[Boxer 2.5D semielevada 2000] Camperizando desde cero (mi primera vez)

Iniciado por Javimollet, Febrero 28, 2018, 17:13:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Argui1

Cita de: Javimollet en Abril 10, 2018, 19:49:18 pm
Bueno, hoy ya he tirado cada cable al punto donde va cada consumible, vaya jaleo de cables  .malabares

Mañana acabo el aislamiento y empiezo con la madera  ;D

Gracias por pasarte CHIKAGO  :)

Pues mira si lo he pillado que lo voy a intentar hacer yo. Pillé la calefacción estacionaria Candy, de Alibaba. No sé si trae el espadín, aún no la he abierto... Si viene incluido en cuanto pueda me pongo manos a la obra, si no he visto que lo venden en tiendas de equipamiento Camper, por poco más de 20 euros.

Una duda, tengo la bomba sumergible para el depósito de agua limpia, da una presión de 1,1 bares. Tengo la válvula presostato que venden en luluka, y el boiler elgena 12v de 6 litros. El grifo en uno normal de baño mono mando con premezclador. Soportará el boiler la presión de la bomba? En caso de no soportarlo, que debería hacer para adecuar el circuito?

Muchas gracias furgoneteros!

Salud!

Si te pones con la instalación del espadín en el aforador, intenta documentarlo lo mas posible con fotos etc, porfi.

Gracias

Maralmar

Muy buenas, vecino (creo)!!, A estas alturas me haces plantearme cambios técnicos en mi bus.... Mucho ánimo y me encanta el giro a tu vida, un abrazo!!
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Javimollet

Abril 19, 2018, 08:50:07 am #32 Ultima modificación: Abril 19, 2018, 09:04:31 am por Javimollet
Buenos días!

Después de unos días metido bastantes horas en la furgo actualizo el hilo.

Cita de: moneluna en Abril 12, 2018, 07:07:04 am
Buena pinta tiene este proyecto Javimollet! En breve empiezo con la mía, así que por aquí me quedo para coger ideas. Dale duro que ya mismo la estas disfrutando!

Bienvenido moneluna, mucho ánimo con tu proyecto, si te puedo ayudar en algo ya sabes  ;)

Cita de: RayMary en Abril 12, 2018, 18:03:14 pm

Espero haberte ayudado, un saludo!!

Entendido, muchas gracias por la explicación y la imagen, se entiende perfectamente Raymary  .palmas
Voy a probar a poner el boiler con la presión que da la bomba, según he ido leyendo estos días el boiler la soporta. Que me corrija alguien si me equivoco... sería una buena liada cargarme el boiler.

Cita de: Argui1 en Abril 12, 2018, 22:34:15 pm
Si te pones con la instalación del espadín en el aforador, intenta documentarlo lo mas posible con fotos etc, porfi.

Gracias

Argui1! Hoy he abierto la caja de la calefa  .loco2
Tengo que volver a leer con calma de hilo donde explican cómo instalarlo. Intentaré que venga a ayudarme alguien que entienda un poco del tema. Seguro que es sencillo, pero he visto muchas piezas sueltas que nunca en mi vida había visto. Me lo tomaré con calma  .rasta

Cuando lo vaya a hacer haré todas las fotos que pueda

Cita de: Maralmar en Abril 15, 2018, 20:30:07 pm
Muy buenas, vecino (creo)!!, A estas alturas me haces plantearme cambios técnicos en mi bus.... Mucho ánimo y me encanta el giro a tu vida, un abrazo!!

Buenas Maralmar! Bienvenido!

La vida va de tomar decisiones  ;)

De dónde eres? Algún día me paso a ver el bus  .baba
Vaya pedazo proyecto te estás marcando.

Igualmente si quieres pasar por aquí te esperaré con una cerveza bien fresquita. .brinda
Estoy casi todos los días mañana y tarde dentro de la furgo.

Actualizo lo que he hecho estos días.

Puse paneles de 3mm de DM en las puertas traseras y la puerta lateral con remaches roscados y tornillos rosca chapa. Más tarde ahí fijaremos el machihembrado previamente tratado.

En esta última foto se ve la puerta trasera izquierda terminada.

Forré los laterales y el techo con el aislante reflectante, uniendo todos los trozos con cinta de aluminio.

No tengo muchas fotos, quedó todo 100% forrado de alumino. Muy bonito. Las ansias de ponerme en situación me incitaron a fijar el soporte para la tablet y poner las dos luces

Hice la parte trasera del techo, haciendo agujeros pequeños para pasar cables y los 8 puntos de anclaje para ducha portátil y las tablas.

A continuación fijé 2 tableros de contrachapado barnizado de 5mm en ambos lados. Estos tableros no se verán, ya que hasta la altura de los tableros irá la cama. Puse otro tablero de contrachapado de 10mm en la zona de la ventana, será la parte trasera del sofá.

Empezamos a forrar el lateral derecho de la furgo con madera, y en esto andamos. La verdad que está llevando bastantes horas de curro panelar toda la furgo.

Toda la madera está tratada con un tratamiento para madera en interior y barnizada con barniz mate incoloro al agua.

Ya empieza a coger forma  .palmas

Entre hoy y mañana espero acabar el panelado de toda la furgo. Dejaré la puerta trasera derecha sin hacer hasta que arregle la cerradura, desde fuera ni cierra ni abre con la llave... Lo he mirado pero no lo se arreglar  .confuso2

He probado las luces, funcionan!

Creo que en una de las últimas fotos se ve el boiler, puesto exactamente en su lugar definitivo, encima del embellecedor de la rueda trasera derecha.

La semana que viene en cuanto esté todo panelado monto la estructura de la cama. Ayer estuve con un carpintero y me dió buenas ideas para hacer la cama con una estructura bien resistente, colgaré fotos del proceso.

Y esto es todo por ahora.

Si alguien quiere venir a echar alguna mañana o alguna tarde... Seréis siempre bienvenidos  ;)

Salud!

Camperización Boxer 2.5D desde cero (primera camperización)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=344880.0

frangarzia

¿Cómo va eso? Llevo días mirando a ver cómo avanzas, tío!!! Salud!!!

Javimollet

Abril 23, 2018, 01:05:07 am #34 Ultima modificación: Abril 23, 2018, 01:12:39 am por Javimollet
Cita de: frangarzia en Abril 22, 2018, 12:57:55 pm
¿Cómo va eso? Llevo días mirando a ver cómo avanzas, tío!!! Salud!!!

Buenas Fran!

Pues voy liado estos días con la furgo, subo un par de fotos ahora y cuando tenga tiempo explico lo que he hecho 

Salud!

Camperización Boxer 2.5D desde cero (primera camperización)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=344880.0

dani1981

Hola buenas!! Acabo d descubrir este hilo... creo q somos casi vecinos, x tu nick...jeje
Q tal va la camperizacion?! Si necesitas una mano y puedo ayudarte... no dudes...
Un saludo!!

Argui1

Hola Javimollet.
Instalaste ya la calefa?.
Hiciste alguna foto del proceso?.

Saludos y gracias