Mayo 05, 2025, 14:15:17 pm

Humo blanco en arranque en frio

Iniciado por daytona, Abril 02, 2018, 14:25:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

daytona

Cita de: Raffaelum en Abril 02, 2018, 17:58:40 pm
Te hablo de mi experiencia con el mismo problema y fue  chaveta de la polea del cigueñal. Se rompio el motor y aproveche para montar un aaz.. Que sufren del mismo problema.. Pero ya sabiendolo se cambio la polea. Yo que tu revisaria la chaveta

Pues me estoy pensando de buscar un aaz.. merece la pena?? Va bien ese motor y se nota algo de más potencia??
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mikel82

Cita de: TravelRock en Abril 02, 2018, 17:44:36 pm
No, qué va. Yo no entiendo mucho de mecánica, por eso no consigo comprender la relación de los calentadores con el humo blanco en los primeros minutos tras el arranque, aunque quizá alguien con más conocimiento de mecánica pueda explicarla. Yo tenía entendido que la función de los calentadores se limitaba a la ignición del gasoil y que su actuación se limitaba a unos segundos.
De todos modos, yo se los cambié los cuatro y sigue haciéndolo, por lo que en mi caso se deberá a otra causa que desconozco.
Hola, yo no se mucho... Pero los calentadores son una parte muy importante... Imagina que te falla un calentador... Dicen que con 3 solo te arranca... Pues ese cilindro esta frio, entonces la combustion del gasoil no se hace correctamente (humo blanco) y el motor no va redondo por que ese cilindro es arrastrado por el resto, hasta que hace calorcito en el y todo vuelvo a la normalidad, por eso es importante que los 4 esten feten

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

daytona

Abril 21, 2018, 23:29:38 pm #17 Ultima modificación: Abril 21, 2018, 23:32:02 pm por daytona
Ya cambié los 4 calentadores y sigue igual en frío..  me daba por vencido porq en caliente va bien hasta q paré en un taller de Fuengirola q había varias fuegos en la puerta y pregunté.. por cierto muy amables y me trataron genial.. me dijeron q si lo hacía tirando del aire del starter..  en 8 años q llevo con la furgo siempre ha arrancado bien sin utilizarlo.. me da por probar y perfecto!! Motor estable y sin echar humo.. lo quito al minuto y genial.. problema solucionado.    .palmas
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!