Octubre 19, 2025, 15:38:32 pm

Robar una t4

Iniciado por anahue, Abril 15, 2018, 23:23:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

anahue

Bueno, abro este post puesto que antes era bastante obsesiva de la seguridad pero tenía superada esa etapa en furgo, y lo cierto es que duermo sin problema con las perras como alarma.

Sin embargo, ayer dejé la furgo a mediodía en una transitada calle de Salou y, cuando volvimos de comer, la puerta del conductor estaba con el seguro arriba. Tras la oportuna inspección ocular, deduje que habían forzado la cerradura pero con una limpieza y sutileza que me dejó acojonada. Para la puerta lateral tengo unos cáncamos con una sirga y un candado, que impiden abrir la puerta y también la puedes dejar un trozo abierta si quieres. Pero para las puertas delanteras no tengo nada, y como dejé dentro a las perras no conecté la alarma. En las ventanas laterales tengo un tornillo colocado en un agujero de la guía, que también impide abrirlas.

Escribo esto porque no pensaba que eran tan fáciles de abrir y ahora vuelvo a darle a la cabeza con la cuestión seguridad. Supongo que las perras se pondrían locas y creo que ni siquiera abrieron la puerta, solo levantaron el seguro. He visto numerosos sistemas que lleva la gente para impedir abrir las puertas pero algunos son una movida y querría algo rápido de usar porque si no acabas por no poner nada.
¿Qué usáis para las puertas delanteras?

Lástima no haberlo visto porque le escacho la cabeza allí mismo😡

furgonetis

Yo las ataba con una cinta plana y un tensor, eso si tenía que salir por la puerta lateral

anahue

Esa es una de las opciones que he pensado. Es triste que tengamos que andar así.

Zzzzz

¿No te la dejarías abierta?  A mí me ha pasado algunas veces olvidarme cerrar.
LaFog y LaVantour

linaresvet

lo mejor es dejar las puertas abiertas, asi piensan que estas cerca....  .loco1 .malabares
esto dicho por la poli una vez que llamamos para denunciar un robo ( por suerte no era la nuestra, pero era de unos guiris y les hicimos de interpretes.... )
Fue en el oceanografic de Valencia, cuando llegamos lo dejamos en una avenida llena de coches, al salir solo habia 2 furgos, la nuestra y una Berlingo detras que abrieron y se llevaron todo, suerte que no les dio tiempo de abrir la nuestra.... imagina mi cara a ver el panorama...

anahue

Vaya tela, venga pues, puertas y ventanas abiertas😂

La dejé cerrada seguro porque estaba forzada aunque casi ni se notaba, pero la reparé luego. Ya digo que casi ni se notaba y muchos hubieran pensado que se la habían dejado abierta por olvido...pero yo sé de qué va esto y lo vi enseguida.

VIRUS_SCRAF

y no se le puede poner una alarma? que salte si te abren las puertas y con corte de corriente, yo creo que así se dificulta el que se las lleven

kinkozes_144

Cita de: VIRUS_SCRAF en Abril 16, 2018, 13:11:50 pm
y no se le puede poner una alarma? que salte si te abren las puertas y con corte de corriente, yo creo que así se dificulta el que se las lleven

Eso es lo habitual un desconectador de batería o que corte la corriente al motor de arranque pero la cosa es que te roben lo que tengas dentro si llevas algo de valor o peor aun que entren mientras duermes .loco2

Cita de: furgonetis en Abril 15, 2018, 23:26:51 pm
Yo las ataba con una cinta plana y un tensor, eso si tenía que salir por la puerta lateral

No tengo una t4 pero me he planteado lo que ha dicho el compañero de atar las puertas delanteras mas de una vez...
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio

Kiyo74

ttakunttakun

Ami me entraron desencajando la ventana lateral
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

aballana

Los bombines de las t4 son de mantequilla; se abren con un destornillador de los chinos.
Lo mejor es una cadena enfundada que ate las puertas delanteras y un candado; y entrar y salir por la corredera. En du momento lo llevaba asi y con otro candado puesto a la corredera que permitia abrir lo suficiente para meter el brazo y abrir el candado.
El forero Viano(un crack!)tenia el brico colgado en el foro con imagenes.
Si quieren entrar lo haran igual pero tendran que hacerlo por la ventana. Asi igual iran a por otra que sea mas facil de robar.
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Kiyo74

Cita de: ttakunttakun en Abril 16, 2018, 14:30:40 pm
Ami me entraron desencajando la ventana lateral

.sorpresa .sorpresa .sorpresa  Mi furgo es como la tuya y me gustaría saber cómo lo hicieron....

Lobete

Hola nosotros somos novatos.  Aún no la hemos estrenado. Tantos robos hay en furgos?

anahue

Abril 16, 2018, 15:25:47 pm #14 Ultima modificación: Abril 16, 2018, 15:30:56 pm por anahue
Alarma ya llevo, es volumétrica y a puertas, pero con las perras sueltas no se puede poner.

Al final o la cadena con candado o esas manetas que me han parecido muy interesantes. Pero creo que la cadena es la mejor opción ya que les obligasa romper una ventana y entrar por ahí, con riesgo de que se corten los...🙄

Y los fermines también perfectos, es lo que tengo en la corredera, con unos cáncamos que puedes colgar de ellos la furgo😂. Ya os pondré fotos.