Lo de VW ya es de traca, INDIGNADO.

Iniciado por RABOCOP, Abril 04, 2018, 11:26:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

VwARELA

Yo he pasado hace dos días y me han preguntado por el quinto asiento, le he explicado que es un extra y que va en las guías con su cinturón incorporado y que yo no lo había comprado
Y el hombre, muy amable y majo, la verdad me dijo que perfecto
La furgo es un cali t5 confort

Espartano

yo estoy con Ursus_cr

...y se debería, anunciar cúal es el requerimeinto legal a los sr. vw antes de recoger una furgo nueva. Incluso por escrito y con copia del reglamento de reformas..etc..

en siendo así, una furgo que no tenga la documentación con arreglo a lo dispuesto, NO BEBERÍA SER RECOGIDA del concesionario

con la venta de por medio, la furgo pedida y por entregar...casi seguro que se hace magia y se refleja todo como D manda..., y el papelito de los 300€ dichosos...., ese tmb aparece sin coste o con coste para vw o el conce por no hacer lo correcto,

sabiendo ya del tema, yo no me llevaría puesta una furgo con un problema a criterio de como haya dormido ese día el de la itv

suerte
no hace falta divertirse para beber

ursus_cr

Cita de: Espartano en Mayo 04, 2018, 07:25:52 am
yo estoy con Ursus_cr

...y se debería, anunciar cúal es el requerimeinto legal a los sr. vw antes de recoger una furgo nueva. Incluso por escrito y con copia del reglamento de reformas..etc..

en siendo así, una furgo que no tenga la documentación con arreglo a lo dispuesto, NO BEBERÍA SER RECOGIDA del concesionario

con la venta de por medio, la furgo pedida y por entregar...casi seguro que se hace magia y se refleja todo como D manda..., y el papelito de los 300€ dichosos...., ese tmb aparece sin coste o con coste para vw o el conce por no hacer lo correcto,

sabiendo ya del tema, yo no me llevaría puesta una furgo con un problema a criterio de como haya dormido ese día el de la itv

suerte

Hola, acobo de retirar una vw hace unos dias, y solicité que apareciera en ficha tecnica los extras que se han instalado que posteriormente me puede dar problemas, como puede ser los asientos giratorios, o el numero de plazas, y tras negarse vw a que eso vaya en ficha, he solicitado que se haga un certificado, el cual es condicion para retirar el vehiculo, y asi me lo han facilitado, sin coste evidentemente, y como suelen hacer una encuesta posterior a la recogida, lo expondré, ademas de poner una queja a vw que la formularé en unos dias, dado que desde mi punto de vista vulneran el punto 1.6 del anexo XII del RD 750/2010 en el que indica que debe aparecer en ficha tecnica todo lo que esta contemplado en la homologacion de tipo y que sale el vehiculo de fabrica con ello, y que ademas puede ser considerado como reforma.

El problema de que me den un certificado es que si quiero apuntarlo en ficha, he de pagar los 20 euros que me cuesta la anotacion, pero tambien es cierto que si todos los que compraramos una furgo solicitaramos que las cosas esten en ficha como debe no nos veriamos solos y ya seria otra cosa si nos negaramos a sacar los vehiculos del concesionario mientras que no este todo en condiciones.

Pero al final somos como somos.

Salud

markintosh

Bueno, pues tras acercarme a la ITV que siempre iba y en la que había un señor mayor muy amable como ingeniero, pues lo han cambiado por un jovenzuelo para el que todo está prohibido y si pone 7 ha de llevar 7. De nada ha servido que le explicara que los asientos son módulos independientes con su cinturón y que van anclados a unas guías en el suelo.... como el que oye llover... si son 7 son 7 y me suelta.... "igual es que de casa venía con 7 asientos y los del concesionario se han quedado con los dos que tu no querías y han hecho negocio"  .meparto .meparto

Flipante, y vamos, ya del portabicis ni os cuento  >:( >:(

ursus_cr

Cita de: markintosh en Mayo 08, 2018, 11:13:35 am
Bueno, pues tras acercarme a la ITV que siempre iba y en la que había un señor mayor muy amable como ingeniero, pues lo han cambiado por un jovenzuelo para el que todo está prohibido y si pone 7 ha de llevar 7. De nada ha servido que le explicara que los asientos son módulos independientes con su cinturón y que van anclados a unas guías en el suelo.... como el que oye llover... si son 7 son 7 y me suelta.... "igual es que de casa venía con 7 asientos y los del concesionario se han quedado con los dos que tu no querías y han hecho negocio"  .meparto .meparto

Flipante, y vamos, ya del portabicis ni os cuento  >:( >:(

Directamente una reclamacion a la itv, y despues hay otras opciones, como la de poner una reclamacion a VWcuando las cosas no estan bien en la ficha cuando es una nueva compra, o simplemente enfadarnos y no hacer nada salvo quejarnos.

Esto es asi, y ciertamente nosotros somos los primeros culpables en no hacer nada,y con esto, no digo que tu no lo hayas hecho ya!

Salud

markintosh

Mayo 08, 2018, 21:46:52 pm #50 Ultima modificación: Mayo 08, 2018, 21:58:09 pm por markintosh
Cita de: ursus_cr en Mayo 08, 2018, 21:02:19 pm
Directamente una reclamacion a la itv, y despues hay otras opciones, como la de poner una reclamacion a VWcuando las cosas no estan bien en la ficha cuando es una nueva compra, o simplemente enfadarnos y no hacer nada salvo quejarnos.

Esto es asi, y ciertamente nosotros somos los primeros culpables en no hacer nada,y con esto, no digo que tu no lo hayas hecho ya!

Salud

la pongo encantado en la ITV, pero que reclamo? que mi furgo pone 7 y llevo 5 ?? es que llegados a este punto estoy ya más perdido que las 7 bolas del dragón  ;D

bueno, primero iré a pasarla a otra ITV a ver que pasa. Luego, si me ponen pegas conseguiré el papel de VW y entonces ya comenzaré el periplo que reclamaciones y a ver en qué quedan. Pero vamos, nunca he creído mucho en los libros de reclamaciones ;)

NanoLopez

Cita de: markintosh en Mayo 08, 2018, 21:46:52 pm
la pongo encantado en la ITV, pero que reclamo? que mi furgo pone 7 y llevo 5 ??

puedes empezar por aquí: Mira lo que pone el MANUAL DE PROCEDIMIENTIO DE INSPECCION en el apartado 3.1:
En el caso de vehículos de las categorías M1 y N1 si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV es superior al que presenta  el  vehículo  en  el  momento  de  la  inspección,  deben disponer de los anclajes necesarios para el total de los asientos indicados.

[/quote]

bueno, primero iré a pasarla a otra ITV
[/quote]

Acabaras antes.

markintosh

Pues caray, sí que es una buena pista

En el caso de vehículos de las categorías M1 y N1 si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV es superior al que presenta el vehículo en el momento de la inspección, deben disponer de los anclajes necesarios para el total de los asientos indicados.

Independientemente del número de asientos instalados, el número de plazas consignado en la tarjeta ITV es el máximo para los que existan anclajes para sus asientos y cinturones.

Hoja impresa y guardada en la documentación de la furgoneta :)

ursus_cr

Cita de: markintosh en Mayo 08, 2018, 21:46:52 pm
la pongo encantado en la ITV, pero que reclamo? que mi furgo pone 7 y llevo 5 ?? es que llegados a este punto estoy ya más perdido que las 7 bolas del dragón  ;D

bueno, primero iré a pasarla a otra ITV a ver que pasa. Luego, si me ponen pegas conseguiré el papel de VW y entonces ya comenzaré el periplo que reclamaciones y a ver en qué quedan. Pero vamos, nunca he creído mucho en los libros de reclamaciones ;)

Exactamente es lo que te dice el compañero Nano, y yo formularia la reclamacion en base a ello solo, pero....., vete preparado porque segun el RD 750/2010 en el anexo XII, punto 1.6 pararrafo 4, pone:
"Asimismo, en las tarjetas ITV de aquellos vehículos que salgan de las instalaciones del fabricante equipados con distintas opciones como por ejemplo instalaciones de G.L.P, GN (salvo en el caso de vehículos bi-fuel), dispositivos de remolque, adaptación para autoescuelas, adaptaciones para personas de movilidad reducida, amparados por una homologación de tipo, deberá hacerse constar esta característica en el espacio destinado a «opciones incluidas en la homologación de tipo»."

No se tu ficha, pero en la mia, en ese apartado pone los anchos de vias del vehiculo, y en otras fichas pone el tintado de los cristales cuando viene de fabrica. Digo esto porque lo que pone de "como por ejemplo instalaciones de G.L.P, GN (salvo en el caso de vehículos bi-fuel), dispositivos de remolque, adaptación para autoescuelas, adaptaciones para personas de movilidad reducida", es como bien dice un ejemlo!!!!!, pero debe venir TODO lo demas tambien, y reitero, en la mia viene los anchos de via, no es solo para instalaciones GLP, gancho o lo que dice de autoescuela, es para TODO.

Cuando se mira la contraseña del vehiculo, y la itv mira la ficha reducida, ven las diferentes cantidades de asientos que pueden llevar esos vehiculos, y en concreto debe aparecer tanto 7 como 5 plazas, ademas de alguna mas, y eso al de la itv debe tener en cuenta que si llevas cinco, y llevas anclajes.,  eso es correcto.
Te pongo otro ejemplo, supongamos que un vehiculo, sale con homologacion de tipo con 7, 5, 4 y 3 plazas, si vas a la itv con 6 plazas, eso es desfavorable, porque 6 plazas no lo contempla la homologacion de tipo, y en caso que las llevaras, es porque ha habido una reforma posterior y debe estar reflejado en ficha.
Este problema es el que tienen muchos compañeros cuando en una ducato, boxer, jumper, etc, con tres plazas le colocan dos, es porque esas furgos, en la cotraseña C-xxxx, solo aparecen 3 plazas normalmente y no viene la opcion de dos, por lo que si quieren dos, deben pasar por una reforma.

Me he explicado?

Ahora mismo, estoy formulando una reclamacion por estas cosas, a ver si dan repuesta, y en base a lo que digan, pues lo mismo pongo mas ante otros organismos, porque no me parece licito.

Salud

ursus_cr

Cita de: NanoLopez en Mayo 09, 2018, 08:08:55 am
puedes empezar por aquí: Mira lo que pone el MANUAL DE PROCEDIMIENTIO DE INSPECCION en el apartado 3.1:
En el caso de vehículos de las categorías M1 y N1 si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV es superior al que presenta  el  vehículo  en  el  momento  de  la  inspección,  deben disponer de los anclajes necesarios para el total de los asientos indicados.

bueno, primero iré a pasarla a otra ITV

Acabaras antes.

Nano, no estoy de acuerdo en que vayamos a otra itv para acabar antes y ya está. porque al año que viene nos pasara lo mismo, y estas cosas es mejor pelearlas, es mi opinion, porque este hombre ha pagado una vez ya, y ahora tiene que volver a pagar a la nueva itv, y si le pone pegas, vamos a una tercera, y asi hasta que lleguemos a una que nos lo pase. Esto no lo veo normal, y creo que no es la solucion.

A mi no me gusta que me engañen ni que me tomen el pelo ni me estafen, al igual que a todos los demás, y cuando me lo hacen, me enfado y lo denuncio, aunque eso me lleve tiempo y vueltas. No digo que siempre de resultado, pero al menos hay que intentarlo y no quitarnos nosotros mismos la oportunidad o decirnos directamente "no", porque para que nos lo digan hay tiempo, pero decirnoslo nosotros mismos me parece un error.

Salud

markintosh

No no, todavía no he ido a pasarla ;). Pasé por la calle que estaba la ITV (igual me expresé mal, disculpad) y aproveché para preguntar al ingeniero que me respondió como suelen responder los ingenieros y casi todos los de las ITV... por encima del hombro XD.

El caso, que según el reglamento, yo puedo ir con 5 asientos siempre que disponga de los anclajes para los dos asientos que faltan, no??, y si me dicen lo contrario, mostrándoles su propio reglamento no tendría que tener problema.

javiher42

Yo tengo una trafic homologada como turismo y en la ficha técnica me pone 7 plazas. Yo la saqué del concesionario con 5. En mi caso, sale de fábrica con 6 con opción de poner el septimo. Yo dije que solo quería 5. La semana pasada pase la itv sin problemas.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

ursus_cr

Cita de: javiher42 en Mayo 09, 2018, 13:10:07 pm
Yo tengo una trafic homologada como turismo y en la ficha técnica me pone 7 plazas. Yo la saqué del concesionario con 5. En mi caso, sale de fábrica con 6 con opción de poner el septimo. Yo dije que solo quería 5. La semana pasada pase la itv sin problemas.

Es que lo normal es que no pongan problemas, pero siempre puede haber quien los de, y como a pesar de todo, la ley, incluso para los que la administran, es muchas veces interpretable e incluso deja mucho que desear en la redaccion y ambigua, pues aqui se está dando el caso.

Lo deseable, aunque no es lo normal, es que las cosas esten como deben, y aqui se evitaria muchos problemas si se cumpliera realmente con el anexo dichoso, ni mas ni menos, porque ademas, unas cosas no quitan otras.

Salud.

markintosh

Cita de: ursus_cr en Mayo 09, 2018, 14:00:58 pm

Lo deseable, aunque no es lo normal, es que las cosas esten como deben, y aqui se evitaria muchos problemas si se cumpliera realmente con el anexo dichoso, ni mas ni menos, porque ademas, unas cosas no quitan otras.

Salud.

totalmente contigo  ;)

+gvr

Lo correcto es lo que indica la normativa, como dice ursus_cr, y aun así pueden pasar cosas.

Tengo en la homologación tipo una medida de ruedas distintas a las originales de fábrica y monto siempre, con esas especificaciones (medidas y códigos de velocidad y de carga), unos neumáticos M&S y llevo impresa la parte correspondiente del manual de inspección de la ITV cansado de que me metieran continuamente defectos leves por la supuesta ausencia de pegatina en el salpicadero de indicadora de la velocidad máxima corregida. Según el manual solo es preciso en el caso de que el código de velocidad de los neumáticos sea menor que la constructiva...pero si se corresponden a los incluidos en la homologación tipo...blanco y en botella!!!

Me tiene dicho que no me puedo presentar con neumáticos M&S, que no el periodo en que están permitidos...

Antes de que digan nada, y ya en linea, saco copia y, siendo redundante y para apreciar la error de aplicación del manual, abro el manual por la parte donde indica que mi velocidad máxima constructiva es de 150km/h y que por esa razón no tengo que llevar pegativa en el salpicadero e indica que no tendría que dar explicaciones dado que las medidas y códigos son los que vienen el la homologación tipo reflejada en la ficha técnica.

Todo con buen talante y procurando ser claro pero no prepotente  ;)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0