernoctar en pueblos? Por 4 veces yo he pernoctado en pueblos ingleses sin mayores problemas. No digo que no sea cierto, pero es que tengo la sensacion de que hay alguna gente que parece que siente un cierto "placer morboso" diciendo que todo está prohibido...  .panico

Me baso en varias crónicas subjetivas que voy leyendo, y por ahora esta claro que si es posible con suerte y discreción, de hecho puedes perfectamente dormir en todos los lados, aunque vengan a echarte en mitad de la noche o al amanecer y no es plato de buen gusto. En Bélgica desespere ;D a un guarda de un parque con mi no .malabares comprendo y cara de tonto en pelotas, al final tuve suerte y se fue desesperado, pero no estaba dispuesto a las 3 de la noche a moverme a ningún lado, realmente tenemos el culo pelado de situaciones asi, pues dormimos mucho en núcleos urbanos, pero me gusta saber a que me enfrento, sobretodo multas y mas si llegan, que me llamen simplemente la atención me da bastante igual...

Salud.2

Palomares

Con tu permiso, me quedo por aquí. Este verano queremos hacer Gales.

Te cuento mi experiencia, nosotros estuvimos en Escocia en 2013 y mi recuerdo fue que no era fácil encontrar sitio para dormir en general. Vimos muchos carteles "no overnight parking", prinicipalmente en los sitios más chulos. Al final nos quedabamos en parkings de pueblos sin señal en aparcamientos por la carretera,... Nosotros también somos de alargar mucho el día en vacaciones y a veces se nos hacía "demasiado" tarde encontrar sitio.

Dos años después nos fuimos a Irlanda y allí fue muchísimo más fácil encontrar sitios buenos, bonitos y bien ubicados donde pasar la noche.

A ver qué dice la gente.
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

MiriJavi

Nosotros estuvimos en Escocia el septiembre pasado, y no nos resulto para nada dificil encontrar sitios para dormir. Fue nuestra primera incursion en el mundo furgonetero y desde entonces estamos buscando nuestra propia furgo. Cuando terminemos la cronica que estamos haciendo para contaroslo ya veras que para nada estavamos escondidos. Siempre buscabamos tener las mejores vistas posibles (menos el primer i ultimo dia que dormimos en el parking de un Tesco). No se como sera en Inglaterra, pero en escocia si no esta vallado, no molestas y no hay señal de prohibido puedes acampar(o eso entendimos nosotros).

Frvision

Nosotros estuvimos hace 4 años en Escocia y no tuvimos mayores problemas para encontrar sitios donde dormir. No pisamos ni un solo camping y recorrimos algunos sitios "famosos" pero también lugares menos conocidos y, sin problema. Nos hicimos un montón de islas hébridas con un pase para coger ferries sin límite. Si ha cambiado recientemente, no lo sé. Queremos repetir, por otras zonas, así que ya nos lo encontraremos. Eso sí, nosotros solo nos apalancamos para dormir y muy temprano solemos volar, con lo que nunca hemos tenido ningún problema. Pero no soy consciente de ver demasiados carteles con prohibiciones.

Te encantará. Es un viaje genial.

Iosaneta

Aupa, la verdad de Escocia no tengo dudas ya que todo el mundo mas o menos comenta lo que decís, pero esperamos tener al menos 35 días o mas y vamos a estar bastantes días primero en Inglaterra sur y centro y es lo que mas me interesaba saber, luego ya Escocia y ir hasta las islas mas al norte hacia Stromness en Ferry, que es de lo que mas nos apetece ver, nos encantan los megalitos y allí son de lo mas curiosos y diferentes de Europa, Skara Brae para ser mas concretos, una villa prehistórica realmente increible si te apasiona la arqueología.

Tomo nota de vuestros comentarios...

Estoy haciendo una lista con todo lo que creo importante para saber sobre el viaje, cuando la tenga finalizada la subo, serán datos muy concretos e interesantes...

Salud.2

P.D. ¿Los :P Midges que tal? ¿pasan la mosquitera como creo haber leído? ¿Están toda la tarde/noche o solo un tiempo puntual? ¿Están por todas las zonas o solo en algunas concretas? ¿Remedios eficientes?, comentar experiencias con ellos, a mi compi le traen de cabeza los mosquitos y todos le pican, veremos que tal lo lleva...

txusmari

Mayo 16, 2018, 20:48:51 pm #12 Ultima modificación: Mayo 16, 2018, 21:15:27 pm por txusmari
Yo estuve en la Isla 2 veces el mismo año..La primera por el Sur hasta Gales y la Segunda centrándonos en Escocia.
Lo primero es que hay muchas prohibiciones es verdad..lo segundo hacerse socio de un club caravanista por un año y te permite pernoctar en muchas granjas por unas pocas libras..Te mandan un Mapa y un libro donde están situadas las granjas..importante el tema del GPs porque para encontrarlas es mogollón de lioso y hasta que no encuentras el cartelito dichoso no te quedas tranquilo.
https://www.caravanclub.co.uk/?gclid=EAIaIQobChMIh47k9--K2wIVxqQYCh0uIQYDEAAYASAAEgLTV_D_BwE&gclsrc=aw.ds&dclid=CObhhbnwitsCFY5j0wodYR4DPw
Mira las condiciones de ahora yo fuí hace unos años.
Por lo demás bien si hay suerte con el tiempo puedes pasar unas buenas vacaciones..Otra cosa en Escocia suele haber campeonatos deportivos y de Baile si puedes no te lo pierdas a mí me gustó el ambientillo que se crea.
Los autobuses en Edimburgo si vas a pagar en efectivo tiene que ser el importe justo..no te dan las vueltas.
Las multas llegan en perfecto castellano..incluso las de Parquing.
El tema de los mosquitos..hay una loción de la marca Avon que va bastante bien.La venden por allí.
https://www.tripadvisor.co.uk/ShowTopic-g186535-i625-k3813183-Midges_Avon_Skin_So_Soft-Scottish_Highlands_Scotland.html
"Viví durante varios años en las Tierras Altas del oeste, y los mosquitos parecían tomarme cariño. Intenté repelentes de insectos químicos Avon, marmite, ajo, citronela y Boots. Nada fue satisfactorio. Al final, descubrí que lo único que funcionaba era encubrirlo. Mangas largas, calcetines metidos en los pantalones vaqueros, y una "capucha de mosquito". Puede parecer tonto, pero vale la pena si planea pasar tiempo al aire libre (especialmente cerca del agua y en áreas con buena vegetación)."

https://www.campercontact.com/en/united-kingdom.aspx?map=1&filter=|100|101

Para tema de Visitas les gusta mucho el tener que hacerse socio para conseguir descuentos..valorarlo..hay que planearlo bien..las entradas son carillas.

https://www.google.com/maps/@51.4870306,0.1193972,3a,75y,121.39h,71.69t/data=!3m6!1e1!3m4!1sQGZdrDDApwrIoJI7Fe--CA!2e0!7i13312!8i6656?hl=es-ES
-Mira el horario de cierre de los sitios suelen cerrar para las 17h

Iosaneta

Mayo 17, 2018, 00:00:26 am #13 Ultima modificación: Mayo 17, 2018, 23:50:08 pm por Iosaneta
Aupa txusmari.

Lo de hacerse socio de algún club ya lo he visto y si creo que es interesante y necesario para tantos días, lo que no se si de los 2 grandes club que existen (o conozco) las granjas, pub, etc. están afiliadas a ambas asociaciones o cada una maneja unos establecimientos u otros. ¿Sabes tu algo?.

Buen dato lo de el cambio en los buses de Edimburgo.

¿Las multas llegan y supongo o las pagas o te pueden embargar como las de trafico?

Vaya, ya veo que nos van a picar .loco2 bien, jejeje!!! ¿sabes si atraviesan las mosquiteras? ¿es muy molesto el picotazo y perdura en el tiempo? ¿Están toda la noche activos? juraría haber leído que actúan solo al atardecer durante un tiempo pero :roll: no lo se seguro.

Si, las distintas tarjetas para visitar monumentos sin duda hay que barajarlos, solemos entrar en mogollón de sitios y es una pasta al final.

Gracias...
Salud.2

txusmari

Mayo 17, 2018, 18:53:50 pm #14 Ultima modificación: Mayo 17, 2018, 19:19:51 pm por txusmari
El tema de multas yo recurrí y me la quitaron.
Los Migdes son pequeñisimos y si hace algo de viento ni aparecen..yo tuve suerte.
El tema de los Cub de campismo yo me hice del que te puse en el enlace y bien.Te mandaban hasta revista.Eso sí por la zona de Escocia había menos Granjas para pernoctar pero ahí no tenias problema.
En Londres fuimos una vez a camping y la otra estuvimos en el Parquing de Winsor y muy tranquilos la verdad.
Si pillas Ferry desde aquí mira la página en Ingles..antes había diferencia de precios a su favor...han sido unas piratas toda su Vida..jaja
El tema de los carteles es paranóico en ese país...En parquing con la maquinita bien a la vista y había carteles que te preguntaban si habías pagado..
Me acuerdo que incluso en un puto parquing en casacachan que no había ni cristo pero estaba cerca del Muro de Trajano también tenia maquina de cobro..
A ti que te gusta tanto la fotografia ya verás la cantidad de coches que te van a joder la foto en los pueblos idílicos que hay por el centro de Inglaterra..
Hay muchísimos coches(por Escocia menos) ..las carreteras son una auténtica basura.No tienen arcenes..estrechísimas..y las autopistas colapsadas..no te dejan estar más de un tiempo determinado en las areas de Autopista..Ves buenos coches pero te preguntas para que quieren esto si no pueden correr..uno de los paises más punteros del mundo con esas carreteras..por lo de conducir por la izquierda ni te preocupes..te lo van a recordar en cada rotonda..te acostumbras rápido..un poco de ojo cuando te incorpores a alguna carretera.
Me gustó mucho el museo de trenes de York..gratuito y de lo mejor que hay en el mundo de tema ferroviario.
https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g186346-d207903-Reviews-National_Railway_Museum-York_North_Yorkshire_England.html
Si me acuerdo de cosas ya iré poniendo y así puede servir para todos..en el tema de Museos cada uno es de una forma así que si ponéis gustos yo si coincido os puedo recomendar lo que vi.
Si te acercas a Liverpool este imprescindible y está en una zona muy chula.
https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g186337-d195679-Reviews-The_Beatles_Story-Liverpool_Merseyside_England.html
Los juegos de las Highlans.. acuerdate..
https://www.visitscotland.com/es-es/see-do/events/highland-games/